En esta ocasión, realizamos un análisis de cómo está transcurriendo hasta el momento la temporada para los tres equipos extremeños del grupo 5A de División de Honor y como afrontan la última jornada: Extremadura, CD Badajoz y La Cruz Villanovense.

Extremadura: El conjunto de Diego Jesús Colchón llega a la última jornada sin opciones de lograr la salvación. A pesar de su gran primera fase, no han logrado clasificarse entre los cinco primeros y se jugarán la permanencia en División de Honor en la segunda fase. La última jornada del equipo extremeño será en uno de los campos más complicados de la categoría: Valdebebas. Aunque ningún equipo ha logrado puntuar en el feudo madridista, el equipo extremeño afronta el partido como la primera oportunidad para lograr puntos de cara a la segunda fase.

CD Badajoz: El equipo de Germán Rojas ha logrado una gran gesta en la segunda vuelta. El equipo extremeño ha logrado la salvación a base de victorias. 16 puntos de 24 posibles han tenido la culpa de lograr el objetivo. En la segunda fase, únicamente han perdido ante el Atlético de Madrid y Real Madrid. Además, las victorias obtenidas fueron ante rivales directos: Yébenes, Rayo Majadahonda, La Cruz Villanovense, Aravaca y Unión Adarve. Respecto a la última jornada, recibirán en casa al Rayo Vallecano. El equipo de Iván Amaya llega con la necesidad de ganar para lograr la salvación en la primera fase. Por su parte, el equipo de Germán Rojas ya piensa en seguir la buena dinámica en la segunda fase.

La Cruz Villanovense: La Cruz Villanovense está realizando un gran papel para un conjunto recién ascendido a División de Honor. El conjunto, entrenado José González, tiene como gran objetivo lograr la salvación. Hasta el momento, a pesar de ir antepenúltimo clasificado, el equipo tiene trece puntos. Una cifra más que decente para un equipo que peleará por su objetivo hasta el final, ya que los puntos en la segunda fase se acumulan. En la última jornada, el equipo de “Gus” se enfrentará al Aravaca en una final por la permanencia en la DH5.

Extremeños y madrileños llegan a este encuentro en la misma situación. 13 puntos y sin posibilidad de lograr la permanencia matemática en la primera fase. Por ello, para ambos conjuntos, este encuentro es como un sexto partido de la segunda fase. El que gane logrará 16 puntos antes de comenzar la recta final y dejará muy tocado a uno de sus rivales por el objetivo: la permanencia.

Foto: EXTREMOFUTBOL