La final de la Supercopa femenina se jugará este sábado 16 de enero a las 20:45 en el Campo de los Juegos del Mediterráneo en Almería, sede oficial del torneo de este año.

Los equipos que se enfrentan son el Levante UD y el Atlético de Madrid.

Las semifinales se jugaron el martes y el miércoles de esta semana. Fueron dos semifinales de supercopa muy disputadas, sobre todo la segunda semifinal que llegó a los penaltis.

Los dos equipos que llegan a la final vienen de dos semifinales que no fueron nada fácil. En la final parte como favorito el Atlético de Madrid, pero nada está escrito y puede pasar cualquier cosa en el encuentro.

Ambos equipos tienen jugadoras con gran talento que están dando mucho que hablar en esta temporada por sus grandes partidos. Además, los dos equipos cuentan con las dos máximas goleadoras de la Primera Iberdrola por lo que se espera un gran duelo.

Tanto el Levante como el Atlético cuentan con jugadoras sub-23 que se han ganado un puesto en el once inicial y que seguramente en la final este también en el once de partida.

Levante UD

Por parte del Levante UD, podemos destacar a varias jugadoras que aparte de estar haciendo una gran temporada hicieron una gran semifinal, ayudando a la victoria de su equipo y dando el pase a la final.

En primer lugar, destacamos a la joven delantera de 19 años, Eva Navarro. Es una de las jugadoras españolas que más proyecto de futuro tiene y lo ha ido demostrando desde hace ya varios años. Tiene un gran potencial como delantera y sobre todo de cara al gol porque marca goles imparables y da asistencias a sus jugadoras para marcar gol.

Por otro lado, Rocío Gálvez, la jugadora del Levante tiene un gran juego en el campo y sobre todo en su posición que hace que sea un muro para el equipo contrario. Esta jugadora bloquea los ataques del equipo contrario y hace que su portería esté más segura. Esto hace que su portera no tenga tanto trabajo con ella.

Y por último no podemos dejar de nombrar a María Méndez, la joven defensora llego este verano al club granota y ya es una pieza clave en la zaga del Levante.  Su solidez y sobre todo su madurez a la hora de tener que defender su portería la hacen ser titular. En la semifinal hizo un gran partido evitando goles del equipo rival.

Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco a pesar de tener muchos cambios en esta temporada por la salida de algunas jugadoras y las lesiones, ha fichado a jugadoras jóvenes que tiene gran potencial. Entre las jugadoras que ya estaban y las que han venido tienen buenas futbolistas para destacar.

En primer lugar, hablamos de Laia Aleixandri, la defensora es una pieza clave del equipo. Es una jugadora que puede jugar tanto de lateral como de central, en ambas posiciones hacen buenísimos partidos. En la semifinal de la Supercopa hizo gran partido en la zaga y evito más de un gol del equipo rival. En la final seguirá siendo una pieza clave.

No podemos olvidarnos tampoco de una de las máximas goleadoras del equipo. Con tal solo 21 años, Deyna Castellanos está haciendo una gran temporada en el equipo rojiblanco. La delantera venezolana es una de las creadoras de acciones de peligro. Además, tiene un gran potencial a la hora de sacar córner, creando así mucho peligro.

Por último, las dos jugadoras destacables del equipo y que salen como revulsivo del equipo son Emelyne Laurent y Graze Kazadi. Ambas jugadoras salen al encuentro para reforzar el partido y tienen gran juego. Laurent tiene gran llegada al área rival y crea goles y grandes ocasiones. Mientras que Kazadi recorre su banda con gran agilidad y crea peligro por su banda por su velocidad.

La final de la Supercopa estará muy igualada porque ambos equipos tiene un planteamiento muy parejo en el campo queriendo el dominio de principio a fin.