Las finales están llenas de nombres propios. De jugadores que tornan por ser las estrellas del evento. Futbolistas a los que no dejamos de prestar atención en todo momento. En este caso, siendo una final de UEFA Youth League, no está de más recordar a algunos nombres de este gran elenco que nos deleitará hoy a las 18:00 en el Colovray Sports centre, Nyon.

LOS PROTAGONISTAS DEL SL BENFICA

  • Tiago Dantas: Para cambiar el ritmo de la obra, para sorprendernos y que no dejemos de quitar la mano del bol de palomitas. Un mediocentro exquisito, capaz de dirigir el timón de la embarcación lisboeta hasta las más altas cotas europeas. Dantas apunta a ser importante en el Estadio Da Luz en los próximos años. Pero mientras tanto, podemos disfrutar de su última función en UEFA Youth League esta misma tarde.
  • Umaró Embaló: Mucha velocidad, como si durante todo el tiempo no dejasen de pasar cosas. Embaló es pura chispa, velocidad y desborde. Y, además, se entiende a la perfección con el resto. Recién convocado con la Selección Sub-21 portuguesa, es un auténtico puñal que, sin duda, hay que tener muy en cuenta.
  • Gonçalo Ramos: La acción. El momento donde nadie es capaz de levantarse del asiento. Si quieren emociones fuertes, llamen a Gonçalo Ramos, un delantero con registros de todos los colores y muy fuerte en el juego aéreo, además de letal en el área rival.

LOS PROTAGONISTAS DEL REAL MADRID

  • Antonio Blanco: En toda película hay un obra que no puede morir, alguien con quien congenia el público y se hace imprescindible. Y ese es Antonio Blanco. Su despliegue defensivo y capacidad de equilibrio en el centro del campo ha sido sobresaliente en esta Final Eight de Nyon. Un pulmón al que nunca le falta combustible.
  • Sergio Arribas: No pueden faltar momentos de magia para un jugador que puede sorprendernos en cualquier momento. Polvo de estrellas, magia divina, llámenlo como quieran. Pero Sergio Arribas se ha destapado como un jugador imaginativo , indescifrable y decisivo en los últimos metros. Una temporada de ensueño para el mediapunta de los merengues.

LOS ACTORES DE REPARTO

No apuntan a ser los destinatarios de la mayoría de focos pero, ¿quién no ha sorprendido alguna vez con todos los pronósticos y ha resultado ser tan importante o más como los que apuntaban a ser protagonistas? Les dejamos dos nombres:

  • Marvin Park: El extremo nigeriano se ha ganado un puesto como titular en la final gracias a su capacidad de trabajo (siendo esencial en ayudas defensivas) y su gran visión de juego e intensidad en el área rival. Puede ser un quebradero de cabeza para los lisboetas.
  • Kokubo: El guardameta del equipo portugués puede convertirse en un claro protagonista. Sólo un gol encajado en estos dos últimos partidos y un seguro de vida para cualquier equipo que espera contar con su mejor versión en el partido de esta tarde.

LOS DIRECTORES

Raúl González: Hay directores más carismáticos que otros. De esos que sabes que la obra va a merecer la pena pagar una entrada en todo momento. Así es Raúl, un entrenador disciplinado, con variedad táctica y capacidad de adaptación durante los partidos. Mil fórmulas para que todos los públicos disfruten de su película. Uno de los grandes protagonistas de esta competición, donde ya ha demostrado al mundo del fútbol que un banquillo de élite mundial no es una utopía.

Luis Castro: Representa la solidez, para paladares más exquisitos. De esas obras donde no falta la pureza y la meticulosidad. Castro ha conseguido que su Benfica sea fuerte en ambas áreas. Solido atrás, donde resulta muy difícil hacerle gol y arriba con auténticos jugadores talentosos y desequilibrantes que ofrecen numerosas opciones. Sin duda, gran parte del mérito de este Benfica es gracias a él.

Son muchos nombres los que apuntan a deleitarnos hoy y a dejar lo que sin duda apunta ser un auténtico partidazo. 18:00. No se olviden. Porque queda muy poco para que comience la función.