JORNADA 10

La Jornada 10, preludio de un gran fin de semana de fútbol, no obtuvo grandes novedades en los cambios de clasificación.  Habría que esperar al día del Domingo para ver cómo la tabla sufría grandes cambios en este Grupo 4.

A.D. NERVIÓN 0 – 1 CALAVERA F.C.

Nervión y Calavera abrían la jornada novena del grupo III el jueves a las 19:30 en el centro deportivo Antonio Puerta. El conjunto visitante, que llevaba seis partidos sin perder, conseguía adelantarse con un gol tempranero en el minuto 9 de Morillo que les sirvió para llevarse los tres puntos y avanzar hasta la segunda plaza de forma provisional.

REAL BETIS 4 – 1 CD SAN FELIX

En la ciudad deportiva Luis del Sol se citaban el Real Betis y el San Félix el viernes a las 12 de la mañana. En el minuto 35, frenando una ocasión clara de gol bética, Lucas Benítez fue expulsado. Dos minutos más tarde Delgado abrió el marcador para el Betis pero antes del descanso Anas consiguió empatar el partido. En la segunda mitad el conjunto sevillano aprovechó la superioridad numérica y sentenció el partido con goles de Delgado y Márquez.

GRANADA CF 1 – 1 CASTILLEJA CF

El Granada CF buscaba continuar su dinámica positiva una jornada más ante Castilleja. El conjunto nazarí se adelantó en el minuto 9 con un tanto de Sergio. En una segunda mitad con muchas ocasiones el Tejero puso el empate a uno final que no termina de contentar a ambos equipos.

CD SANTA FE 1 – 2 UD ALMERÍA

La UD Almería consiguió su cuarta victoria consecutiva como visitante ante Santa Fe que venía dando muy buena imagen ante equipos de entidad como Cádiz y Málaga. Burgos y Caballero pusieron el partido muy de cara para los almerienses. Aunque los granadinos recortaron distancia instantes previos al final el club indálico consiguió llevarse los tres puntos de vuelta a casa.

CÁDIZ CF 3 – 0 GIMNÁSTICA DE CEUTA

El Gimnástica de Ceuta viajaba hasta tierras gaditanas con solo 14 jugadores con el objetivo de rascar algún punto que les acercase a la zona de salvación. Una buena primera mitad de los locales les permitió irse al descanso con dos goles de ventaja (Jiménez, Baldomero). Tras la reanudación sentenciaron el partido en el minuto 74 con un gol de Benítez.

CÓRDOBA 2 – 1 UD DOS HERMANAS

Un Córdoba muy cerca de los puestos de descenso recibía al UD Dos Hermanas, que se encontraba a tres puntos de la salvación. Los locales firmaron un gran inicio de encuentro donde pudieron adelantarse en el marcador hasta varias veces. No sería hasta en el minuto 34 cuando Marcos lo hizo aprovechando un rechace. Los cordobeses aumentaron su ventaja con un gol Lara. Ya en los instantes finales Miguel Ángel recortó distancias para los visitantes poniendo el 2 – 1 final.

SEVILLA FC 6 – 0 VAZQUEZ CULTURAL

El Sevilla, que presentó cambios en su once con motivo de sus dos partidos ligueros en dos días consiguió pasar por encima del Vázquez Cultural endosándole un set. El partido se fue al descanso 2 – 0 con tantos de Pérez y Fernández. En la segunda mitad pasaron por encima de los visitantes con dos goles de Romero de Avila, uno de Fattore y otro de Jiménez. Con esta victoria el Sevilla se reencontraba con la victoria para afrontar con buen pie su importante partido ante el Calavera.

RECREATIVO DE HUELVA 3 – 0 CD 26 DE FEBRERO

La ciudad deportiva Decano del Fútbol Español acogía un partido entre dos equipos ubicados en la parte media-baja de la tabla. El Recreativo espantó a los fantasmas del descenso imponiendo su ley antes del descanso. Se fueron al entretiempo 2 – 0 con goles de Moreno y Carlos. En los instantes finales pusieron el tercero en el marcador con un gol de Cárdenas. De esta forma el Recreativo suma su tercera victoria consecutiva y se asienta en la mitad de la clasificación.

Málaga CF y Sevilla FC golearon en sus respectivos encuentros

MÁLAGA CF 11 – 0 PEÑA BARCELONISTA DE MELILLA

El Málaga recibía en el Francisco Romero al Peña Barcelonista que sumaba siete derrotas consecutivas. Los malagueños no dejaron momentos para dudas y se fueron al túnel de vestuarios con una ventaja de tres goles con tantos de Olmo, Hita y Jesús.  En el minuto 60 de partido el Málaga puso el rodillo sobre los melillenses con ocho goles en 30 minutos. Con esta apabullante victoria los locales se mantienen segundos mientras que la Peña Barcelonista sigue siendo colista.

JORNADA 11

Una semana más, el Grupo 4 está que arde y con la clasificación más viva que nunca, con el Málaga CF como líder  del grupo andaluz, a sólo un punto del Sevilla. 26 de Febrero, Gimnástica, Hermanas y Club Barcelonista Juvenil finalizan la Jornada 11 en descenso. Un

CALAVERA CF 0 – 0 SEVILLA FC

El mejor duelo del domingo en el grupo IV abría la jornada 11. La revelación de la temporada recibía al Sevilla en su feudo, donde contaba todos sus partidos por victorias. En una primera parte muy disputada ninguno de los equipos pudieron abrir el marcador. La segunda mitad contó con más ocasiones para ambos equipos que se tuvieron que conformar con un punto. Con este empate el Sevilla pierde el liderato del grupo 4 y se coloca segundo clasificado.

CD SAN FÉLIX 5 – 3 GIMNÁSTICA DE CEUTA

CD San Félix y Gimnástica de Ceuta se enfrentaban en la jornada del domingo en el Grupo 4. Ambos equipos venían de perder con un resultado abultado en la jornada intersemanal. El conjunto visitante supo sobreponerse a dos goles del San Félix (Juanma y Lucas) y empató el partido antes del descanso con un doblete de Taufek. En la segunda mitad Juanma volvió a adelantar al San Félix pero Sbihi puso de nuevo el empate en el marcador. En la última media hora de partido San Félix sentencio el partido definitivamente y consiguió los 3 puntos con el 5 – 3 final gracias a los goles de Chamorro y Juanma de nuevo.

UD ALMERÍA 2 – 1 RECREATIVO

Una UD Almería con muchas rotaciones en su once recibía en la ciudad deportiva de Los Ángeles al Recreativo de Huelva. Los rojiblancos supieron sobreponerse al tanto inicial visitante obra de Carlos y empataron el partido gracias al tanto de Loro. Los tres puntos se quedaron en casa gracias al gol en la segunda mitad de Abel de forma que se mantienen en la zona alta de la tabla.

CD 26 DE FEBRERO 0 – 5 MÁLAGA

Los dos equipos malagueños se vieron las caras el pasado domingo a las 16h. Al descanso los visitantes consiguieron sentenciar el partido con un 0 – 4 favorable con un gol de Jesús y un hack-trick de Fomba. En la segunda mitad Kevin puso el 0 – 5 final. Con este resultado el Málaga asalta el liderato de la clasificación.

CASTILLEJA 3 – 1 AD NERVIÓN

Solo dos puntos separaban a los dos conjuntos de Sevilla antes del partido. Los locales salieron muy enchufados en el inicio del partido y a los 10 minutos ya ganaban por 2 – 0 con goles de Sánchez y León. El marcador no se movió más hasta los instantes finales cuando ambos equipos anotaron un gol, Mena para los locales primero y Benítez para los visitantes después.

VÁZQUEZ CULTURAL 4 – 1 SANTA FÉ

El Málaga asume el liderato del Grupo tras el empate del Sevilla

PEÑA BARCELONISTA MELILLA 0 – 3 CÁDIZ CF

La Pena Barcelonista muy necesitada y colista recibía al Cádiz. Ninguno de los dos fueron capaces de abrir la lata en la primera mitad. Tras la reanudación del juego el Cádiz mostro una imagen dominadora y autoritaria consiguiendo tres goles gracias al doblete de Vázquez y el tanto de Manuel.

REAL BETIS 3 – 2 CÓRDOBA

El Real Betis arranco el partido muy ofensivo y tuvieron premio adelantándose en el marcador con un gol de Márquez. Los cordobeses empataron el partido al descanso gracias al tanto de García pero los locales sentenciaron el partido en la segunda mitad con dos goles. Aunque el Córdoba recorto distancias al final del partido los tres puntos se quedaron en Sevilla.

Foto de portada: @AcademiaUDA