Volvemos en Memorias de la DH con nuestro segundo serial de talentos que han participado en la Copa de Campeones y que ahora prosiguen sus carreras en la élite del fútbol profesional. Desde estrellas consolidadas a promesas emergentes. Aquí están otros cinco talentos que, en su día, compitieron en el gran torneo de categoría juvenil por excelencia:

RODRIGO HERNÁNDEZ (MANCHESTER CITY)

Comenzamos este segundo serial con uno de los jugadores más prometedores del fútbol español, además de tener ya un gran presente. Rodrigo Hernández, más conocido como `Rodri´, fue uno de los campeones del torneo nacional por antonomasia. Hay que remontarse a la temporada 2014/15, cuando el Villarreal CF se alzaba con la Copa de Campeones en Almuñécar contra el RCD Espanyol en un ajustado marcador de 3-2 en la final. En la actualidad, su carrera ha dado un giro intenso tras su fichaje por el Atlético de Madrid hace dos temporadas y de su llegada al Manchester City para jugar a las órdenes de Pep Guardiola este curso futbolístico.

 

Fuente: elgoldigital.com

ÓSCAR MELENDO (RCD ESPANYOL)

El centrocampista del equipo perico sufrió la suerte opuesta precisamente en aquel encuentro. Su equipo no pudo conseguir la Copa de Campeones en una generación de varios jugadores que pertenecen a la disciplina del primer equipo catalán. En cuanto a aquel encuentro, el esfuerzo de Melendo no tuvo recompensa, al ser sustituido en el minuto 105´. En lo que al presente se refiere, la polivalencia del jugador catalán es un aliciente para un equipo que se encuentra en una situación complicada, pues peligra su permanencia en Primera División.

Fuente: twitter.com

MARIO HERMOSO (ATLÉTICO DE MADRID)

El talentoso y prometedor zaguero fue uno de los hombres destacados en aquel Real Madrid que se impuso, en un partido agónico, en la tanda de penaltis, frente a la Real Sociedad. Hermoso disputó todos los minutos en aquella final de la temporada 2013/14, que se convertía en el sexto entorchado de la Copa de Campeones para el equipo blanco. Ahora su trayectoria futbolística la realiza en el Atlético de Madrid, previo paso por las inferiores del conjunto merengue y del primer equipo del RCD Espanyol, donde su buena temporada le hizo ser uno de los jugadores revelación la pasada campaña.

 

Fuente: Wikipedia

ÁLVARO ODRIOZOLA (BAYERN DE MUNICH)

El eléctrico lateral fue el lado más amargo de aquella final, donde su equipo no alcanzó la victoria. El caso es que Álvaro, uno de los laterales más prometedores del fútbol español, no partió desde el once titular en aquel importante encuentro. A pesar de la derrota, Odriozola era importante en los esquemas del por aquel entonces entrenador Jon Mikel Arrieta. Fue importante en la final tras ser el último cambio de la Real Sociedad y anotar el quinto penalti de su equipo en la muerte súbita de aquella final de la Copa de Campeones. En la actualidad, se encuentra cedido en el Bayern de Múnich por el Real Madrid.

Fuente: lavanguardia

ÍKER LOSADA (RC CELTA DE VIGO)

El ariete del conjunto vigués es el más joven de los integrantes nombrados anteriormente en participar en la Copa de Campeones. Fue en esta última edición, precisamente en Balaídos, donde participó  con el conjunto gallego, que cayó en semifinales contra el Real Zaragoza tras un gran partido de Miguel Puche. Realizó su debut en Primera División contra el Real Madrid esta misma temporada, en el mismo estadio donde unos meses antes disputaba el prestigioso torneo juvenil.

Fuente: Transfermarkt