Segunda jornada en la que juvenildivisiondehonor.com cubrimos las jornadas de todos los grupos de la División de Honor con un breve resumen. En este artículo nos centraremos en el grupo 2, en el vasco-navarro-riojano. La novena jornada ha sido de muchas sorpresas, sobre todo por la parte alta de la tabla, pues ha habido importantes pinchazos, y con mucho movimiento por la zona media, siempre convulsa.

Unión Deportiva Logroñés 0 – 3 Real Sociedad De Fútbol

La novena jornada del grupo 2 de la división de honor se abría con el encuentro entre el Logroñés y la Real Sociedad en el Mundial 82, en Logroño. Los locales afrontaban un partido difícil desde el principio, pues el rival era muy duro y así se plasmó en el campo, pues pronto, en el minuto 13, Jon marcaba el primer tanto para la Real. El Logroñés sí es verdad que aguantó el resultado del 0-1 hasta el descanso, pero al empezar la segunda, Jon cerró su doblete. Finalmente, el marcador se abultaba aún más con el gol de Beñat en el descuento y el Logroñés acababa k.o. y en puestos de descenso. La Real, por su parte, se mantiene cuarto de este grupo.

SD Leioa 1 – 2 Deportivo Alavés

El quinto (Leioa) y el sexto (Alavés) de la clasificación se enfrentaban esta jornada en casa del primero, en el estadio Sarriena. Era uno de los partidos de la jornada. Importantísimo para ambos pues son rivales directos. Como era de esperar fue un partido muy disputado en los que ambos estuvieron por delante en el marcador durante ciertos minutos. Comenzó marcando el Leioa en el 40, obra de de Álvaro. En el 60 empató más tarde Godoy para el Alavés, y finalmente, apurando el tiempo, sentenció Martínez para los blanquiazules en el 87. El duelo, por tanto, lo ganó el Alavés, que se pone quinto, a la vez que el Leioa cae a la octava plaza del grupo.

SD Eibar 2 – 3 Danok Bat Club De Fica

El otro partido de la jornada enfrentó al Éibar contra el Danok Bat en casa de los azulgranas. El colíder contra el séptimo, respectivamente. A priori era un partido para apostar por el Éibar por su buena temporada y por jugar en casa, y en ese sentido caminó la primera parte con el gol de Alberto en el 27, que adelantaba al Eibar. Pero fue llegar la segunda mitad, y el partido se le complicó gracias al trabajo del Danok Bat. López empató en 58, y siete minutos después remontaron con el gol de Añibarro. 1-2. Volvió a empatar Pérez para le Éibar en el 78. Pero Bujan, casi en el descuento termina por volcar el resultado para el Danok Bat dando así la sorpresa. 2-3 y los puntos para Bilbao.

Athletic Club 2 – 3 CD Numancia De Soria

El Athletic, líder del grupo 2, recibía en casa al Numancia. De nuevo, la razón haría a cualquiera apostar por los leones, pero en el fútbol la razón no es garantía de nada. Comenzaba marcando Esteban en la primera parte para el Athletic. Se fueron 1-0 al descanso. En el 53 empató Mario para el Numancia, López lo hizo en el 64 para el Athletic y en la jugada siguiente de nuevo el Numancia gracias a Mauro, que acababa de saltar al campo. El marcador señalaba 2-2 en el minuto 65. El definitivo 2-3 lo pondría Mauro, quien se llevaría un doblete en tan solo 15 minutos. Los dos líderes pincharon en casa y con el mismo resultado.

CA Osasuna 2 – 0 UDC Txantrea

Con los tropezones de los dos de arriba, el Osasuna se le ponía de cara para pillarles en puntos. Pero antes debía hacer sus deberes contra el Txantrea. Y así hizo. Con goles de Martin en el 33 y finalmente de Asier en el 81, se marchaba del partido con un 2-0 a favor, y con 19 puntos, los mismos que Éibar y Athletic. El Txantrea, sin embargo, afrontaba el encuentro con el objetivo de sumar y mantenerse en la primera mitad de la tabla, pero no pudo ser. Cae a la posición 11 del grupo.

UD Mutilvera 0 – 0 CD Pamplona

En Mutilva se citaba el Mutilvera y el Pamplona. Ambos con necesidad de puntuar pronto pues se encuentran en posiciones complicadas, aunque más el local, que con solo una victoria y dos empates está penúltimo. El Pamplona, en cambio esta en posiciones de salvación, pero tan solo a un punto del pozo. Por esto, probablemente el empate a cero que se llevaron no satisface plenamente a ninguno, pues se quedan en posiciones similares.

Arenas Club 1 – 2 AD San Juan

El Arenas y el San Juan: dos rivales directos en la novena jornada pues se encuentran 14º y 13º, respectivamente, en la tabla. Se enfrentaron cara a acara este fin de semana en Getxo. Retegui abría la lata en el 22, y encaminaba el partido a favor del San Juan. El 0-2 no llegaría hasta el 71, que desde los 11 metros marcó Irisarri. Casi al final y de penalti también, El Arenas recortó distancias y ponía el 1-2 final. Los pamplonicas consiguen salir del descenso gracias a estos 3 puntos y se colocan décimos.

Antiguoko Kirol Elkartea 2 – 0 Valvanera Club Deportivo

No hay rival fácil. Eso lo sabe cualquiera que juegue al fútbol. A pesar de la mala racha de 0 victorias que lleva el Valvanera, supo plantar cara al Antiguoko en su campo. Aguantó prácticamente todo el partido con el empate a 0. Tuvo que tener un penalti Yaniz en el 87 para que el Antiguoko rompiera las tablas. 2 minutos después llegó el segundo de Azkune. Así, El Valvanera se resigan como farolillo rojo y el Antiguoko sube a la novena posición

Clasificación Grupo 2, tras la Jornada 9

Foto de portada: Athletic Club