Primer partido de la categoría correspondiente a la temporada 2019/2020 que enfrentaba a la UD Santa Marta con la AD Alcorcón. Ambos conjuntos salían al terreno de juego muy prudentes.

Apenas en el minuto 2, Cedric tuvo la primera oportunidad para los alfareros, quedando solo frente a Iker, el meta salmantino que hizo una gran parada.

A medida que el balón rodaba, los equipos se activaban y aumentaba la intensidad del encuentro, y, aunque los pupilos de Toni Paredes generaban ocasiones, los primeros minutos estuvieron bastante igualados. En el minuto 12 Caba remató un pase de Cedric que se marchó a lado y Rubén tuvo varias ocasiones, incluido un disparo desde fuera del área que Iker resolvió sin apuros.

Por su parte que el Santa Marta mantenía la posesión del balón, buscando combinar las acciones de Gil, que ponía el balón a remate de Fran, que a punto estuvo cerca del final del primer tiempo de poner el 1 – 0 en el marcador con un disparo cruzado frente a la portería de Diego.

Ambos equipos marchaban 0 – 0 al descanso con una gran primera parte de fútbol en el Alfonso San Casto.

Apenas iniciada la segunda mitad, la primera ocasión para los locales. Joe remataba un córner pero era Diego el que salía en defensa de su arco y atrapaba el esférico dentro del área. Los de David García mantenían la posesión y jugaban con Gil y Dani combinando con Joe y Fran en zona de finalización.

Por su parte ya pasados los diez de la segunda mitad, Rubén tuvo varias ocasiones claras de falta y frente al portero que no acabaron por subir al marcador. Ambos conjuntos buscaban el gol que previsiblemente sería decisivo y marcaría la diferencia.

En torno al minuto 60 ambos conjuntos comenzaban los cambios: en la AD Alcorcón Rufo por David, Víctor por Aitor, Cedric por Pelaez y Rabadán por Sebas. En la UD Santa Marta, Joe por Jose, Dani por Tomi y Gil por David en el 89.

Ya en la recta final del encuentro Gil y Fran tuvieron las iniciativas más claras amenazando con contundencia la portería alfarera, culminando estas en gol en el minuto 84; Fran remataba a pase de Jose y ponía el 1 – 0 en el marcador.

Este se convertía en punto de inflexión del partido, con ya muy poco tiempo para reaccionar por parte del conjunto visitante. Fran veía la tarjeta roja y era expulsado justo en el tiempo de descuento, y poco después el colegiado ponía punto final a este choque tan igualado en tierras salmantinas, donde el Santa Marta cosecha los primeros tres puntos de la temporada. La próxima jornada, la UD Santa Marta se enfrentará a la Unión Adarve y por su parte la AD Alcorcón recibirá la CD Badajoz 1905.

Foto: AD Alcorcón