Por segunda semana, en juvenildivisiondehonor.com cubrimos las jornadas de todos los grupos de la División de Honor con un breve resumen. Aquí concretamente trataremos el grupo 6, el grupo de las Islas Canarias. En esta jornada novena Las Palmas sigue destacando como líder invicto y en solitario. Le sigue el Tenerife, que ha goleado este fin de semana, y el Orientación Marítima que también cumple sumando puntos.

UD San Fernando 1 – 3 Acodetti CF

La jornada 9 del grupo 6, el grupo canario, se abría con el encuentro en cada del San Fernando contra el Acodetti en la Ciudad Deportiva de Maspalomas. El Accodetti se posicionaba a priori como favorito, pues se encuentra en posiciones más altas que el San Fernando, el cual estaba en zona roja (13º). Así, comenzaron pronto ganando los visitantes con gol de Clemente en el minuto 12. El San Fernando dio el susto de empatarles en el 25 gracias a un penalti que transformó Sánchez, pero fue el día de Clemente y volvió a poner por delante al Acodetti en el 32. El partido se cerró en el 57 con el gol de Bianco que suponía el 1-3 final.

CD Tenerife 5 – 1 CD Ofra

El Tenerife protagonizó la goleada de la jornada en el grupo 6. Ganó por cuatro goles a un Ofra que llegaba en la segunda mitad de la clasificación (10º). Es una victoria que le sirve para continuar la persecución al invicto Las Palmas. A pesar de que comenzó marcando el Ofra, obra de Hernández en el minuto 10, el Tenerife remontó en seguida, yéndose al descanso con un 3-1. Marcó primero Cedrés y después vino el doblete de Acosta. En la segunda mitad, el Ofra no pudo recuperarse y la ventaja se amplió en 2, con goles de Concepción y Vives.

CD San José 0 – 0 CD Sobradillo

El San José se jugaba el mantenerse en los puestos altos. Afrontaba la jornada nueve siendo tercero, empatado con el segundo (Tenerife) y el cuarto (Orientación Marítima) a 16 puntos. El Sobradillo, en cambio, a mitad de tabla, se encuentra en zona neutral: alejado de los de arriba, pero también de los de abajo, aunque no tanto, y por eso no se podía permitir irse sin puntuar. El encuentro terminó como empezó, sin goles en el marcador y el reparto de puntos fue de uno para cada uno, un resultado que no acaba de contentar a ninguno pues el San José se descuelga y al Sobradillo comienzan a comerle distancia los de abajo.

CF Juventud Laguna 1 – 2 AD Huracán

El Juventud Laguna y el Huracán, rivales directos que llegaban como noveno y octavo, respectivamente. Empezó marcando y poniéndose por delante el Juventud con gol de Martin en el 33. Diez minutos después responde García empatando el partido. Se van 1-1 al descanso. Una contundente charla en los vestuarios sirvió para que los muchachos del Huracán salieran a morder y en el minuto 48 ya estuvieran por delante gracias al tanto de Boubekas. El partido acabó 1-2 y los 3 puntos se los llevaron los visitantes que les sirven para aventajarse y colocarse séptimos del grupo.

CD Orientación Marítima 2 – 0 EF Los Llanos De Aridane

El Orientación Marítima se está marcando un muy buen comienzo de temporada que se confirma con esta victoria en casa frente a Los Llanos, pues le coloca tercero, empatado con el Tenerife a 19 puntos. El partido se decidió en la segunda mitad, tras una primera sin goles. El encargado de abrir la lata fue Machín en 51, y le siguió su compañero Caropitche en el 72 poniendo 2-0 en el luminoso. El Llanos, en cambio, se encuentra ahora en una posición complicada con siete puntos y a uno de salir del descenso.

Real Club Victoria 1 – 2 UD Las Palmas

Las Palmas es el equipo más en forma del grupo canario y sus números lo demuestran. Llegaba al estadio Jorge Pulido siendo líder, a seis puntos del segundo y como único equipo imbatido. Ya sobre el césped, Las Palmas se adelantó en el minuto 18 con el gol de García que los llevaría al descanso con la ventaja mínima. Luego, en el 53 Quintero la amplió a dos, hasta que Luchoro marcó para el RC Victoria el 1-2. Lo siguieron intentando durante lo que quedaba de partido los locales, pero no pudo ser finalmente. Las Palmas abandonó el estadio de la misma forma que entró: invicto y líder.

CF Unión Viera 1 – 0 CD Laguna

Victoria por la mínima, ahora sí, en Las Palmas De Gran Canaria, en el estadio Alfonso Silva. El Laguna, que se encuentra en una fuerte crisis pues no ha conseguido una sola victoria en lo que llevamos de campeonato, volvió a perder. Esta vez, además de una forma muy dolorosa, pues López, del Unión Viera, marcó gol en el descuento. El Laguna no levanta cabeza y se quedó sin sumar de nuevo. El Unión Viera, gracias a ese gol “in extremis”, escala a la cuarta posición.

CD Marino 2 – 0 CD Maspalomas

El Marino, farolillo rojo con cinco puntos, se enfrentaba al Maspalomas, antepenúltimo con un punto más. En este partido se decidía quien descansaba durante, al menos una semana, fuera de la zona roja de la tabla. A lo largo del encuentro parecía que ambos se iban a quedar sin esa tranquilidad, hasta que saltó al campo Ndiaye en el 63. El jugador del Marino revolucionó el partido: en apenas 5 minutos marcó los dos goles que le valdrían al colista escalar hasta 4 posiciones de una vez.

Clasificación Grupo 6, tras la Jornada 9

Foto de portada: UD San Fernando