Nadie duda de que la Copa de Campeones sea el espejo perfecto para que las grandes promesas del fútbol español se den a conocer. En este gran escaparate competitivo a nivel futbolístico, es habitual ver cómo aquellos juveniles ahora nos deleitan con sus grandes actuaciones en la élite.

En `Memorias de la DH´ hemos querido realizar un serial de aquellos jugadores que ahora podemos ver en el fútbol profesional, en la máxima competición del fútbol en nuestro país. Comenzamos con los primeros 5 nombres:

SANTI MINA (RC CELTA DE VIGO)

El ariete de los vigueses perteneció disputó la Copa de Campeones del año 2013, precisamente en el Estadio de Balaídos. Aunque el recuerdo no fue muy agradable, ya que el conjunto gallego perdió por 2-3 contra el Sevilla FC, fue protagonista del partido con dos tantos. Sólo el periplo por el Valencia CF, con el que defendió la camiseta durante tres temporadas, le ha alejado de su “casa”, a la que volvió esta temporada. Con 17 primaveras hacía su debut en la categoría de oro un 16 de febrero de 2013 contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Santi Mina en un partido con el Celta de Vigo. Fuente: La Voz de Galicia

ALFONSO PEDRAZA (REAL BETIS)

El lateral del conjunto bético puede presumir de haber alzado el torneo juvenil nacional por excelencia en el año 2015. Enrolado en las filas del Villarreal CF (precisamente a las órdenes de Javier Calleja), el submarino amarillo se impuso al Espanyol de David Gallego  por un ajustado 3-2. Un trotamundos del fútbol, a pesar de sus 23 años. Villarreal, Leeds, Alavés y ahora un Real Betis en el que se encuentra cedido. Su trayectoria le avala, pues ha sido un fijo para Luis de la Fuente en la Selección Sub-21.

 

Alfonso Pedraza en un partido con el Villarreal. Fuente: transfermarkt.es

MARC ROCA (RCD ESPANYOL)

Precisamente en esa final, pero en el bando contrario, se encontraba un joven Marc Roca que, tras su gran actuación en el pasado Europeo Sub-21, se esperan muchas cosas buenas de él. El pivote del conjunto perico hizo su debut un 26 de julio de 2016 frente al Granada. A pesar del interés de los grandes equipos de Europa, el mediocentro barcelonés no se mueve del equipo de sus amores.

Marc Roca durante su etapa como canterano del Espanyol. Fuente: Diario La Grada

ÓSCAR RODRÍGUEZ (CD LEGANÉS)

El mediapunta de Talavera de la Reina formó parte del Real Madrid campeón en la temporada 2016/17, que venció al Málaga por 1-0. Precisamente fue el autor de un agónico gol a falta de 4 minutos para acabar la prórroga. El 28 de noviembre hacía su debut contra el Fuenlabrada en Copa del Rey con el equipo merengue. Actualmente se encuentra cedido por el conjunto blanco en el Leganés, del que es uno de los jugadores referencia.

Óscar Rodríguez en su debut con el Real Madrid. Fuente: Real Madrid CF

YOUSSEF EN-NESYRI (SEVILLA FC)

Protagonista absoluto de la Copa de Campeones conseguida por el Málaga CF en la temporada 2015-16. Fue autor del gol que empataba el encuentro en la prórroga, venciendo el equipo boquerón al Sevilla FC. Su estreno en Primera División con el conjunto andaluz le ha catapultado a las filas de un Sevilla que le incorporó en este mercado invernal, previo paso por el Leganés.

Youssef En Nesyri, con el Málaga. Fuente: Málaga CF