Como cada semana en juvenildivisiondehonor.com: Los Resúmenes de JDH. En esta sección haremos una breve reseña de lo sucedido en la última jornada de los diferentes grupos de la División de Honor de juveniles, si después de estos ha habido algún cambio en la tabla general o destacar actuaciones de algún jugador en concreto. Comenzaremos con el grupo 1:

Deportivo de la Coruña 1-0 Club Bansander

La jornada de la División de Honor de juveniles del grupo 1 se abrió con el partido entre Deportivo de la Coruña y Club Bansander. Duelo que enfrentaba al quinto clasificado contra el sexto clasificado respectivamente. Ambos equipos sabían lo que se jugaban, por lo que ninguno estaba dispuesto arriesgar. El único tanto del encuentro lo marco el 10 del Deportivo de la Coruña, Jorge, dando a su equipo 3 puntos vitales para no despegarse de la cabeza de la clasificación.

Celta de Vigo 3-1 Val Miñor Nigran

El viernes se jugaba también el partido entre el Celta de Vigo, líder, y el Val Miñor Nigran, undécimo clasificado. El partido comenzó favorable a los celtiñas con un gol en el minuto 13 de Gyesi. En el 34, de nuevo Gyesi, hizo el segundo para el Celta para que el marcador fuese de 2-0 al descanso. El partido se apretó cuando Millan marcó para el Val Miño Nigran en el minuto 60.  El partido lo sentenció Miguel en el minuto 81 con un gol de penalti. Con estos 3 puntos el Celta mantiene su liderato.

TSK Roces 2-3 Real Oviedo

El sábado tuvo lugar el enfrentamiento entre el TSK Roces y el Real Oviedo, un partido en el que los goles fueron la nota dominante. En el minuto 6 Marotias adelantó al Oviedo. Siete minutos después, minuto 13, de nuevo Marotias hizo el segundo gol para su equipo. En el minuto 23, Álvaro hizo el 3-0 y el partido parecía encarrilado para el Oviedo. Tras el descanso, el TSK Roces recortó distancias con un gol de Gonzalez en el minuto 62. En el minuto 75, Diego de penalti puso emocionante la recta final de partido, pero el resultado no se movería más. El TSK Roces terminó el encuentro con un hombre menos tras la expulsión de Rodrigo en el minuto 90.

Racing de Santander 3-5 Sporting de Gijón

Racing de Santander y Sporting de Gijón disputaron, en la novena jornada, un trepidante encuentro donde hubo muchos goles. En el minuto 6, Tejon abrió la lata del partido. En el minuto 13, David, de penalti, hizo el segundo para el Sporting. Tres minutos después, Pelayo puso el 3-0 en el marcador. En el minuto 27, Pablo, de penalti, acortó distancias para el Racing. Álvaro en el minuto 34 anotó el cuarto. Justo antes del descanso, Pablo anotó el segundo para los santanderinos. En la segunda parte, González, de penalti, apretó el marcador al meter el tercero para el Racing, pero en el minuto 67, Álvaro de nuevo, sentenció e hizo el 3-5 final.

C.D. Lugo 0-0 Ural C.F.

A las 16:00 del sábado tuvo el partido entre el C.D Lugo, séptimo con once puntos, y el Ural C.F, duodécimo con 8 puntos. Ambos equipos sabían que era importante puntuar, ya sea, para ascender a los puestos de la cabeza de la liga o para salir de los puestos de descenso. El partido fue intenso, pero ningún equipo arriesgo lo suficiente para llevarse los 3 puntos. El empate ha dejado un sabor agridulce a ambos conjuntos.

Real Avilés C.F. 0-0 Racing de Ferrol

Otro partido del sábado fue entre dos equipos míticos del grupo 1 de la División de Honor de juveniles Real Avilés C.F, colista con 3 puntos, y el Racing de Ferrol, en octava posición con 11 puntos. Los puntos eran necesarios para ambos equipos. El partido estuvo muy disputado y el Racing de Ferrol termino el encuentro con jugador menos debido a la expulsión de Bruno Bellas Otero. Con este resultado el Racing de Ferrol se mantiene a mitad de tabla, mientras que, el Real Avilés sigue siendo el farolillo rojo de la liga.

Calasanz 1-1 Conxo Santiago

Calasanz, penúltimo con 4 puntos, y Conxo Santiago, décimo con nueve puntos cerraron la jornada del sábado con un empate a 1. Dos rivales directos por la permanencia se enfrentaron y el partido terminón con reparto de puntos. Comenzaron adelantándose los locales en el minuto 36 con un gol de Rellan. El resultado al descanso fue de 1-0 a favor del Calsanz. A mitad de la segunda parte, en el minuto 72, de penalti Diego ponía de nuevo las tablas en el marcador.

C.D. Marina Sport 2-1 C.AT. Perines

El domingo se cerró la novena jornada con el partido entre C.D Marina Sport, que venía de perder contra el Racing de Santander, y el C. AT. Perines, que venía de perder contra el Conxo Santiago. El partido se puso de cara para los locales con el gol de Iñaki a los 14 minutos de partido. En la segunda mitad, Guiller hizo el 2-0 para encarrilar el partido para el C.D. Marina Sport, pero Rubo en el minuto 57 acortó distancias para el C.AT. Perines. Finalmente el partido termino 2-1 y el C.D. Marina Sport se llevó los 3 puntos.

Clasificación Grupo 1, tras la Jornada 9

Fuente foto de portada: Canteira celeste