Lugo, UralAtlético Perinés y Racing de Ferrol tienen un objetivo común. Los cuatro conjuntos se encuentran a tiro de una piedra uno del otro, y tan solo queda una plaza que les manda al infierno del descenso de la DH1.

Comenzando desde abajo, Marina y Calasanz, con 13 y 16 puntos respectivamente, están matemáticamente descendidos. El siguiente es el Real Avilés, con 20 puntos, que tras la última victoria frente al Conxo Santiago (3-2) intenta coger impulso, aun a diez puntos de la salvación.

La línea del descenso la marca el Racing de Ferrol, con 24 puntos. Aquí es donde empieza lo bueno. Los ferrolenses están a solo dos partidos del Perinés, Ural y Lugo, que están igualados a un triple empate con 30 puntos.

 

Atlético Perinés, UralLugo, a un paso de la salvación

Los que sí comienzan a respirar son el CD Lugo, el Ural CF y el Atlético de Perinés. El primero de ellos, el conjunto gallego, lleva una muy buena dinámica, completamente distinta al Ural, y ha ganado tres de los últimos cinco partidos, puntuando también en los otros dos. Una de esas tres victorias fue precisamente frente al Real Sporting (2-1), que llegaba invicto y luchando el liderato de la DH1 al Celta de Vigo.

El segundo con 30 puntos, el Ural CF, ha caído las últimas semanas hasta la zona baja, y ha perdido sus últimas cinco jornadas consecutivas. Aun se mantienen a seis del descenso, por lo que no pueden perder el colchón que ganaron durante la temporada.

Por último, el golaverage deja al Perinés al filo del descenso y marca la salvación. Con 30 puntos se mantienen a siete de la plaza del Ferrol, aunque también llevan una buena dinámica de resultados, por lo que muy mal se les debería de dar a los cántabros para perder la categoría.

En la próxima jornada 26 de la DH1 tenemos duelos interesantes. El Lugo viaja a la cancha del Oviedo, el Racing de Ferrol recibe en su feudo al Deportivo Roces, mientras que el Ural tendrá un partido muy complicado ante el Sporting, todos estos duelos el sábado. Para el domingo quedan dos partidazos por el barro del descenso. El Perinés juega en casa frente al Real Avilés, mientras que los dos colistas se ven las caras: Calasanz-Marina Sport.

Imagen: CD Lugo.