El duelo entre Getafe CF y Unión Adarve en la décima jornada del grupo 5 de la División de Honor de Juveniles se saldó con victoria azulona por 3-0. El encuentro comenzó muy igualado y las ocasiones se daban para ambos conjuntos. Antes de terminar los primeros 45 minutos, en el minuto 41, una mala salida de balón de los de Borja Bardera terminó con robo de Seo que tras conducir y regatear a 2 rivales marcó el primer gol del partido y adelantó a los locales. En la segunda mitad, los Lobos se vinieron arriba y dejaron muchos espacios a sus espaldas. Además de esto, los fallos defensivos y el juego asociativo del Getafe CF fueron los factores que condenaron al Unión Adarve. En el minuto 67, una buena combinación de Sabri y Seo provocó el segundo tanto de los azulones y el segundo en la cuenta particular del coreano. Finalmente, Miguel, en el minuto 83, sentenció el partido y puso el 3-0 final.

Getafe CF 3-0 Unión Adrave

Las alineaciones del encuentro fueron:

Getafe CF: Carlos, Alex, Heras, Ortega, Cerrato, Masogo, Mario, Iván Fernández, Joao, Seo y Hugo Becerra.

Unión Adarve: Juárez, Luis Alejandro, Jiménez, Zerzif, Diego, Edgar, J. González, Cesar, Rodrigo, Apostu y Marcos.

El balón echó a rodar y ambos equipos se mantuvieron fieles a su estilo de juego, las ocasiones se daban para ambos conjuntos, pero ninguno arriesgaba lo suficiente para adelantarse en el luminoso. Aunque, a los tres minutos de comenzar el partido, un error de la defensa del Unión Adarve terminó con un disparo de Iván Fernández que se marchó cerca de la portería de Juárez. En el minuto 32, Jorge estuvo apuntó de adelantar a los Lobos con un potente disparo, pero Carlos se estiró a la perfección para evitarlo.

Heras sacando rápido de banda para sorprender a la defensa | Foto: Gabriel Buendía Antoranz
Heras sacando rápido de banda para sorprender a la defensa | Foto: Gabriel Buendía Antoranz

Los minutos pasaban y las ocasiones se sucedían para ambos equipos, pero el marcador no se movía. Una faltada sacada por Iván Fernández fue rematada por Ortega en el minuto 37, pero Juárez de nuevo intervino para mantener a su equipo. En el minuto 41, se adelantó el Getafe CF. En una mala transición en la salida de balón del Unión Adarve, Seo robó, sorteo a dos contrincantes y con gran disparo batió a Juárez adelantando a su equipo antes de finalizar los primeros 45 minutos.

Salida arrolladora

En la segunda parte, los chicos de José Luis Mariblanca arrollaron a un Adarve  que dejó muchos espacios a la espalda de su defensa. En el minuto 48, el Getafe CF. Ortega robó un balón en el centro del campo, subió el balón desde el centro de la defensa y sirvió un balón a Mario que estrelló en el larguero de la portería de los Lobos. El Adarve no se dio por vencido y buscó con jugadas a balón parado hacer el empate. En el minuto 60 casi logra su recompensa, cuando Chinchu cabeceo una falta lateral al travesaño azulón.

El juego combinativo del equipo local y los errores en la defensa de los Lobos sentenciaron el encuentro. Sabri y Seo con un buen juego de pases pusieron tierra de por medio. En el minuto 67, el delantero y el extremo hilaron una buena jugada que se saldó con el segundo gol azulón, el segundo en la cuenta particular del coreano.El partido se sentenció con un gol de Miguel al contraataque en el minuto 83, que parecía no haber entrado pero que finalmente subió al luminoso.

Con esta victoria el Getafe CF se sitúa en la cuarta posición, mientras que el Unión Adarve cae de nuevo en los puestos de descenso.

Declaraciones de Borja Bardera, entrenador del Unión Adarve