Nadie duda del talento que existe en España y de los jugadores que acuden con las categorías inferiores, ya sea en la Ciudad del Fútbol, en el Pinatar Arena o en torneos internacionales. El fútbol español está en buenas manos, aunque eso no significa que siempre todos gocen de las mismas oportunidades aquí y tengan que hacer las maletas. Aquí os traemos algunos de los más destacados.

RAÚL MORO (SS LAZIO)

El ex de La Masía y Espanyol se caracteriza por ser un extremo con gran arrancada que se desempeña de manera muy notable por banda derecha. Su polivalencia le hace poder participar en ambas bandas, uno de los puntos adicionales del jugador español. Actualmente juega con el Lazio Primavera, equipo sub-19 de los italianos, aunque no sería de extrañar que dentro de poco le veamos jugando más arriba. Todavía no ha cumplido los 18 años, por lo que se le augura una gran progresión. Pablo Amo no lo ha dudado y ha querido contar con él para la Copa del Atlántico y en la última convocatoria. No sería de extrañar que le viésemos en la Copa de Eslovaquia con España.

ARNAU PUIGMAL (MANCHESTER UNITED)

El talentoso jugador, ex también de los `pericos´ aspira a ser una de las grandes bazas de la Selección Sub-19. El jugador del equipo inglés destaca por su imaginación y visión de juego, llegando a desempeñarse en labores de ataque. Ya ha firmado contrato profesional con los `Red Devils´ y tampoco Santi Denia le ha querido perder la pista de uno de los jugadores que apuntan a ser claves en la próxima y decisiva Ronda Élite de Marzo que disputará España.

PABLO MORENO (JUVENTUS)

El ariete de origen granadino también destaca por haber pertenecido a la cantera del conjunto culé. Probablemente sea uno de los jugadores más mediáticos de los que aparecen aquí nombrados, pues ya sabe lo que es entrenar con la `Vecchia Signora´. Dejó buenas prestaciones en el Mundial Sub-17 de Brasil. Su olfato goleador no está exento de una gran visión de juego, donde le podemos ver también asistiendo a sus compañeros. En Las Rozas tienen muchas esperanzas puestas en el que se espera que sea uno de los delanteros referencia de la absoluta en el futuro.

HUGO NOVOA (RB LEIPZIG)

Desde tierras coruñesas a germanas, ex del Deportivo, encontramos a Hugo Novoa. Otro delantero que se suma a la lista de jugadores que decidieron hacer las maletas al extranjero. En este caso, Novoa pertenece a la cantera de uno de los equipos más de moda del fútbol alemán. Considerada como una de las joyas de la cantera gallega, era habitual verle en categorías superiores a su edad.  También puede desempeñarse como extremo el jugador de Galicia que ya sabe lo que es jugar con el equipo Sub-19, a pesar de ser dos años menor.

ERIC GARCÍA (MANCHESTER CITY)

Sin duda el más conocido de los que hemos nombrado. El central del Manchester City, ex del FC Barcelona, es una de las joyas del fútbol español. Campeón de Europa Sub-19 y uno de los ojitos derechos de Pep Guardiola, quien ya ha contado con él para debutar en el primer equipo de los `citizens´. En lo que a la Selección respecta, actualmente ya participa con la Sub-21, donde su sentido táctico le hace ser uno de los avales para postular a una demarcación que adolece España desde hace un par de años.