Llega Octubre y la Selección Española afronta un nuevo reto en busca de repetir lo ocurrido el pasado 27 de julio: la corona de la élite del fútbol europeo en esta categoría. Irlanda del Norte es la última parada en la conquista de un torneo en un trayecto que no está exento de obstáculos.

Sin embargo, todavía se mantienen varias caras conocidas de aquella gesta conseguida el pasado verano. Arnau Tenas (FC Barcelona), Brian Gil (Sevilla FC), y Víctor Mollejo (RC Deportivo de la Coruña) repiten en una convocatoria en el que tendrán que dar un paso adelante y erigirse como los pilares de esta nueva selección. Santi Denia volverá a ser el capitán de una Selección de la que se espera que llegue a buen puerto el próximo verano.

Lituania (Martes 8/10), Rumanía (Viernes 11/10) y Serbia (Lunes 14/10) serán los primeros rivales de la Sub-19 en este torneo clasificatorio que da acceso a la Ronda Élite. Para acceder a dicha Ronda Élite, España deberá clasificar en este Mini-torneo como primera de grupo, segunda o como la tercera mejor clasificada de los 13 grupos que conforman la primera fase de clasificación.

Belgrado será la sede del torneo clasificatorio. España disputará sus partidos en el estadio del FK Rad Serbio y en el perteneciente a la Federación Serbia de Fútbol.

Convocatoria completa aquí