Real Madrid y Atlético de Madrid consiguen la victoria en esta jornada 3 de la UEFA Youth League y encarrilan su clasificación. Los equipos madrileños suman 3 puntos más y seguirán luchando por clasificarse como primeros de grupo en sus respectivos grupos para la siguiente ronda de la UEFA Youth League.

Atlético de Madrid 2-0 Bayer Leverkusen

El Atlético necesitaba vencer al Bayer Leverkusen para dar un gran paso hacia la clasificación para octavos. La derrota en la primera jornada por 0-4 ante la Juve y la agónica victoria en Moscú ante el Lokomotiv (2-3) dejaban dudas sobre el futuro de los rojiblancos en la competición.

Los rojiblancos salieron a por los tres puntos y Lotka, guardameta rival, se empeñó en que no se adelantaran en la primera mitad, con dos buenas paradas. Hubo que esperar al minuto 75 para ver el primer tanto del partido, obra de Marco Moreno. Córner sacado por Cedric desde la izquierda que era rematado por el central para adelantar el Atlético. Poco después, en el 82, un disparo de Cedric tras otro saque de esquina tocaba en un defensor y se colaba en la portería alemana, estableciendo el 2-0 final.

Esta importante victoria se suma a la derrota de la Juventus contra el Lokomotiv, lo que deja el grupo igualado. Españoles e italianos lideran con seis puntos, mientas que los rusos, con cuatro, se mantienen con opciones. Algo ya más alejado, con un punto, se queda el Leverkusen, cerrando el grupo D.

Galatasaray 0-1 Real Madrid

El Real Madrid quería seguir invicto en el grupo A de la UEFA Youth League y encarrilar la clasificación en esta tercera jornada de competición. El partido prometía ser complicado para los blancos, primero por el viaje a Turquía y, segundo, porque los turcos necesitaban la victoria tras haber perdido las dos jornadas anteriores.

Los de Dani Poyatos plantearon un partido muy serio a nivel defensivo ya que no encajaron ningún gol. Ambos equipos no estaban precisos de cara a puerta y el partido parecía que se iba a decidir por pequeños detalles, ya que se mantuvo el 0-0 a lo largo de todo el encuentro. Cuando parecía que el partido acabaría con empate a 0, apareció Pablo Ramón. El central madridista consiguió convertir un gran cabezazo en el último minuto de partido para dar la victoria a los suyos.

Con esta victoria el Real Madrid mantiene su liderato con 9 puntos y está más cerca de cerrar su clasificación a octavos de final. El Brujas ganó su encuentro frente al PSG y es su inmediato perseguidor con 6 puntos; el PSG se queda con 3 puntos y el Galatasaray sigue sin sumar ninguno en este grupo A.