Es indiscutible el nivel que tienen las jugadoras que acuden convocadas a la selección española, tanto para jugar amistosos como para hacerlo en Europeos o Mundiales. Muchas de estas jugadoras se han ganado un puesto en sus equipos ligueros. Durante años se está viendo como las categorías inferiores de la selección de fútbol femenino han ganado muchos títulos y las jugadoras se han ganado un puesto en la absoluta. Algunas de las destacadas, jugadoras del Atlético Femenino o FC Barcelona os las traemos a continuación.

CATALINA COLL (FC BACERLONA FEMENINO)

La portera mallorquina es considera una de las porteras con mayor proyección. A sus 19 años, ha conseguido ser campeona de un Mundial sub-17 y de Europeo sub-17. Se formó en las filas del UD Collerense, con el que debutó, hasta el 2019 cuando ficho por el FC Barcelona. Este mismo club la cedió al Sevilla, donde fue titular indiscutible realizando una buena liga pesé a no poder acabar la campaña completa. El FC Barcelona anunció este verano su vuelta al club para pelearse con Sandra Paños por la titularidad. Sin duda es una de las grandes promesas de España.

JANA FERNÁNDEZ (FC BACERLONA FEMENINO)

La talentosa defensa del FC Barcelona disputó sus primeros minutos en la Primera Iberdrola la campaña pasada. En los últimos partidos disputados con España para la clasificación al Europeo, la jugadora marcó un gol en el partido en el que fue titular. Con tan solo 18 años ya pertenece al primer equipo culé y asistió a la Champions League Femenina aunque no disputó ningún minuto.

SONIA GARCÍA (CLUB ATLETICO DE MADRID FEMENINO)

La defensa madrileña es una de las imprescindibles tanto en el selección española como en la cantera del Atlético de Madrid. En su última convocatoria con la selección disputó los 3 partidos haciendo grandes encuentros. Además, fue convocada con el primer equipo del Atlético de Madrid para disputar los cuartos de la Champions Femenina. A sus 17 años, se está ganando un puesto en el equipo de la Primer Iberdrola realizando los entrenamientos con él. Su vida está ligada a club madrileño ya que desde sus comienzos ha estado en la cantera y siendotitular en ella.

ALEJANDRA BERNABÉ (CLUB ATLETICO DE MADRID FEMENINO)

Bernabé es otra defensa destacable del equipo nacional con el que disputó 2 de los últimos 3 encuentros. Sin duda es una de las jugadoras que más minutos ha disputado en la Primera Iberdrola con tan solo 18 años. La madrileña llegó a la élite con el equipo que se formó, el Madrid CFF. En la última campaña con este equipo jugó 13 partidos de los cuales 5 fue titular. Llegó a la cantera del Atlético en la temporada 2019/2020. Es una jugadora que aparte de jugar de defensa puede llegar a estar en el centro del campo. Este año está realizando la pretemporada con el primer equipo y aspira a ser alguien importante en el fútbol femenino español.

LEIRE PEÑA (CLUB ATLETICO DE MADRID FEMENINO)

La centrocampista madrileña de 19 años es una de las promesas del fútbol femenino nacional. Con el equipo español sub-17 ha ganado el europeo del 2018 y el mundial de este mismo año, además en la última convocatoria ha disputado 2 partidos, en los que marcó un tanto para ayudar al equipo a ganar. Es una de canteranas que está realizando la pretemporada con el primer equipo del Atlético de Madrid e incluso fue convocada para el partido de la Champions League Femenina.

Foto: Cadena SER