La jornada 3 enviaba la expedición del Burgos CF hasta Santa marta de Tormes. Los blanquinegros necesitan empezar a sumar puntos para no quedarse estancados en la parte baja de la tabla. Por su parte la UD Santa Marta, viene de empatar con la Union Adarve, punto que le valía si en esta jornada sumaba tres.

Los primeros minutos del partido discurrían con prudencia; hasta el minuto 10, presenciábamos un partido de ida y vuelta, sin ocasiones claras ni conducción en el juego de ambos equipos.

Pasado ese tiempo, llegaban las primeras y tímidas ocasiones de la UD Santa Marta en la que Tomy disparaba a portería, pero en posición de fuera de juego; el partido carecía de continuidad, siendo los equipos muy intermitentes, y si un dominador claro del juego. Sin embargo, ambos conjuntos eran muy contundente en defensa, cortando las jugadas al rival y devolviendo el esférico al campo contrario. Pese a ello, los locales buscaban su propia suerte con Miguel, que cambiaba con potencia la orientación del juego buscando a Joe y Fran en la línea de fondo.

Pasado el cuarto llegaba la ocasión para los visitantes que no pudo aprovechar Frías, donde Iker despejo de primeras un balón, que botaba dentro del área con la portería prácticamente vacía donde solo hubiera sido necesario empujarla. Carlos luchaba la posesión con Marcos el central salmantino, sin que hiciera falta más, porque Iker, siempre de guardia, despejaba directo a banda sin complicaciones, pese a tener la oportunidad de salir con el balón jugado a la banda opuesta; y Cristian tendría para los blanquinegros una parecida en un pase cruzado donde Tena, el lateral local, sin dudarlo le arrebataba la esférico, mientras que Frías y Dani buscaban a Carlos en múltiples balones aéreos. Iago también tendría las suya, conduciendo por banda junto a Miguel, que despejaba antes de entrar al área.

Pasado el ecuador de la primera parte, eran hora de los locales, que, a través de Fran, daba un pase a Joe entre líneas que no llegaba a rematar; la idea era buena pero fallaba la ejecución. Tomy lanzaba una falta en zona de creación que Sergio despejaba de cabeza; sin embargo el despeje se transformaba en una contra de Marcos desde la banda donde intentaba centrar al área.

Durante los últimos minutos de la primera mitad, los blanquinegros acercaron posturas en el área rival, pero sin la fortuna de subir al marcador; una falta que recibía Iker en los brazos y varios córner que no eran rematados al segundo palo.

En las filas salmantinas Gil buscaría a sus delanteros, y Joe tendría la oportunidad de rematar en el área un balón que atrapaba Pipo; con este cúmulo de acciones se cerraba la primera mitad del encuentro sin prácticamente tiempo añadido

El segundo tiempo empezaba casi como el primero, los equipos arrancaban, pero se no se atrevían, prudencia por ambos, se notaba que querían los puntos, pero faltaba algo. La situación inicial se fue rectificando, con el paso de los minutos, los balones llegaban en forma de pase a Carlos en las filas burgalesas, que aumentaba paulatinamente la intensidad y Joe recibía amarilla por hacer falta a Palacios, el central del burgalés.

En el 51, Fran sufría un penalti, que Gil se encargaba de lanzar; Pipo despejaba y Gelu se apresuraba a sacar ese balón sin dueño lejos del área. Parecía que al Burgos le empezaban a salir las cosas; le daban una vuelta de tuerca a la situación, y en las jugadas siguientes dominaron la acción ofensiva y amenazaron la portería de Iker con una falta al segundo palo que lanzaba Cristian y que por poco no llegaba a rematar Pérez.

En el 58, y tras un remate de cabeza de Joe, la fortuna volvía la espalda al Burgos CF y miraba fijamente a los pupilos de David García, Fran remataba de nuevo y ponía el primer y único gol en el marcador para los locales. (1-0). Era el momento de los cambios a partir del 60.

Los burgaleses intentaban refrescar al equipo con los cambios, (Sergio salía por Aitor, y Frías por Sobas y Dani por Mario) y Cristian volvía a disparar desde fuera del área sin fortuna.

Para contra los salmantinos, (Tena entraba por David y poco después también Miguel por Sánchez) veían en le 69 como dos remates de Tomy y Fran, se estrellaban consecutivamente contra el poste y larguero de Pipo. En el Burgos CF Iago salía por Diego en el 72, y en el Santa Marta Tomy por Dani en el 73. Palacios veía la amarilla por realizar una falta sobre Joe, que apunto estuvo de marcar el 2-0, gracias a Gelu que fue contundente en el despeje.

Apenas a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, se multiplicaron las ocasiones de los burgaleses. Diego, que llevaba pocos minutos en el terreno de juego, robaba en el centro del campo y daba un pase perfecto al Sobas, que no podía rematar por encontrarse en un dudoso fuera de juego. Comenzaba el calvario burgalés con respecto a las decisiones colegiadas y las dudas que persiguen al equipo en lso ultimos encuentros.  Minutos después, Carlos sufría falta, y dos córner a favor pasado el 85 no lo remataban teniendo la oportunidad ni Diego ni Aitor dentro del área.

El Santa Marta no quería perder el resultado y ya estos últimos minutos la defensa el área se hacía inexpugnable, con uñas y dientes, y empleando prácticamente a todo el equipo, a excepción de un claro José, que se mantenía entre centrales.

En el 89 los blanquinegros volvían a acumular oportunidades fallidas, en Sobas, Cristian y Carlos, pero donde Iker intervenía rápido y atrapaba el balón. Cumplido ya el minuto 90, una jugada de Pérez terminaba en gol, pero de nuevo la sombra del fuera de juego se volvía a ceñir sobre los visitantes, que colmaban el encuentro viendo como Cristian recibía la amarilla por protestar al colegiado una aparente mano que el colegiado no indicó como pena máxima.

Cumplido el tiempo de descuento, la UD Santa Marta se hacía con tres puntos en casa que le hacen situarse arriba en la clasificación, a costa de un Burgos al que se le escapaba entre crispación final del partido la posibilidad de sumar en la tercera jornada. La próxima semana la UD Santa Marta visitará Getafe mientras que el Burgos CF recibe al Badajoz, donde tiene el reto sí o sí de puntuar.