Si por algo es reconocido un equipo además de por sus títulos y por sus victorias, es por su creación de promesas. Las jóvenes promesas que dan sus primeros pasos dentro de un Club son el escaparate para visualizar un futuro prometedor. La formación es fundamental y el Getafe no se descuida en cumplir esta labor. Del juvenil, así como de otras categorías, han surgido jugadores muy reconocidos en la actualidad.

Hugo Duro

Con 20 años, es la sensación del Coliseum en la actualidad. Para seguir creciendo y desarrollar su olfato goleador, el Getafe ha cedido al delantero al Real Madrid Castilla. Su debut con el filial tuvo lugar el 29 de octubre de 2017. Se enfundó la camiseta del primer equipo en un duelo de Copa del Rey ante el Alavés. Su rendimiento sorprendió a propios y extraños, hasta culminar las teorías sobre su gran proyección este último 8 de julio con su primer gol con el equipo oficial ante el Villarreal en la jornada 35.

Álvaro Morata

Quizá sea un caso sorprendente y desconocido, pero la realidad así lo indica. Antes de recalar en la cantera del Real Madrid, el actual delantero de la Juventus militó en la formación azulona por una temporada. Su capacidad goleadora obligó al conjunto blanco a hacerse rápidamente con sus servicios. Dos Champions y sus casi 149 goles redondean la trayectoria de un jugador que ha trotado por los grandes clubes del continente europeo. Real Madrid, Juventus, Chelsea y Atlético de Madrid. Pero, crianza getafense.

Sergio Postigo

El defensa central del Levante, entre otras canteras, también ha pasado por el Getafe. Centrando sus orígenes en el Leganés, en la temporada 2012/13 aterrizó en las filas azulonas para dar otro salto cualitativo. Este fue su último año de formación hasta saltar a Primera División. Volvió al primer equipo del Leganés, pasó por Italia gracias a la Spezia Calcio hasta llegar a Levante en el verano de 2016, donde se encuentra en su quinta temporada como jugador granota.

Nacho Martínez

El lateral izquierdo del Valladolid militó una temporada en el Getafe antes de dar el salto al primer equipo del Rayo Vallecano. Tras un par de temporadas en el Atlético Osasuna ‘B’, en la campaña 2011/12 subió un peldaño más en su trayectoria en el equipo madrileño. Después, se marchó al Rayo Vallecano donde permaneció cinco temporadas asentando experiencia tanto en primera como en segunda división. En 2017, fichó por el Valladolid, donde pese al cambio de categoría y de entrenadores, es un fijo en el esquema táctico.

Carlos Vigaray

Un jugador que creció a pasos agigantados dentro del seno azulón. El lateral derecho del Zaragoza llegó al filial del Getafe en la temporada 2013-14. Sus dos cursos como canterano fueron suficientes como para ganarse un hueco en la primera plantilla. Tras alcanzar cierta madurez y solvencia, en 2016 abandonó el club rumbo al Alavés. El conjunto vitoriano ascendió a Primera División en aquel verano y Vigaray luchó por un puesto en la titularidad sin éxito. En 2019, no renueva contrato y se marcha al Zaragoza. El Getafe es un experto en cazatalentos. Así lo ha demostrado a lo largo de estos últimos años. Hugo Duro es la última gran revelación de muchas que están por venir.

Foto: Getafe CF