La UEFA Youth League 2019/20 continúa y los octavos de final ya se sortearon el pasado viernes. La competición europea del fútbol juvenil sigue su rumbo, pero habrá que esperar hasta el mes de marzo para presenciar los encuentros.

El sorteo nos deparó duelos bastante interesantes, como el partido entre Benfica y Liverpool, que promete ser un encuentro bastante igualado. Ambos equipos solventaron la fase de grupos de manera contundente, clasificándose como primeros de grupo, por lo que será un duelo de poder a poder entre dos equipos fuertes en esta competición.

Los ingleses tienen a una joven promesa de mucho talento y con mucho gol como es Curtis Jones, que ya ha jugado con el primer equipo esta temporada en varias ocasiones. En la Youth League lleva ya 5 goles con los ‘reds’ y es uno de los máximos goleadores hasta el momento en esta edición.

Si aún no lo conocíais, aquí tenéis una muestra de lo que es capaz de hacer este jugador.

Además, también destaca otro jugador como es Elliott, futbolista que también ha jugado en varias ocasiones con el primer equipo y está luchando por ser uno de los máximos asistentes de gol de esta competición; hasta el momento lleva en su haber un total de 3.

Este atractivo duelo entre ingleses y portugueses tendrá lugar el día 3 de marzo a las 16:00. Veremos si el conjunto de Barry Lewtas consigue imponerse con sus jóvenes estrellas o será el Benfica (equipo fuerte en muchas ediciones de esta competición) el que consiga ese pase a cuartos de final.

Aquí os dejamos el resto de los emparejamientos que nos deparó el sorteo de los octavos de final.

Las horas de los partidos también están confirmadas ya por la UEFA, salvo algún cambio de última hora. Vamos a analizar un poco por encima los equipos españoles, ya que tendrán dos salidas difíciles contra dos equipos de mucha reputación como son Juventus y Ajax.

Ajax vs Atlético de Madrid, 3 de marzo a las 15:00

El conjunto de Carlos González visitará Holanda para disputarse una plaza en los cuartos de final de esta Youth League frente al Ajax. El conjunto holandés finalizó la fase de grupos como primero de grupo y, de hecho, ya tuvo que sufrirlo como rival un equipo español, el Valencia.

Los holandeses tienen a su hombre gol en ataque, Youri Regger, que es uno de los máximos anotadores de la competición con 5 goles. Los colchoneros tendrán que echar el cerrojo en defensa y ser muy contundentes para evitar que este jugador entre en acción y les cree problemas.

El lado positivo para el Atleti es que jugadores como Roro, Tenas o Cedric, que suelen bajan a ayudar al Juvenil A en esta competición eruopea, aportan mucho talento y muchas alternativas en ataque al conjunto rojiblanco.

Juventus vs Real Madrid, *4 de marzo a las 16:00*

El equipo de Dani Poyatos tendrá que viajar a Italia para enfrentarse al equipo ‘bianconero’, que fue uno de los rivales del Atleti en la fase de grupos.

El jugador español Pablo Moreno, que milita en la cantera ‘juventina’, es uno de los jugadores más destacados del equipo italiano. Actualmente lleva ya 4 goles en esta competición y será seguro un quebradero de cabeza para la zaga madridista.

Será también un duelo de poder a poder entre dos equipos que se clasificaron como primeros de sus respectivos grupos en esta Youth League. El Real Madrid tendrá un partido complicado en Turín.

*Este partido se ha aplazado al día 11 de marzo a las 16:00 a causa del coronavirus. Los otros dos disputados en Italia se han aplazado también*

Real Zaragoza, volveréis

No podía acabar este artículo sin recordar al Real Zaragoza de Iván Martínez, que no pudo seguir con el sueño de continuar en esta UEFA Youth League a pesar del gran nivel demostrado. El Lyon fue el verdugo que dejó fuera al equipo maño en una digna derrota en La Romareda. Con este reportaje recordamos lo sucedido en ese play-off previo a los octavos de final, con una afición muy ilusionada que animó en todo momento a los suyos.

Imagen destacada vía: UEFA.com