Transcurridas dos jornadas de la segunda vuelta del Grupo 5 de División de Honor, los redactores de juvenildivisiondehonor.com han decidido realizar sus pronósticos de cara a lo que queda de temporada.

Hemos clasificado la encuesta en varios apartados con respecto a la categoría y hemos preguntado a nuestros redactores más habituales cuáles son sus impresiones. Y se han mojado.

EQUIPO CAMPEÓN Y 2º CLASIFICADO (COPA DEL REY) DE LA DH5

Como no podría ser de otra forma, la terna en este apartado se disputa entre los dos únicos contendientes con opciones de conseguir el título: el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

La mayoría de colaboradores piensan que este año los merengues se alzarán con el título. Un título que se les resiste desde hace dos años y razón que a muchos les sirve para decantarse por los de Dani Poyatos. “El año pasado lo tuvieron cerca y no quieren dejar escapar el título este año” o “Es un aliciente para volver a teñir la DH5 de blanco”.

Otro motivo es que, a juicio de la mayoría, el nivel de la plantilla del Real Madrid es ligeramente más alto que el del los colchoneros. Su contundencia en la parcela ofensiva y la calidad de sus jugadores hacen opinar que: “Es el equipo con más talento y con mayor pegada en área contraria”, “Apenas recibe goles y es el que más tantos lleva” y “Tiene mucho potencial ofensivo”.

La regularidad también es lo que hace decantarse a nuestros reporteros por los merengues. “El conjunto blanco mantendrá la gran regularidad que ha mostrado en la temporada”, “Se dejará pocos puntos en la segunda vuelta, y más tras la derrota ante el Adarve, que le servirá de aliciente para mejorar”.

En cambio, también hay partidarios del Atlético de Madrid en la redacción. El juego desplegado por el conjunto de Carlos González fuera de su estadio ha hecho que en Burgos y Valladolid se piense en una liga teñida de rojiblanco.

Lo que para nosotros es seguro es que veremos una liga que no se decidirá hasta el final. Recordemos que ambos conjuntos en la clasificación están separados por 1 punto, con el Real Madrid con un partido menos y con un duelo entre ambos en la penúltima jornada de Liga. Salvo sorpresa mayúscula, ambos jugarán la Copa del Rey.

PICHICHI

Estamos acostumbrados a ver que los equipos que acaban en las posiciones de cabeza siempre tienen a los máximos artilleros de la categoría. En este caso, es sorprendente que para nuestros expertos ni Real Madrid ni Atlético de Madrid presenten al más claro candidato a ser el jugador más anotador del campeonato.

Y si hablamos de Pichichi de la DH5, rápidamente se nos viene a la cabeza un nombre: el delantero del Real ValladolidSlavy. El ariete se ha ganado el pasar de ser un “desconocido” a ser uno de los jugadores de referencia en el frente de ataque.

Su carta de presentación son los 13 goles que posee en su haber, a 4 goles del segundo y comanda la tabla de artilleros casi desde el principio de la campaña. Esto no ha pasado inadvertido para nadie. “Es el mejor delantero de la categoría”, “Está un paso por delante del resto de futbolistas en la siguiente acción”.

Su papel resolutivo es lo que más llama la atención para todos, que saben que el gol es lo que más se paga en este mundo: “Gran olfato goleador”, “Es un delantero especial, de los que te dan partidos”.

Además juega un papel clave en esta terna el gran momento por el que pasa su equipo. “Es la referencia de su equipo, y lo sabe”, “Todos le buscan porque resuelve los partidos”, “Su gran momento, unido a la gran temporada de su equipo, un binomio perfecto”.

El otro contrincante que puede arrebatarle el Pichichi al ariete del Valladolid juega en el Alcorcón, y se llama Cedric. Aunque no ha pasado desapercibido para gran parte de la redacción, como veremos más adelante, algunos se atreven a aventurar que será capaz de quitarle el trono de máximo goleador a Slavy. Una tarea nada fácil, pero que se ha ganado por su trabajo y sus goles, siempre al servicio de los de Toni Paredes.

Y no solo destacan sus goles, sino lo decisivo de estos: “Está marcando tantos muy importantes para que un equipo como el Alcorcón no esté sufriendo para alcanzar el objetivo”.

Actualmente se encuentra como segundo clasificado, con 9 goles, pero promete dar guerra el bueno de Cedric en esta segunda vuelta.

ZAMORA

En la lucha por ser el portero menos goleado de esta DH5 hay casi unanimidad. Para la mayoría de los encuestados, José María Saldaña, portero del Atlético de Madrid campeón de Liga el año pasado y Zamora durante toda la presente temporada, será el guardameta que se alzará con el galardón. Solo se ha perdido dos partidos a lo largo de las 17 primeras jornadas, y es presumible que con el título en juego, Carlos González opte por el portero almeriense de aquí a final de temporada para todos sus compromisos.

Sus números hablan por sí solos, ya que ha encajado solo 4 tantos en 15 partidos disputados a una media de 0,26 goles por partido. O lo que es lo mismo, se necesitan prácticamente 4 partidos para hacerle un gol a Saldaña. Una barbaridad los datos del rojiblanco.

Eso alega la mayor parte de la redacción para justificar su elección: “Su personalidad y carácter inyecta concentración a la zaga rojiblanca”, “Seguridad, calma y agilidad son dotes con las que nos ha deleitado”, “Sin duda, el portero más determinante de la categoría”.

También influye el hecho de que juega en el equipo menos goleado de la categoría, y eso en cierta parte es mérito de los diez futbolistas que actúan por delante de él en el terreno de juego. “La gran defensa que tiene nos hace que sea el portero menos goleado de la categoría”.

Otro factor por el que se dispone con ventaja es que ha jugado más del 60% de los minutos, criterio establecido para entrar en la clasificación de los porteros menos goleados. Ahí es donde le lleva ventaja a la otra opción real de pelearle el trofeo, el cancerbero del Real Madrid, Luis Federico.

Al meta blanco es el portero menos goleado, pero las rotaciones introducidas por Dani Poyatos de momento le privan de poder aparecer con el resto de arqueros con un ratio bajo de goles encajados.

Solo un redactor cree que es posible que el portero madridista pueda dar caza a Saldaña, pero dependerá de la cantidad de partidos que dispute el de la casa blanca. “Creo que es el portero que parte con más opciones de jugar en esta segunda vuelta, en el tramo donde se decide lo importante y si juega habitualmente puede disputarle el cetro a Saldaña”.

Alguno más  se lo piensa, pero es lógico apostar a caballo ganador en este caso: ”Podría arrebatárselo, pero su rotación con Toni Fuidias pelear el trofeo, a no ser que juegue durante prácticamente toda la segunda vuelta”.

MEJOR JUGADOR

Si hablamos del ‘MVP’ de la Liga un nombre destaca por encima del resto para nuestros redactores: Sergio Arribas. Es fácil la elección para muchos de ellos, ya que el centrocampista reúne todas las características de las que hablamos cuando nos referimos a un jugador de fútbol. Además, tiene esa cualidad que tienen algunos de los elegidos y que viene de nacimiento, que es zurdo, y eso todavía hace su fútbol mucho más vistoso y elegante.

El mediapunta del conjunto madridista se está saliendo durante la primera vuelta, ubicándose en la zona de tres cuartos de campo, recibiendo en gran parte de sus actuaciones en esa zona, y a partir de ahí empieza la creatividad e imaginación del canterano. Una gran conducción para romper líneas de presión, un regate en espacios reducidos solo con girar la cintura y una bota izquierda más parecida a un guante, lo que le otorga la responsabilidad de acometer todos los balones parados de los blancos, a excepción de los penaltis.

Este hecho le ha valido para ser llamado con la selección española Sub-19 y para llamar la atención de gran parte de la redacción. “La brújula de los de Dani Poyatos”, “Un diamante en bruto parapara el futuro blanco”, “Es el engranaje principal de la maquinaria Real Madrid”, “Técnicamente es el mejor de la categoría”.

Pero no todos están de acuerdo. En la redacción hay disconformidades con esta categoría, y dos de nuestros escritores piensan que el mejor jugador de la DH5 juega en el eterno rival: Mario Soriano. El pequeño y creativo futbolista del Atlético de Madrid no empezó la temporada de la mejor manera posible. Las lesiones nos privaron de ver el torrente de fútbol que desborda el crack rojiblanco, pero ahora llega en su mejor momento de la temporada en la fase decisiva.

Un arma fundamental para Carlos González que desborda alardes de técnica individual sin siquiera haber cumplido la mayoría de edad. “Pura clase e imaginación en los pies”, “Ha resuelto muchos partidos gracias a su calidad y visión, y su buena forma le dará muchos puntos a su equipo en la segunda vuelta”.

Pero hay otros nombres que salen a relucir en nuestra encuesta.

‘La Fábrica’ tiene otro representante entre los mejores, como Esteban Aparicio, gracias a su verticalidad y eficacia de cara a puerta. Castri, quien posee una gran visión de juego y tiene mucho gol, lo que le hace ser el complemento perfecto en el ataque del Valladolid para Slavy y José Luis Cortés, quien en un año en el que no se está hablando demasiado del Leganés es sin duda la mejor noticia para los chicos de David Bohega, ya que está ubicado en la tabla de máximos goleadores en tercer lugar, igualado con Cedric a 9 dianas.

MEJOR ENTRENADOR

Entramos en una de las categorías más reñidas de nuestra encuesta, la de los mejores técnicos. Y eso es buena señal, porque no acaparan las portadas en la mayor parte de los casos, pero sí los focos cuando las cosas no van del todo bien. Uno profesión de riesgo la que eligieron estos valientes y que hoy queremos reconocer en este espacio.

Dani Poyatos es el nombre que está por encima del resto para nuestros electores, y que refrenda el mérito y la gran temporada de este Real Madrid 2019/2020 hasta la fecha. Un viejo conocido de la casa que tomó las riendas de este proyecto el año pasado. Y tras un año en blanco, se ha ganado la renovación precisamente por el motivo por el que se le firmó: la continuidad de un proyecto a medio-largo plazo.

Aunque el año pasado no lograra conseguir ningún título, el Real Madrid fue el equipo que desplegó un fútbol más vistoso y el desarrollo de sus futbolistas (objetivo principal de la cantera) quedó patente. Luego, los resultados dependen de posiblemente una acción (como el fallo de Altube el año pasado en la vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Villarreal), pero el trabajo está hecho. Para nuestros redactores “Sabe involucrar a los jugadores en busca del bien colectivo”, “Mucho mejor entrenador de lo que dicen sus resultados tras su paso por ‘La Fábrica’” o “Difícil es llevar el vestuario de un club como el Real Madrid y más devolverle a pelea del título”.

Inmediatamente después el pastel se reparte en porciones iguales, con 2 votos para cada entrenador de una terna de cuatro.

El primero de ellos es Carlos González. El técnico criado desde las categorías inferiores del Atlético de Madrid logró tocar el cielo el año pasado, tras proclamarse campeón de la DH5, subcampeón de la Copa del Rey y con aparición en Copa de Campeones.

Sus datos son su carta de presentación y este año ha conseguido convivir con un  valor que no conocíamos en la ciudad del Cerro del Espino: el sobreponerse a situaciones complicadas en un arranque más discreto que otros años. Lejos de esto, el míster colchonero no se puso nervioso y siguió trabajando para dejar a su equipo como actual líder del Grupo. “A pesar de que este año parecía más complicado, gran trabajo del técnico tras la gran temporada pasada”.

Después, encontramos a los más modestos del ranking, que se han ganado por méritos propios y gracias a la colaboración de sus jugadores aparecer en los resultados de la encuesta.

El primero es Toni Paredes, quien en su año al frente del Alcorcónes un auténtico estratega y consigue llevar a sus jugadores, que crean en un estilo de juego y sean una piña” y “Ha logrado que sus jugadores mejoren individual y colectivamente, convirtiendo a su equipo en un duro rival que compite muy bien en todos los partidos”.

El segundo es Ricardo López, cuya campaña en el Valladolid mantiene a su equipo como primero de ‘la liga de los mortales’, tras los dos colosos inalcanzables. De él ha llamado la atención lo determinante de sus movimientos tácticos en mitad de los partidos para modificar su guión. “Un entrenador que sabe cambiar el rumbo de un equipo con las mismas piezas es uno de gran nivel”, “El día de Burgos me impresionó. Perdía 0-2 y con sus modificaciones remontó el partido en 15 minutos y estuvo a punto de ganarlo”.

El tercero es Alberto Álvarez. Empezó la temporada con mejores sensaciones personales de lo que decían los resultados de cara al exterior, pero confió en sus jugadores, cerró filas en torno al grupo y con la constancia de la gota de agua que termina por romper la piedra, ha ido sacando poco a poco al Rayo Majadahonda de los puestos de peligro con la humildad por bandera. “Tenía razón a principio de temporada”, “Tenía claro que si le dejaban trabajar lo sacaría. Y sin decir una palabra más alta que la otra”.

Para acabar, nos encontramos con que uno de nuestros redactores premia la temporada de la revelación del campeonato: el Aravaca CF a través de la figura de Óscar Martos. Un técnico que a primera vista parece que no va a hacer amigos a los partidos, pero al que hay que conocer y ver su metodología de trabajo.

No es fácil mantener a un club como el Aravaca año tras año en la División de Honor, y él lo ha conseguido. “La diferencia de infraestructura y plantilla del Aravaca respecto a otros equipos es evidente, pero ha conseguido que el bloque crea en él y en sus ideas, con las que está haciendo una gran temporada que le está permitiendo lograr el objetivo cómodamente”.

EQUIPO REVELACIÓN

El equipo por el que más apuestan los redactores como ‘tapado’ de esta segunda vuelta es el Rayo Majadahonda. Como menciones anteriormente, los inicios no fueron los mejores para la entidad majariega, pero si algo tiene el club vecino al Cerro del Espino es que apuesta por los proyectos a medio-largo plazo. Y normalmente, cuando se da continuidad y se tiene paciencia con los proyectos bien trabajados, estos acaban siendo mínimo de notable a final de temporada.

El conjunto de Alberto Álvarez vivió su punto de inflexión a mediados de la primera vuelta, con una buena racha de victorias y, paradójicamente, dos derrotas seguidas ante el Real Madrid (en los últimos 5 minutos de partido) y Atlético de Madrid. Ambas por la mínima y ambas dejando una gran imagen, demostrando el potencial de la plantilla. “Si por algo se caracterizan los equipos de Albero Álvarez es que no dejan de evolucionar a lo largo de las temporadas”, “Han competido todos los partidos desde el minuto 1 al 90” y “Será la sorpresa de la liga”.

Otro claro candidato a equipo revelación es el Getafe CF. Después de salvarse en la última jornada la temporada pasada, no ha pasado desapercibida la situación actual del equipo azulón para nuestra plantilla.

Su gran solidez esta temporada en defensa hacen que pugne por ser uno de los líderes de ese segundo grupo por detrás del Atlético de Madrid y Real Madrid. El trabajo de José Luis Mariblanca ‘Gary’ y su cuerpo técnico han hecho posible que se revierta esta situación y por ello gran parte de la redacción les ve como uno de los equipos revelación del campeonato. “Se ha situado detrás de los ‘grandes’ y llegó incluso a pelear por la tercera posición” y “Estará justo detrás de los ‘colosos’ de la categoría”.

EL CD Móstoles URJC, aparece en esta lista gracias a un motivo principal: la llegada de Pablo Bueno. El míster ha reforzado mentalmente a su plantilla y ha conseguido una gran suma de puntos tras varias jornadas consecutivas que ha ilusionado de nuevo a los mostoleños, haciéndoles ascender posiciones. Esto les ha llevado a encontrarse actualmente fuera de posiciones de descenso. Se prevé una gran progresión en lo que queda de temporada. “La llegada de Pablo Bueno ha dado alas al conjunto mostoleño”, “La dinámica experimentada hace que de aquí a final de temporada puedan alcanzar algo que se veía imposible hasta hace pocas jornadas”.

Por otro lado, el AD Alcorcón: “Una defensa experimentada con jugadores que arriba son peligrosos”, Burgos CF: “Ganarán fuera de casa y con el ‘factor Pallafría’ se asentarán en la clasificación”, Aravaca: “Su gran primera vuelta le ha llevado a rozar incluso el tercer puesto, palabras mayores para el equipo arlequinado” y Valladolid: “Creo que ya son la revelación por ser el líder de la ‘liga de los mortales’” también han sido mencionados en la redacción por su alto nivel competitivo.

JUGADOR REVELACIÓN

En este apartado gran parte de los expertos coinciden en un nombre: Cédric. El ariete alfarero ha demostrado estar hecho para la categoría en este primer tramo de competición. Algo que hace destacarle como revelación es el gran impacto que ha tenido en su equipo, el AD Alcorcón, siendo uno de los pilares fundamentales de los alfareros.

Si Cédric se atasca y no aparece, el Alcorcón lo nota. Sus goles han sido decisivos y para la redacción lo seguirán siendo en este 2020. Como segundo pichichi de la temporada hasta el momento parte como claro candidato a ser el jugador revelación. “Siempre tiene el gol entre ceja y ceja”, “Uno de los jugadores más influyentes para su equipo” y “Pocos esperaban que estuviera sumando tantos goles en esta primera vuelta”.

Incluso, algún atrevido se atreve a vaticinar que se hará con el trofeo de máximo goleador de este Grupo 5 de División de Honor: “Seguramente se lleve el Pichichi de la temporada”.

Otro nombre destacado es el de Sergio Arribas. El jugón madridista ha sido destacado por su gran aparición en la temporada de un equipo donde hay tantos nombres propios. “Es la referencia de un Real Madrid, en el que no es fácil destacar”. Difícil coger la batuta en un club como el Real Madrid y el joven atacante ha llegado para quedarse.

Si no está en los pronósticos como ‘Mejor Jugador’, probablemente, encontrarás su nombre en esta categoría. Unanimidad con el mago de ‘La Fábrica’, que tiene enamorada a la redacción. “Ha sido la temporada de su confirmación como gran futbolista”, “En la segunda vuelta podrá demostrar que es un gran jugador de futuro”.

Otro de los jugadores con un voto que se postulan a este trono según nuestros redactores también viste de blanco, y se llama Esteban Aparicio. Su nombre también ha sonado en algún caso como ‘MVP’.

También aparecen nombres como el lateral del Rayo Majadahonda, Casa. Está realizando una gran temporada. A muchos les sorprenderá que un defensa como él sea revelación, pero no a los que le hemos visto jugar. Y destaca porque en algunos partidos ha sido clave no solo en el aspecto defensivo, sino en el aspecto ofensivo. «Aporta mucho desequilibrio por banda, con buena llegada y disparo lejano. Uno de los fijos en el Rayo Majadahonda«.

Aitor Villar, del Rayo Vallecano, que ha llegado después de lesión a un nivel goleador espectacular, lo que contribuye a que el equipo se encuentre en tan buena posición. “Desde su regreso, solo marca y marca, siempre está colocado a la perfección”.

Un compañero de Cedric en la AD Alcorcón también ha sido mencionado para ocupar este puesto: el mediapunta, Rubio. Su polivalencia y libertad en el frente de ataque le hace indetectable por ocupar zonas de campo donde crea muchísimo peligro. “Explota muy bien esos espacios”, “Gran calidad con el balón en los pies y además tiene gol. Muchos no le conocían y se está postulando como uno de los grandes descubrimientos de este año”.

ENTRENADOR REVELACIÓN

Si buscas en una enciclopedia la palabra salvador, debería aparecer el nombre del entrenador del CD Móstoles URJC, Pablo Bueno. Tras una desafortunada por condiciones laborales de Juanma Aránguez, el actual míster del club mostoleño llegó a mitad de temporada a un equipo en descenso. “Ha conseguido que nos olvidemos de Juanma Aránguez, y mira que eso era difícil”. No nos olvidamos de alguien que lo ha sido todo para este club, pero es significativa la idea expresada por la redacción por la relevancia de lo que ello supone.

Jornadas más tarde, ha salido fuera de posiciones de peligro consiguiendo una racha de 5 jornadas sin perder, con 3 victorias (en campos difíciles como Ganapanes y el Antonio Sanfiz) y 2 empates (uno de ellos en el fortín de Burgos) le han servido para que gran parte de la redacción le considere como el entrenador revelación de la temporada. En muy poquitas jornadas, el técnico ha sido considerado el principal artífice de lo conseguido y ha albergado un grandísimo impacto para nuestros electores.

Vino a rescatar al CD Móstoles de la UVI y de momento ha sacado al equipo de la zona roja. Un valor seguro”, “Dignos coletazos tras su llegada a la División de Honor”, “Llegó a Móstoles con un equipo hundido pero ha sabido sacar lo mejor de este equipo”, “Cogió al equipo en descenso, con ocho puntos, y con su máximo goleador, Mario Rojo, lesionado. Siete partidos después, están fuera del descenso”.

Aunque bastante lejos del primer puesto en esta categoría, también hay candidatos al puesto de descubrimiento en los banquillos. Por ejemplo, el de Ricardo López. Ha colocado al Valladolid en una privilegiada tercera plaza y se mantiene firme a un gran nivel de competición.

Óscar Martos también ha sido destacado por la falta de medios con respecto a otros clubes, hecho más que meritorio y que hace que nos acordemos de él. Hasta ahora ha mantenido al Aravaca CF muy lejos del descenso. “Está manteniendo a sus chicos lejos del peligro pese a los pocos recursos de su equipo. Es un equipo al que cuesta ganar. Un buen bloque que ha sabido gestionar su técnico”.

Borja Bardera también está realizando un papelón con el Juvenil ‘A’ del Adarve. Un equipo que solo con el hecho de disputar año tras año esta competición merece nuestros más admirables respetos. Gran cantera y gran nivel en su fútbol base, muy bien gestionado por grandes técnicos.

De la factoría de los Vázquez y compañía, este año ascendió de su Juvenil ‘B’ y desde el minuto 1 ha sabido captar y entender la filosofía de los lobos. ADN de sentimiento de pertenecía y lo más importante: un enamorado del fútbol. Derrocha pasión en lo que hace. “Ha demostrado garra y oficio ante los grandes y apunta a ser equipo de la categoría la próxima temporada”.

A José Luis Mariblanca ‘Gary’, le pasa algo parecido al caso anterior. Aparece como ‘Mejor Entrenador’ y ‘Entrenador Revelación’. Su paso por todos los juveniles del Getafe CF le ha hecho ganarse todos los respetos en la casa azulona y recabar los elogios de nuestra encuesta.

COPA DE CAMPEONES

Predecir algo sobre la Copa de Campeones supone algo muy difícil, primero porque se depende de la clasificación previa acabando primero del correspondiente grupo de la División de Honor o siendo el mejor segundo, y después la superación de cada una de las eliminatorias a un partido en el torneo más exigente y de dureza mental del fútbol juvenil español.

Las opiniones de los redactores, debido a esta incertidumbre, están bastantes repartidas, aunque sí se concentran en torno al Celta de Vigo y al Real Madrid. Ambos equipos van líderes y se sitúan como favoritos para llevarse sus respectivas ligas. Sobre los gallegos, los redactores explican la situación del año pasado como experiencia para este: “el año pasado no pudo conseguirlo en su estadio y aun así dio muy buena imagen”.

Sobre los merengues, por otro lado, es situado entre los mejores equipos de todos los grupos de la División de Honor: “si no es el mejor equipo de España, es uno de los mejores”, “tienen calidad y, sobre todo, mucho gol para ganar a cualquiera y llevarse el campeonato”, comentan dos redactores.

También el Sevilla FC aparece como otro de los candidatos con más aceptación entre los redactores. “Con gran parte de los jugadores del `Juvenil A´ del año pasado y otros tantos internacionales, tiene un gran potencial en eliminatorias a un único partido”, apostilla uno de los integrantes de la redacción. No hay que olvidar que venció al Real Madrid en cuartos de final, en la tanda de penaltis.

Finalmente, con votos individuales se sitúan el Real Zaragoza, el Villarreal CF, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY

Probablemente la competición más exigente en cuanto a términos de regularidad en el calendario del fútbol juvenil. El torneo del K.O. y que pone fin a la temporada futbolística de las canteras de élite, presenta diferentes pronósticos entre nuestros redactores, fruto de las amplias candidaturas que quieren hacerse con tan cotizado trofeo.

El Villarreal CF, o lo que es lo mismo, los actuales campeones copan la opinión mayoritaria de la redacción de juvenildivisiondehonor.com para alzarse con el título de nuevo de la Copa del Rey. La cantera` groguet´ acumula muchos elogios entre nuestros redactores. Su brillante juego ofensivo es una de las claves que esgrimen nuestros redactores. “Es difícil que no tenga la iniciativa y acabe sometiéndote por agotamiento gracias a su brillante juego de toque”, “propuesta ofensiva que se traduce en goles. Eso en eliminatorias a doble partido es un valor tremendo”, explican algunos de los integrantes de la redacción. “Es uno de los equipos más regulares de la División de Honor”, argumentan apostando por la regularidad del submarino amarillo.

El subcampeón, de la pasada edición, el Atlético de Madrid, también cuenta con grandes adeptos entre los redactores para que, esta vez, se alce con la corona. “Tienen la espina clavada y son muy fuertes a doble partido”, comenta uno de los redactores mientras otro apela a la historia: “han llegado a la final las cuatro últimas temporadas, ganando dos de ellas”.

Otro de los redactores apuesta por el FC Barcelona como campeón de la Copa: “Necesitan un título después de muchos años. Llegarán al tramo final de temporada en buena forma y con ganas de llevarse el trofeo para dar un golpe sobre la mesa”. También el Real Madrid entra en esta lista de candidatos.

MEJOR EQUIPO ESPAÑOL EN UEFA YOUTH LEAGUE

Tres equipos españoles se mantienen todavía en la máxima competición europea de clubes a nivel juvenil. Una nueva edición que espera contar con un campeón español y suceder al FC Porto, actual campeón de la competición.

De los tres equipos que aún disputan la contienda por el cetro continental, uno de ellos goza de la opinión más favorable de nuestros redactores a la hora de realizar el mejor papel deportivo: el Real Madrid.

Los merengues tienen la opinión mayoritaria de la redacción, con diferentes argumentos que refuerzan su candidatura a mejor equipo español en la competición de la UEFA. Muchos de ellos apelan a su gran trabajo en la fase de grupos. Incluso algunos de ellos ven a `Los Blancos´ llegando lejos en la competición. “Creo que se están tomando muy enserio la competición esta temporada y pueden ser firmes candidatos a llegar lejos y, por qué no, ganarla”, “por nombre, y por el papel ofrecido en esta fase de grupos es serio candidato a estar en la Final Four de Nyon”, son algunas opiniones que se recogen. También se apela al calendario de los otros dos contendientes españoles: “el Atlético de Madrid y el Zaragoza tendrán que jugar más partidos para clasificarse”.

Otros redactores apuestan por el Atlético de Madrid. A pesar de su dubitativo inicio de campaña en Europa, no lo descartan como equipo que ofrezca mejor papel en la competición. “Creo que el conjunto colchonero subirá su moral y aumentará su nivel de juego”, apostilla uno de los redactores.

Tampoco en la redacción se ha descartado al equipo revelación, el Real Zaragoza, como la gran potencia española en Europa esta temporada. “Acostumbrados a las dificultades del Grupo 3 y, unido a las ganas de hacer historia, les harán dar la sorpresa y realizar una buena competición”, argumenta otro redactor.