La pandemia del COVID-19 sigue cobrándose víctimas cada día que pasa. Pese a la bajada del número de infectados la situación sanitaria no termina de solucionarse. Es por ello por lo que la UEFA, a través de su Comité Ejecutivo, ha decidido suspender la celebración de la Fase Final del Europeo Sub-19 tanto de la sección masculina como femenina.

La Fase Final del Europeo Sub-19 Femenino se iba a disputar en Bielorrusia entre el 21 de julio y el 2 de agosto. Por su parte, el masculino estaba organizado en Rumanía entre el 30 de junio y el 13 de julio. Sin embargo, la delicada situación en algunos países, sumado a las restricciones de movilidad han llevado al máximo organismo europeo de fútbol ha recapacitar sobre la celebración del torneo.

Ha sido una decisión tomada con la aprobación de las distintas federaciones que forman la UEFA. Se trata de una medida dura para el futbol femenino. Sin embargo, la salud de deportistas, cuerpos técnicos, trabajadores, etc. deben ser prioritarias.

La decisión llega unos días después de que la Real Federación Española de Fútbol diera a conocer la lista de futbolistas que acudirían a la concentración Marbella. Esta mini-concentración comenzó ayer y en teoría iba a durar hasta el día 25. En ella los futbolistas seleccionados por Santi Denia tendrían la oportunidad de ganarse un hueco en la lista final para el Europeo.

Sin embargo, el torneo ya no se va a celebrar. Por lo que queda en el aire si la concentración va a continuar o si por el contrario se verá interrumpida con este giro de los acontecimientos.  La cancelación de este torneo se suma a la decisión tomada la semana pasada por el Comité Ejecutivo de la UEFA de cancelar la celebración UEFA Youth League Juvenil.