La Selección Española Sub-19 ya prepara su puesta a punto para el Europeo que tendrá lugar en Armenia. La selección de Santi Denia (reciente campeón en el Europeo Sub-21 de Italia y San Marino como parte del cuerpo técnico de Luis de la Fuente) se concentra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid hasta el 10 de julio antes de partir en la aventura europea por tierras armenias.

23 jugadores conforman la pre-lista inicial en los que se encuentran jugadores de las más potentes canteras españolas y también jugadores con presencia en equipos extranjeros, como Manchester City y Borussia Dortmund. Serán tres los descartes que tendrá que realizar el seleccionador albacetense antes de conformar la lista definitiva.

Armenia (14 de julio), Portugal (17 de julio) e Italia (20 de julio) serán los rivales del combinado nacional juvenil en la fase de grupos del Europeo. Everán, capital de Armenia, será la sede donde se disputen los tres partidos de la Selección.

 

 

Los primeros días de la concentración han estado marcados por el constante trabajo metodológico de la posesión, especialmente en espacios reducidos y en el centro del campo con intensidad media, debido a las altas temperaturas presentes en la Ciudad del Fútbol. El trabajo de presión tras pérdida y el desarrollo de las jugadas a balón parado también han formado parte de las primeras sesiones de entrenamiento.

 

La pre-lista y el calendario de la fase de grupos se encuentran disponibles en la web de la Selección Nacional de Fútbol, en este enlace: https://www.sefutbol.com/oficial-prelista-campeonato-europa-sub-19-armenia