El Alcorcón aprovechó el infortunio de Alfonso para rescatar un empate en el Jesús Polo. El Leganés comandó la primera parte gracias al poderío de Koné en el centro del campo y al gol de Rubén Torres en el minuto 38. Lora empató el partido en el 57 que supuso un jarro de agua helada para los locales que siguen en problemas. Los visitantes se mantienen cómodamente en el Top-5.

C.D Leganés 1-1 AD. Alcorcón

Mañana nublada y ambiente de final el que se respiraba en el sur de Madrid. Sexto (19 puntos) frente a cuarto (22 puntos) El Leganés necesitaba como agua de mayo el triunfo. El equipo de Bohega, sumergido en un estancamiento de resultados, ve como se le agotan los comodines para asentar su plaza de Top-5. Una derrota podría ponerle el panorama cuesta arriba. El Alcorcón tenía una gran oportunidad de sellar prácticamente su pase a la Copa de Campeones. Una victoria le alejaba del Leganés a seis puntos. De lo contrario, empatarían a puntos.

ALINEACIONES

Leganés: Alfonso, Álvaro, Lalo, Víctor, Rubén Torres, Alberto Cruz, Naim, Ben, Esperalta, Mario Alonso y Koné.

Alcorcón: Erlantz, Cobos, Joao, Ignacio, Marcos Blasco, Carlos Ribagorda, Porcel, Víctor, Carrillo, Povedano y Lora.

Koné pone el temple y Rubén el primero

La intensidad de los dos equipos correspondió a la importancia del encuentro. El Alcorcón tomó la iniciativa en los primeros compases a través del balón parado y buscando a Lora al espacio. Sin embargo, el Leganés se quitó la presión rápidamente. Ben estuvo a punto de aprovechar una salida de Erlantz en el minuto 6, pero su zurdazo se marchó al larguero. Del lado visitante, Povedano probó suerte desde lejos sin éxito. Tanto Bohega como Rodríguez apostaron por adelantar sus líneas y buscar pases en profundidad que no surtieron efecto de salida.

La gran novedad en el Alcorcón fue el regreso de Nacho en el centro de la defensa. Sin embargo, los desajustes defensivos visitantes continuaron y Ben tuvo una segunda oportunidad, similar a la anterior, para batir a Erlantz, pero su disparo se marchó fuera. El Leganés dio un paso adelante y Rubén Torres gozó de su primera oportunidad en el 17. El zurdazo del delantero se marchó rozando el palo derecho. La verticalidad del cuadro pepinero hizo daño a su rival, pero la pólvora estaba mojada.

El Alcorcón no se amilanó y Povedano estuvo a punto de sorprender a un Alfonso que hizo su primera estirada del partido en el minuto 22. Las ocasiones se pausaron, pero no así el ritmo. Koné y Ben controlaron la medular mediante su portento físico. Erlantz voló por los aires para desviar un libre directo de Álvaro en el minuto 38. Finalmente, la insistencia encontró premio. Rubén se internó en el área y adelantó al Leganés. El delantero batió por bajo al portero visitante tras una jugada individual. De esta forma, el partido llegó al descanso, con un cuadro local que transformó la superioridad de la primera parte.

Lora aprovecha la cantada de Alfonso

El Alcorcón apretó a la salida del vestuario. Lalo Aguilar cometió una falta en el pico del área que le costó la primera amarilla del partido. Alfonso detuvo el disparo de Porcel. El extremo visitante se quedó tendido unos minutos en el terreno de juego tras una entrada de Koné, pero se reincorporó sin mayores dificultades. Los centrocampistas locales seguían controlando la situación, pero al contragolpe, los amarillos intentaban hacer daño.

Lázaro entró en la segunda parte y dispuso una oportunidad en el minuto 55, pero su disparo centrado lo atrapó Alfonso sin problemas. La mala suerte se cebó con el portero local en la siguiente acción. Una mala salida propició que Lora batiese a puerta vacía la portería del Leganés. Sin hacer ruido, el Alcorcón igualó el encuentro. Jarro de agua fría para el equipo de Bohega. A partir de entonces, el choque bajó de ritmo.

El Alcorcón ralentizó el devenir de los acontecimientos y el Leganés perdió la frescura y las ideas de la primera parte. Pocas llegadas hasta el final. Los cambios introducidos por ambos entrenadores no revirtieron la situación. Álvaro dispuso de otra falta en el pico del área en el minuto 85, pero se estrelló contra la barrera. No hubo tiempo para más. Empate que mantendrá al Leganés en puestos de descenso, séptimo con 17 puntos y el Alcorcón salva el envite para seguir cuarto con 20 puntos.

Foto de portada: Aarón Martínez