Estrenamos nueva sección en juvenildivisiondehonor.com: La Quiniela de JDH. En esta sección analizaremos la trayectoria y los resultados de cada equipo desde el inicio de la liga hasta la última jornada disputada, como afronta cada equipo su próximo encuentro, como pueden desarrollarse cada uno de los enfrentamientos y además proponer el resultado que creemos que se dará en cada encuentro.

La jornada 6 abre con el partido entre Real Valladolid CF y el UD Santa Marta de Tormes a las 16:00. Los pucelanos esta temporada han obtenido 3 victorias y 2 derrotas, con 13 goles a favor y 6 goles en contra. Derrotaron en la jornada cinco 0-7 al Extremadura y se colocaron en la cuarta posición con 9 puntos. En cambio, el UD Santa Marta de Tormes lleva 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas con 3 goles a favor y 3 en contra. En la jornada 5 fueron derrotados 0-1 ante el Aravaca. El equipo de David García es el tercer equipo que menos goleado, mientras que, los chicos de Ricardo López son el segundo equipo más goleador de la categoría. Por la línea irregular que están siguiendo ambos equipos, el encuentro finalizará en empate.

El siguiente partido es entre A.D. Alcorcón y el Atlético de Pinto. El Alcor tiene un balance de 3 victorias, 2 derrotas, 7 goles a favor y 6 goles en contra. En la última jornada se midieron al Atlético de Madrid y salieron derrotados por 3-0, tras una racha de 3 victorias consecutivas. Por su parte, el Atlético de Pinto ha obtenido 2 victorias y 3 derrotas con 9 goles a favor y 11 en contra. Los chicos de Mario Otero remontaron y ganaron por 3-1 al Rayo Majadahonda en la jornada anterior. A pesar de perder, los alfareros están siendo más agresivos y contundentes en lo que llevamos de competición, mientras que, el Pinto no mantiene una línea uniforme en sus resultados, por lo que el partido se decantará a favor del A.D. Alcorcón.

El sábado se cierra con un AD Unión Adarve vs Atlético de Madrid. Los Lobos, en la decimotercera posición con 5 puntos, no han comenzado con buen pie esta temporada. Cuentan con 1 victoria, 2 empates, 2 derrotas, 6 goles a favor y 6 goles en contra. En la quinta jornada consiguieron la primera victoria de la temporada al ganar 0-3 al Rayo Vallecano. Los rojiblancos se encuentran segundos en la clasificación con 12 puntos, 4 victorias y 1 derrota, 12 goles a favor y solo 2 en contra. Los colchoneros buscan los 3 puntos para atacar la primera posición de la tabla, mientras que, el AD Unión Adarve salir de los puestos de descenso. Todo indica a que el Atlético de Madrid se llevará los 3 puntos.

Burgos CF y Rayo Vallecano se enfrentan el domingo a las 12:00. Los burgaleses no se han adaptado al ritmo de competición y se sitúan penúltimos en la tabla con 3 puntos. El balance de los blanquinegros es de 1 victoria, 4 derrotas, 3 goles a favor y 12 goles en contra. En el último partido fueron derrotados por 3-1 ante el Leganés, a pesar de ello realizaron magnífico partido que fue sentenciado en los últimos minutos. El Rayo Vallecano, en la decimosegunda posición con 6 puntos, no ha cuajado un buen inicio de temporada. Cuenta con 2 victorias, 3 derrotas, 4 goles a favor y 7 en contra. Los de Mista perdieron por 0-3 en la última jornada contra el AD Unión Adarve. Si el Rayo Vallecano mejora su juego de ataque y el Burgos CF se defiende y contragolpea como hasta ahora, habrá reparto de puntos entre ambos conjuntos.

Viviremos también el derbi del sur de Madrid, entre Getafe CF y el CD Leganés. Los azulones, irregulares con 6 puntos y en décima posición, cuentan con 2 victorias, 3 derrotas, 4 goles a favor y 4 goles en contra. En la jornada 5 se impuso por 0-2 al Badajoz. Por otra parte, los pepineros, más constantes, ha obtenido 3 victorias, 2 derrotas, 7 goles a favor y 7 goles en contra. Ganó en el último partido al Burgos por 3-1, en un partido que tuvo que pelear hasta los últimos minutos. Ambos equipos buscarán su tercera victoria consecutiva por lo que el encuentro puede terminar en empate, ya que, los derbis se definen por pequeños detalles cruciales.

Se enfrentan Aravaca CF, séptimo con 8 puntos, y CD Badajoz, colista de la liga con 1 punto, donde los 3 puntos son vitales. Para el Aravaca CF porque busca engancharse a la pelea por la liga, mientras que, para el CD Badajoz para dejar de ser el farolillo rojo. Los de Óscar Martos han cosechado 2 victorias, 2 empates, 1 derrota, 8 goles a favor y 15 en contra. En el último partido derrotaron al Santa Marta por 0-1. En cambio, el CD Badajoz cuenta con 1 empate, 4 derrotas, 2 goles a favor y 7 goles en contra. Tras la destitución de su entrenador Miguel A. Espejo, en la jornada cinco perdieron 0-2 contra el Getafe. A la espera de una sorpresa blanquinegra, el equipo madrileño sumará de nuevo 3 puntos.

La jornada 6 se cierra con el enfrentamiento entre CD Móstoles URJC y Extremadura UD. El Móstoles, en su debut, se encuentra en la novena posición con 7 puntos. Además, ha obtenido 2 victorias, 1 empate, 2 derrotas, 10 goles a favor y 12 en contra. Perdió la última jornada por 2-0 ante el Real Madrid. El Extremadura, tercero con 10 puntos, ha comenzado la temporada con 3 victorias, 1 empate, 1 derrota, 6 goles a favor y 10 en contra. En la jornada 5 obtuvo su primera derrota en esta liga por 0-7 ante el Real Valladolid CF.  El equipo extremeño buscará volver a la senda de la victoria, mientras que, el Móstoles buscará mediante contraataques sobreponerse, el partido estará reñido y habrá reparto de puntos entre ambos equipos.