Ya estamos preparados para la quinta jornada de la DH5 madrileña de División de Honor, y con ello no puede faltar «La Quiniela de JDH» para analizar y hacer le seguimiento de los partidos que se van a disputar esta próxima jornada.

No os hacemos esperar más, os dejamos toda la información de la mano de nuestro equipo de redactores de JuvenilDH. Prestad atención a todos los detalles de los partidos y jugad con nosotros para acertar los encuentros de este fin de semana.

TRIVAL VALDERAS – ATLÉTICO DE PINTO (Álvaro Sanz)

Este fin de semana el Trival Valderas recibirá en su casa al Atlético de Pinto. Ambos conjuntos vienen de sufrir respectivas derrotas en sus compromisos anteriores. Por lo tanto, los dos equipos necesitan de una victoria para poder recuperar sensaciones y evitar meterse en problemas.

TRIVAL VALDERAS, EN BUSCA DE LAS SENSACIONES PERDIDAS

El conjunto de Alcorcón viene de caer en su visita contra la Cultural y Deportiva Leonesa. Los hombres dirigido por Rubén Pérez cayó en los últimos instantes de partido. Los visitantes consiguieron adelantarse con un tanto de Santi, en el minuto 59. Sin embargo, el dominio del partido fue por parte de los locales, que no solo tuvieron la posesión del balón, si no que gozaron de las mejores oportunidades de gol. De esta forma, el Trival Valderas vio como se le escapó el partido con los goles de Amado en el minuto 86 y del capitán del equipo leones, Rodri, en el minuto 92.

Se trata de un jarro de agua fría para el Trival Valderas, que se coloca en octava posición en la tabla. Tan sol han sumado cuatro puntos, gracias a la victoria cosechada en la segunda jornada frente al Burgos y al empate contra el Móstoles URJC, en la tercera fecha del campeonato. Es por esto por lo que el conjunto de Alcorcón necesita de una victoria como el comer, para acercarse lo más posible a las posiciones que a0seguran la salvación.

Para el conjunto dirigido por Rubén Pérez es vital recuperar las sensaciones de los últimos encuentros. Sobre todo, en el apartado defensivo, donde han encajado goles en todos los partidos jugados, con seis goles en contra. Esa seguridad atrás será una de las claves para que el Trival Valderas pueda sumar puntos, sobre todo teniendo en cuenta que el Atlético de Pinto aprovecha al máximo los errores defensivos de los rivales.

ATLÉTICO DE PINTO, A POR SU PRIMERA VICTORIA FUERA DE CASA

El conjunto dirigido por David Samaniego llega de sufrir una dura derrota contra el CD Móstoles URJC. El partido fue de más a menos para el Atlético de Pinto, generando mucho peligro por la banda en los primeros minutos del partido. Además, gozó de muchas oportunidades para adelantarse, todas ellas en los pies del delantero titular, Costa.

Sin embargo, todo se torció tras el descanso, con tres goles del Móstoles que dejaban sentenciado el partido. Los pupilos de Samaniego encontraron el gol a través de una jugada a balón parado, rematada otra vez por Beltrán, que con este gol se ha convertido en el pichichi en solitario del grupo.

De cara al partido contra el Trival Valderas, los pupilos de Samaniego deben mejorar en el aspecto defensivo, subsanando los errores cometidos en las anteriores jornadas. En el apartado ofensivo, las jugadas a balón parado volverán a jugar un papel clave para el Atlético de Pinto. Actualmente, el conjunto de pinto se encuentra en sexta posición, con seis goles a favor y ocho en contra, siendo de esta manera el equipo más goleado del grupo.

U.D. SANTA MARTA – GETAFE C.F. (Miguel Ángel Cazorla y José Luis Cotobal)

GANAR ES YA UNA OBLIGACIÓN

Este domingo a partir de las 16:30 horas, la Unión Deportiva Santa Marta recibirá en el Alfonso San Casto al Getafe CF, conjunto madrileño que se encuentra en segunda posición con 7 puntos, igualado a puntos con el CD Leganés, Real Valladolid y el AD Alcorcón, quien se llevó la victoria hace quince días en el Alfonso San Casto gracias a un tanto de Porcel desde los once metros.

El equipo entrenado por David Recouvreur llega en una mala dinámica de resultados, y quiere lograr la primera victoria este fin de semana ante un Getafe que no se lo pondrá nada fácil. Para ello quieren el apoyo de la afición, para así, dejar el puesto de colista tras tres derrotas consecutivas, la última de ellas, ante la Cultural Leonesa (4-2), partido disputado el miércoles ya que en su día no se pudo disputar por el COVID-19.

Una de las novedades será la de Marcos, que vuelve a estar a disposición de David tras cumplir una sanción de 4 partidos arrastrada por el año pasado, y debutando en partido amistoso el miércoles con el primer equipo ante el Real Salamanca Monterrey, donde los transtormesinos ganaron 0-1 en el Reina Sofía gracias a un gol de Javi, debutando también con primer equipo, teniendo buen estreno.

Por su parte, el Getafe CF llega tras empatar a 2 en casa ante el Real Valladolid en un encuentro en el que el conjunto pucelano consiguió empatar en los minutos finales gracias a un gol de Adrián Carrión.

El partido entre UD Santa Marta y Getafe CF se disputará en el complicado Alfonso San Casto a partir de las 16:00 con arbitraje de Alberto Sánchez Ingidua, asistido por Carlos Estevez Iglesias y José Luis del Río Sánchez.

RECUPERAR EL TRIUNFO

El líder de la DH7-B busca recuperar la senda del triunfo perdida en las dos últimas jornadas. No obstante, el empate ante el Valladolid reforzó considerablemente al equipo de Gary. Otro factor clave es la aparición de jugadores de segunda línea que están complementando a Mamor y a Tommy Rossi, como es el caso de Pablo Montero, Mario Jiménez o David Ortega. La coralidad del grupo va creciendo y eso se demostró el pasado domingo cuando el conjunto azulón aguantó con 10 jugadores desde el minuto 20.

La eficacia en ataque del Getafe, con un promedio de dos goles por partido hasta la fecha, es la principal dinamita para desarmar al Tormes. No obstante, al igual que contra el Atlético de Pinto, los despistes defensivos y la falta de dureza se pagan muy caro. Por tanto, no deben confiarse ni levantar el pie del acelerador pese a la gran diferencia en la clasificación. En estas primeras jornadas, ha quedado demostrado que eso no es un factor a tener en cuenta cuando el balón echa a rodar. “O manejas las desconexiones o no le ganas a nadie”, aseguró Gary. Último frente a primero. Situaciones desiguales, pero necesidades comunes.

ARAVACA – RAYO VALLECANO (Jaime Diego y Sergio Ovejero)

El sábado 28 de noviembre el Aravaca tiene un partido importante ante un gran equipo como lo es el Rayo Vallecano. Aunque el Rayo llega con mucha urgencia a este partido de la quinta jornada, y es que, ha empezado de la peor manera posible, perdiendo tres de los cuatro partidos de la temporada. Además, el último de ellos con goleada incluida, 1-6 ante el Atlético de Madrid. Este encuentro de la quinta jornada se espera que sea, sin duda, un choque de estilos entre Aravaca y Rayo Vallecano.

LLEGAR A SU CAMPO PARA GANAR

El Aravaca llega al partido con las esperanzas puestas en lograr los tres puntos para escalar posiciones en una clasificación que está muy apretada. Además la pasada jornada, los de Óscar Martos se quedaron con la miel en los labios. Cuando parecía que se iban a llevar los tres puntos para Aravaca, un gol del Extremadura en el minuto 82, evitó que sucediese.

De cara al partido, el Aravaca recupera a su capitán, Gómez, un hombre clave en los esquemas de Óscar Martos. El defensa central no jugó el partido de la cuarta jornada ante el Extremadura después de ser expulsado en la jornada tres ante el Unión Adarve. Será clave el capitán para frenar las acometidas del Rayo Vallecano. Un equipo que irá con todo para conseguir sacar sus primeros tres puntos de la temporada.

Se espera un partido con estilos muy diferentes. Del Rayo Vallecano se espera que intente tocar el balón con criterio y proponer un buen fútbol. Del Aravaca por su parte se espera guarde distancias y se encierre atrás y luego salga con velocidad con jugadores rápidos como Marc Fornells y Olalquiaga.

En el partido del Extremadura, el jugador más destacado del Aravaca fue Hwang, que estuvo presente en todas las partes del campo. A pesar de que en el Antonio Sanfiz, no suele estar presente el coreano, tras el buen partido que realizó, es probable que salga de inicio en este importante encuentro.

DINÁMICA PELIGROSA

El inicio liguero de los vallecanos no ha sido el mejor, pero hay que recordar que en la pasada temporada sucedió lo mismo y terminaron cuartos. Aun así, el equipo de Iván Amaya quiere más, y es que el último sábado contra el Atlético de Madrid hizo una gran segunda parte. Sin duda, un equipo caracterizado por su intensidad y ganas de pelear por el balón, que si juega como entonces seguro que se hace con el partido.

En caso de ganar, el Aravaca, ya podrá estar más tranquilo, aunque siempre con la tensión de un subgrupo muy difícil. En este caso, cada victoria en casa vale oro, y más si es contra un equipo que suele estar todas las temporadas en las posiciones de arriba en la clasificación. Lo que está claro, es que será un choque de estilos entre Aravaca y Rayo Vallecano, un equipo que propone un juego por abajo y otro que siempre intenta proponer un juego en largo.

Con todo ello y a punto de comenzar este encuentro, seguro que ambos equipos querrán volver a una dinámica que les permita estar cómodos en la tabla. Sin duda, podemos decir que es la liga de la División de Honor más dura, ya que tiene a grandes equipos como Real Madrid o Atlético de Madrid. Además del Rayo Majadahonda, que lleva varios partidos haciendo un gran papel. Así, con todo preparado, el fin de semana viviremos un partido disputado entre dos equipos que se conocen perfectamente de otros años.

UD LA CRUZ VILLANOVENSE –  REAL MADRID (Aarón Martínez)

La Unión Deportiva Cruz Villanovense, una de las revelaciones del grupo 5A de División de Honor afronta este domingo uno de los partidos más complicados de la temporada ya que se enfrenta a una de las mejores canteras de España, la del Real Madrid.

La Cruz Villanovense llega a este encuentro en la quinta posición con cinco puntos, siendo su balance de una victoria, dos empates y una derrota. En su primera jornada de vuelta en la División de Honor, el conjunto de José González logró la victoria por la mínima ante el Unión Adarve gracias al gol anotado en el minuto 23 por Borrasca

En la segunda jornada, La Cruz Villanovense afrontó su primer derbi de la temporada ante el Extremadura, dónde no pudieron pasar del empate a uno en el Tomás la Hera. Posteriormente, en la jornada tres, en el Anexo Cruz Villanovense ante el Rayo Vallecano de Amaya, Óscar adelanto a los suyos desde los once metros en el minuto 15. Cuando los tres puntos parecían que se iban a quedar en casa, en el minuto 86 Baladía remató un centro de Asier finalizando el partido en con un resultado de empate a uno.

En la última jornada disputada, el equipo de José González se enfrentó a otro derbi, esta vez ante el Badajoz en el Eusebio Bejarano Vilaro. En esta ocasión el equipo local se llevó los tres puntos gracias a un gol solitario de Edu en el minuto 71. Esta derrota, además, ha puesto a la racha del Cruz Villanovense, que había logrado puntuar en todos los partidos que había jugado. “Ha sido un partido muy igualado, dónde nos hemos intentado contrarrestar dos equipos que sabemos a lo que jugamos. Finalmente, el partido se ha decantado hacia nosotros y nos llevamos los primeros tres puntos de la temporada”, declaró German Rojas, entrenador del Club Deportivo Badajoz tras el final del encuentro.

Ahora, el equipo de José González recibe en el Anexo Cruz Villanovense al Real Madrid. El equipo dirigido por Jorge Romero llega en un espectacular momento de forma a este partido. “La Fábrica” cuenta por victorias todos los partidos que juega contando con un balance de 11 goles a favor y tres en contra, únicamente superado por el Atlético de Madrid. En la clasificación, en Real Madrid se encuentra en segunda posición con 9 puntos, únicamente superado por el Atlético. Sin embargo, el conjunto rojiblanco ha jugado un partido más que los blancos. Respecto La Cruz Villanovense, afrontan este partido en la quinta posición de la clasificación con cinco puntos.

REAL VALLADOLID – CD MÓSTOLES URJC (Carlos Touriño)

El CD Móstoles URJC tendrá que desplazarse en la quinta jornada de DH5 para enfrentarse al Real Valladolid en su feudo. El equipo del sur de Madrid se enfrenta a una de las salidas más complicadas de la temporada, tras lograr su primera victoria del curso en el último partido frente al Atlético de Pinto.

VICTORIA BALSÁMICA

A los de Jesús Miranda se les estaban atragantando los tres puntos. Tras dos empates, con Leganés y Trival Valderas y una derrota con Getafe, en la pasada jornada, el CD Móstoles URJC por fin pudo demostrar todo su potencial, en la victoria por 3-1 frente al Atlético de Pinto. Tras una primera mitad en la que cualquiera de los dos equipos pudo irse por delante en el marcador, en la segunda parte, los locales consiguieron materializar su superioridad. Los mostoleños supieron aprovechar los errores en la zaga del Pinto y se mostraron muy eficientes de cara a portería.

Los azulones tratarán de continuar con las buenas sensaciones dejadas contra el Pinto. El desafío para esta quinta jornada es mayor y conseguir puntuar en un campo tan complicado como el del Real Valladolid, se podría considerar un buen resultado. Pese a ello, a buen seguro los jugadores del CD Móstoles URJC saldrán a plantar cara, como ya le demostraron al Leganés. Y, sobre todo, como ya demostraron la pasada temporada en esta misma plaza. La pasada campaña el CD Móstoles URJC sorprendió a los vallisoletanos a domicilio imponiéndose por 1-3. Desde Móstoles se sueña con emular este resultado y lograr tres puntos que les podrían dar acceso a posiciones de Copa de Campeones.

COMO EN CASA, EN NINGUN SITIO

Por su parte, el Real Valladolid llega al partido tras empatar a 2 con uno de sus principales rivales en el grupo, el Getafe. Los de Julio Baptista han demostrado una gran solidez en casa. Hasta el momento cuentan sus partidos como locales por victorias. Una victoria por 2-0 ante la Cultural Leonesa en la primera jornada y otra por 1-0 ante el Leganés en la tercera fecha, son el bagaje del Real Valladolid en su feudo. Los de Julio Baptista deberían estar bien prevenidos del peligro que entraña el Móstoles tras la derrota cosechada la pasada campaña.

El Pucela, que hasta el momento no ha cosechado buenos resultados como visitante, se enfrenta a dos salidas consecutivas en las próximas jornadas. Por ello, es de vital importancia asegurar tres puntos en casa, que le den cierto oxígeno en caso de sufrir algún pinchazo en las próximas salidas. Tres puntos con los que además se asegurarían continuar liderando, o al menos co-liderando, el grupo una semana más.

En las últimas fechas, los del sur de Madrid han destapado su faceta más goleadora, anotando cinco goles en los dos últimos encuentros. Si a este acierto de cara a gol le suman la solidez defensiva y la inspiración de Dani en la portería, el Valladolid lo puede tener muy complicado para continuar con su buena racha en casa.

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA – A.D. ALCORCÓN (Aarón Martínez)

SILENCIO, JUEGA EL LÍDER

La Cultural y Deportiva Leonesa es el líder de su subgrupo. Pocos apostarían que el conjunto de Isra Martínez estaría en la jornada cinco en lo alto de la clasificación. La llave para el liderato está en Castilla y León. Dos triunfos en casa y otro en Burgos les aúpan a los nueve puntos. El partido del domingo será el tercero consecutivo en su feudo y esperan continuar con la racha. El fin de semana remontó al Trival Valderas Alcorcón por dos a uno. En el partido aplazado del miércoles, los leoneses vencieron al Santa Marta de Tormes por cuatro a dos.

La segunda parte de la Cultural en el partido entresemana fue sobresaliente de cara a puerta. El punta Amado volvió a marcar. El delantero está en estado de gracia, con tres partidos seguidos marcando, tras los dos goles en el campo del Burgos y el tanto ante el Trival Valderas Alcorcón. En la medular, Junior también está completando una gran campaña.

LA AVENTURA DEL GOL

Por su parte, el Alcorcón afronta esta salida tras el revés que supuso el empate ante el Burgos. David Rodríguez, tras el partido, achacó la pérdida de puntos a la falta de gol, con la necesidad de «estar acertados en el último tercio del campo». No obstante, se pueden extraer noticias positivas del partido. Guardia, Roberto Porcel y Víctor del Monte completaron un gran duelo, dominando el carril central del Alcorcón. La superioridad fue evidente en la primera parte, aunque es cierto que en la segunda bajaron un poco.

La última visita a Castilla y León fue hace dos semanas, en el duelo en Santa Marta de Tormes. La victoria amarilla le da impulso para afrontar el encuentro con confianza. Lo cierto es que se le están dando bien los rivales castellanoleoneses, teniendo en cuenta también la victoria en casa contra el Real Valladolid. El duelo dirimirá los puestos punteros de la tabla. Se avecina un gran encuentro el domingo a las 13:00.

BURGOS CF PROMESAS – CD LEGANÉS (Jorge Caballero)

Posiblemente, uno de los duelos donde más difícil resultaría apostar por un vencedor. Porque, si nos atenemos a los últimos resultados, ninguno de los dos equipos se ha mostrado fuerte en esta situación. Ni el Burgos en Castañares, ni el Leganés jugando a domicilio. Además, ambos equipos, si nos atenemos a la temporada pasada, tienen la capacidad de sorprender y de llevarse el gato al agua cuando la situación lo requiere.

REENCONTRARSE CON LOS BUENOS RECUERDOS

La necesidad de vencer en casa empieza a ser clave. El Burgos Promesas todavía no se ha encontrado con la victoria en su feudo (tampoco en la temporada) y no puede permitirse más tropiezos de este tipo. Un resultado que no sea la victoria podría complicar aún más las cosas a los de Roberto Santamaría, que han dejado escapar resultados en los instantes finales (así como otros que han salvado, como el de la primera jornada).

El equipo viene de un empate en tierras madrileñas contra la A.D. Alcorcón que, dado el estado de forma de los alfareros, no aparenta a ser mal resultado. “Se nota que este equipo quiere y puede”, comentaba Roberto Santamaría, míster de los burgaleses, al final del partido. Para ello, la fortaleza defensiva será clave (7 goles encajados) para llevarse los 3 puntos.

LA DEFENSA, CLAVE DEL ÉXITO

El equipo de Luis David Bohega lleva en su cabeza una consigna clara: la defensa. Sólo un gol en contra gracias a unas actuaciones de gran nivel que le han permitido (especialmente en casa), pelear por el liderato en el tan ajustado Subgrupo B. Un jugador destaca por encima del resto: Gonzalo Aguilar. El central ha dado auténticas exhibiciones y ha demostrado su liderazgo como capitán, siendo clave y capital para Bohega.  Aún así, los encuentros fuera de casa se le atragantan un poco a los pepineros y seguro querrán resarcirse de ese tópico esta jornada.

LOS YÉBENES SAN BRUNO – RAYO MAJADAHONDA (Jorge Caballero)

Resulta difícil no pensar en cuando puede llegar la primera victoria de Los Yébenes San Bruno en División de Honor. Pero, por otro lado, enfrente está uno de los equipos más en forma del Grupo 5, y que tiene muchas ganas de asegurar cuanto antes el pase a la segunda fase. El Eustasio Casallo albergará uno de los partidos de la jornada, donde ambos equipos no quieren dejarse nada.

ESOS TRES PUNTOS QUE SE RESISTEN

Si algo le falta al equipo de Adrián Román, son los tres puntos que abrirían el baúl de la confianza de forma completa. Si bien contra el CD Badajoz fue de más a menos, concediendo varias ocasiones clave al final, el equipo puede llegar a pelear en su feudo todo lo posible para rascar victorias y puntos que se antojan vitales para poder salir cuanto antes de la parte baja. Si el equipo consigue mantener fuerte y concentrada su línea de 3 centrales, el conjunto de Aluche peleará por todo. Además, incorpora a Acebedo en la delantera, que ya debutó en ese partido aplazado contra el equipo pacense.

UN TROPIEZO QUE NO DEBE CAMBIAR EL HORIZONTE

Si bien el Rayo Majadahonda no salió victorioso de su visita a Valdebebas, los de Alberto Álvarez han empezado la temporada como aviones. Un balance fantástico, donde la aportación ofensiva del equipo majariego es patente (8 goles). Grandes actuaciones que ponen los ojos en un Sergio Febre que lo está haciendo realmente bien en este inicio de curso futbolístico. Por poner un pero, en más de un partido ha sufrido el no tener la portería a cero, a pesar de las grandes actuaciones de Nico Chenu. Si los visitantes consiguen poner el cerrojo, su nivel de juego y resultados subirá (aún) más.

ATLÉTICO DE MADRID – CD BADAJOZ (Jorge Caballero)

Posiblemente, de los partidos que más pueden engañar de toda esta jornada 5. A priori, un favorito sobre el papel que, además, juega en casa. Pero no se engañen, que el CD Badajoz, por poco rodaje que pueda tener por culpa del parón por la COVID-19, tiene mucho que decir.

EL GOL, AMIGO DE TODOS

Si algo tiene el equipo de Antonio Rivas, es gol. Todos marcan, y todos participan. Por destacar un dato: en su último partido no anotaron sus tres goleadores principales (Héctor Peña, Rafa Núñez y Diego Lorenzo. Una muestra del gran potencial ofensivo de los rojiblancos. Gran mérito de estas actuaciones, reside en el cuerpo técnico, capaz de plasmar una idea de verticalidad que empieza a enamorar con su juego ofensivo. Sus registros son múltiples y parece que funcionan, a pesar de aquel empate en Ganapanes (15 goles en 4 partidos)

UNA VERSIÓN PROMETEDORA

Que nadie se engañe, este equipo promete y mucho. Ni el parón por culpa del Coronavirus parece desestabilizar a los de Germán Rojas, que han dejado muy buenas sensaciones en estos dos últimos partidos. Victoria en el derbi contra La Cruz Villanovense y, además, un empate que pudo ser victoria a tenor de las ocasiones realizadas, como bien comentaba el míster en el Postpartido a este medio. Además, si algo adolecía el equipo pacense la temporada pasada, era en el plano ofensivo. Pero la llegada de Samuel Guillén, capital en estos últimos partidos, le aporta frescura en la zona de ataque y opciones para que el Badajoz pueda pelear por una permanencia tranquila. Ya compitió la temporada pasada en el Cerro y no quiere quedarse con las ganas.

UNIÓN ADARVE – EXTREMADURA UD (Víctor Yagüe)

Nuevo fin de semana de fútbol en la División de Honor. En el encuentro correspondiente a la jornada 5 se verán las caras en Vereda de Ganapanes dos equipos con objetivos muy parecidos y que vienen con rachas muy distintas en este inicio de temporada. El Unión Adarve llega en 4º posición mientras que el Extremadura UD se encuentra en 8º posición sin conocer aún la victoria.

UNA VICTORIA QUE PUEDE SER CLAVE

El conjunto dirigido por Borja Bardera viene en buena racha tras la victoria conseguida la jornada pasada en Ganapanes con remontada incluida contra Los Yébenes. El equipo logró recomponerse al gol visitante de Solanes al filo del descanso y en una segunda parte donde llegó a jugar más de media hora con un hombre más por la expulsión de Brian, un doblete de Iker Liaño dio la vuelta al marcador. Primero con un gran lanzamiento de falta y en los últimos minutos con un gran disparo desde la frontal. Gracias a este resultado, el Adarve llega a la jornada 5 con 7 puntos y 4º clasificado.

Una racha que quiere seguir manteniendo en su estadio, donde aún no conoce la derrota. La victoria de la semana pasada fue la primera, pero en la vuelta a Ganapanes en este inicio de temporada logró un importante punto contra el  Atlético de Madrid, líder del grupo. Con todo esto, el Adarve querrá seguir en la buena dinámica y mantener la racha en su estadio en lo que sin duda sería un empujón y una nueva inyección de moral de cara a conseguir el objetivo del equipo en esta primera fase.

Algunas de las claves para hacerse con los 3 puntos serán la defensa, pese a que llegan con una media de un gol encajado por partido, el equipo de Bardera se encuentra muy seguro atrás y con Miguel Prieto afianzándose en la portería gracias a sus buenas actuaciones. Y, aunque se prevé un día lluviosos aquí en Madrid, el apoyo de la afición en el estadio también será clave, pues se ha visto que en los dos partidos de este año el ánimo de los aficionados hasta el último minuto ha sido importante.

DUDAS PELIGROSAS

El Extremadura por su parte llega con más dudas y con la necesidad de sumar ya de 3 en 3 si no quiere quedarse atrás en su lucha por lograr el objetivo y quedar fuera de las posiciones de descenso de este primer subgrupo. Hasta el momento han sumado tres empates y una derrota, por lo que se ven 8º clasificados.

Los de Diego Jesús Colchón llegan tras sumar un nuevo empate, el tercero en las cuatro primeras jornadas, esta vez en casa contra el Aravaca. En un partido muy igualado en el Municipal Tomás de la Hera, los visitantes se les adelantaron en el marcador, pero un tanto de Felices en el 83 sirvió para sumar un nuevo punto y que sirvió a poco.

En lo que será su tercera visita a la capital, el conjunto extremeño querrá empezar a sumar los puntos que se deja en su estadio y hacerlo fuera de él. Las dos primeras visitas fueron en campos complicados (empate 2-2 contra el Rayo Majadahonda en la J1 y derrota por 3-1 en el Cerro del Espino contra el Atlético en la J3) y esta no lo será menos, ya que Ganapanes también es un estadio que se les suele atragantar a los rivales, pero el Extremadura llega con moral y con ganas de cambiar la racha.

La temporada pasada pudimos disfrutar de este encuentro, pero no fue en Ganapanes, ya que recordemos que el Unión Adarve se tuvo que trasladar a la Dehesa de Moratalaz a mediados de temporada. El partido acabó con empate (1-1) entre ambos equipos, fue justo antes del parón de Navidad y el último que se disputó en el año 2019. En lo que fue un partido muy igualado todo el tiempo sin apenas ocasiones de peligro, los goles llegaron en un final de vértigo. Un ejemplo donde mirarse de nuevo este año el Extremadura y recordad, este sábado 28 desde las 16:30 en Vereda de Ganapes tenéis una nueva cita con el Grupo 5 de la División de Honor.