Como ya adelantábamos el pasado 14 de abril, la RFEF emite un comunicado oficial según el cual, bajo la Presidencia de Luis Rubiales traslada a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada la propuesta de resolución de las competiciones no profesionales en base al comunicado emitido por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes. La propuesta incluye la finalización de la temporada de División de Honor 2019-2020 sin descensos, estableciendo  la clasificación los actuales campeones de cada grupo, y la suspensión de la Copa de Campeones y Copa del Rey.

No se disputará la Copa de Campeones ni la Copa del Rey de Juveniles

La propuesta estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del CSD.

Así, la Comisión acordaba proponer a los órganos competentes de la RFEF la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos.

En la temporada 20/21 habrá 7 grupos de 20 a 22 equipos divididos en subgrupos

Para las categorías juveniles, la propuesta da por terminada la temporada y se practican los ascensos. Así en aquellas competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo en la clasificación determinará el campeón y las plazas de ascenso o, en su caso, de participación para competiciones europeas.

Estas medidas se han adoptado por unanimidad alcanzando los siguientes acuerdos para el fútbol juvnenil:

• Finalización de la Liga Regular sin descensos.
• En División de Honor no se disputará la Copa de Campeones por el riesgo importante para la salud de jugadores, en muchos casos, menores de edad.
Tampoco se disputará la Copa del Rey de Juveniles.

• Los primeros clasificados en cada grupo serán los Campeones de grupo de División de Honor.
• Equipo clasificado para la Uefa Youth League: primer clasificado de la división de honor juvenil con mejor coeficiente.
En la temporada 20/21 habrá 7 grupos de 20 a 22 equipos divididos en subgrupos.

Respecto a aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o play-off, se disputará esa fase pero en formato exprés. Los s encuentros se realizarán sin afluencia de público dadas las obligadas normas de cumplimiento que nuestras administraciones han decidido implementar por las extraordinarias circunstancias en las que nos encontramos.

En relación con las horas de los encuentros, se acordarán conjuntamente con las Federaciones territoriales, con el objetivo de que se garantice la Salud de todos los participantes.

COMUNICADO DE LA RFEF EN RELACIÓN CON LAS COMPETICIONES NO PROFESIONALES