El Madrid Sur Latina es un club de fútbol de la Comunidad de Madrid. El club pertenece al distrito de Latina y se fundó en el año 2000, además está inscrito en la Federación de Fútbol de Madrid.

El club Madrid Sur Latina en estos 20 años de historia solo ha hecho que crecer y tener equipos masculinos y femeninos.

Los inicios del club fueron para fomentar la práctica deportiva en las zonas de Aluche y Las Águilas. En sus primeros años de vida el Madrid Sur Latina era un equipo que realizaba las actividades extraescolares del Colegio Enriqueta Ayner en la zona de Las Águilas. En esos años solo participa en los juegos deportivos municipales al no tener campo propio.

Las instalaciones del club se encuentran en su distrito en la zona deportiva básica de Los Cármenes, donde juegan los partidos como local. La equipación con la que juegan los futbolistas del club es camiseta a rayas azul y negras, pantalones negros y medias negras. En la segunda equipación los equipos masculinos juegan con la camiseta verde, mientras que los equipos femeninos juegan con la camiseta coral.

En la actual temporada el club cuenta con unos 350 futbolistas, tanto chicos como chicas. Alrededor de 100 licencias de futbolistas femeninas, siendo así un gran número de jugadoras  y que hacen constituir varios equipos en sección femenina.

Actualmente cuenta con 22 equipos, de los cuales 15 están federados por la Federación de Fútbol de Madrid y los otros 7 son de liga municipal. Esto hace que el Madrid Sur Latina tenga equipos en todas las categorías que hay federadas en la Comunidad de Madrid.

La sección femenina del club cuenta con 5 equipos federados repartidos en las diferentes categorías. El equipo de menor edad es el Alevín Femenino y juega en la categoría de Alevín Femenino F-7.  El Infantil Femenino juega en la liga de Preferente Femenino Infantil F-7.

Los tres últimos equipos están divididos en las categorías de Cadete, Juvenil y Sénior. El Madrid Sur Latina Cadete juega en la Primera Femenino Cadete, el Juvenil en la Preferente Femenino Juvenil y por último el equipo Sénior juega en la Primera Fútbol Femenino.

El equipo femenino de la categoría juvenil está formado por 16 jugadoras y el entrenador de dicho equipo es Adrián Sáez Buzaglo. El equipo no ha empezado la liga como les gustaría debido a las dos duras derrotas que han cosechado en los dos partidos que han disputado.

En la primera jornada el Madrid Sur Latina no puedo jugar el encuentro por motivos sanitarios de la pandemia actual. En las otras dos jornadas ha podido jugar y nada puedo hacer ante sus rivales. El primer encuentro le perdió por 5 a 2 mientras que el segundo encuentro perdió por 8 a 0.

El equipo madrileño intentara luchar un año más por quedarse en la clasificación después de estar desde la temporada 2016/2017 en esta competición.