Vuelve la Quiniela de JDH una jornada más y con mucha tela que cortar. Partidos interesantes, duelo entre equipos emergentes y hasta un derbi extremeño. Lo tenemos todo. Puedes votar en la encuesta y consultar los horarios aquí.

ATLÉTICO DE MADRID – RAYO VALLECANO (@ovejerosergio98)

El Rayo Vallecano recibirá en casa este sábado al Atlético de Madrid. Tras el último empate cosechado frente a La Cruz en Extremadura, los de Amaya querrán seguir puntuando. Está claro que el Atlético de Madrid no es un rival fácil. De hecho, junto al Rayo Majadahonda son los dos equipos que lideran la clasificación.

Un encuentro para la esperanza

La pasada jornada, el Rayo Vallecano jugó como el verdadero equipazo que es. El juego de Amaya basado en la intensidad y dominio del balón es lo que pudimos ver en Extremadura. Tras recibir un gol desde el punto de penalti, el Rayo no paró hasta empatar el partido. No fue hasta el minuto 86, aunque el equipo se mereció ganar. Del mismo modo, La Cruz Villanovense acabó pidiendo prácticamente la hora en el tramo final del partido.

Por otro lado, el Atlético de Madrid, ha ganado dos de los tres partidos que se han jugado, al igual que el Rayo Majadahonda. El único tropiezo fue contra la AD Unión Adarve, que hizo un magnífico partido en casa logrando un punto que supo a gloria en la segunda jornada. También hay que destacar, que el Real Madrid tiene un partido menos, por lo que es líder virtual hasta que se estabilicen las jornadas. Además, la gran actuación de Héctor Peña ayuda a que los de Antonio Rivas vuelvan a la senda de victoria, a la espera de un Giuliano Simeone que todavía no se ha vestido de corto en esta temporada. En cualquier caso, el nivel de Diego Lorenzo está siendo alto con 3 goles en 3 partidos que le catapultan a la cabeza del Pichichi del Grupo 5.

A su vez, la dinámica de ir partido a partido de Iván Amaya hace que el equipo se centre únicamente en el rival del fin de semana. Por ello, todas las miradas estarán en el Atlético de Madrid. Este equipo, tiene muy buenos delanteros y así podemos verlo en las estadísticas. Es el conjunto que más goles ha metido hasta el momento (9) y que menos ha recibido (2). Por ello, el Rayo Vallecano tiene que ponerse las pilas e intentar hacer un gol como sea.

Alejandro Núñez

Por su parte, el equipo franjirrojo lleva tres goles a favor frente a ocho que tiene en contra. Estos números no son nada favorables para el equipo, ya que todas las apuestas están en su contra. También es cierto que aún estamos en la cuarta jornada y puede pasar cualquier cosa. De este modo, cada partido es un mundo y el Rayo pondrá todo su empeño por hacer frente a los colchoneros el sábado.

El último encuentro del Atlético acabó tres a uno frente al Extremadura UD. Este fin de semana espera consolidar su puesto en la clasificación, pero no puede confiarse, porque ya se sabe que el Rayo Vallecano es un equipo peleón y que no les pondrá las cosas fáciles.

La política del club transfiere perfectamente en los jugadores, así pudimos verlo con las declaraciones de Álvaro Arich. El jugador está contento en el equipo y quiere seguir luchando por volver al puesto de la tabla que se merecen. El vestuario es un grupo muy unido, que acogen perfectamente a los nuevos jugadores, por lo que hay buen ambiente. Espera poder ganar su primer partido este sábado, aunque está claro que no va a ser tarea fácil.

CD MÓSTOLES URJC – ATLÉTICO DE PINTO (@carlos_tou y @alvaro_sanz98)

El balón regresará a rodar en Los Iker Casillas en la cuarta jornada de DH5. Tras dos partidos consecutivos como visitantes, el CD Móstoles URJC volverá a jugar en casa en el partido que le enfrentará al Atlético de Pinto, en un nuevo duelo entre equipos del sur de la Comunidad de Madrid. Ambos equipos han tenido un calendario muy semejante en este inicio de competición, ambos conjuntos han tenido que jugar ya contra Leganés y Getafe, aunque los resultados cosechados han sido bastante diferentes.

Una victoria que se atraganta

El CD Móstoles URJC llega ocupando la parte baja de la clasificación, en el octavo puesto del subgrupo B. Los azulones consiguieron, el pasado domingo, sumar su segundo punto de la temporada. El empate a dos frente al Trival Valderas les ha permitido escalar un puesto en la clasificación. Pero la primera victoria se les está atragantando a los jugadores de Jesús Miranda. Han estado cerca de lograrlo frente a Leganés y Trival, pero finalmente no pudieron pasar del empate en ambos partidos. Especialmente duro fue el revés sufrido en el último partido ante el Rival, en el que el CD Móstoles URJC fue por delante del marcador en la mayor parte de encuentro y tuvo que ver como los primeros tres puntos de la campaña se les escapaban en los minutos finales. Un duro revés que deja un poco tocados a los azulones.

Gerardo Luna

Por el contrario, el Atlético de Pinto llega con la moral por las nubes tras conseguir una importantísima victoria por 3-2 frente al Getafe CF. El equipo dirigido por David Samaniego ocupa ahora mismo un puesto de honor en la clasificación. Con seis puntos de nueve posibles, el Atlético de Pinto empata a puntos con Getafe, Valladolid y Alcorcón en lo más alto de la tabla. Curiosamente, sus dos victorias han llegado frente a Getafe y Alcorcón, equipos con los que precisamente comparte liderato. Lo que habla muy bien de la tremenda competitividad que puede ofrecer el Atlético de Pinto esta temporada.

Los resultados de la pasada campaña entre ambos conjuntos tampoco favorecen en absoluto a los locales. El Atlético de Pinto se impuso en los dos encuentros de manera contundente. Un 4-1 en la ida y un 0-2 en la vuelta fueron los resultados. El CD Móstoles URJC debe acabar con esta mala racha ante los de Pinto si quiere comenzar a mirar hacia arriba. Por ello se espera un equipo muy agresivo desde el comienzo, como ya lo fue en la última jornada. La necesidad de sumar tres puntos obliga a los azulones a tener que asumir ciertos riesgos. Y ahí va a tener el Móstoles un gran problema, pues si de algo se ha caracterizado el Atlético de Pinto hasta el momento es de su gran capacidad goleadora, siendo uno de los equipos más goleadores del subgrupo B.

En definitiva, se espera un partido abierto y muy disputado, en el que ambos conjuntos gozarán de ocasiones y en el que puede pasar cualquier cosa. El CD Móstoles buscará en casa su primera victoria de la temporada, mientras que los visitantes tratarán de mantener una buena racha que les permita soñar con los playoffs.

La Jornada 4 llega con el Atlético de Pinto en cuarta posición, empatado a puntos con el líder. Un inicio sorprendente de los pupilos de David Samaniego, a los cuales ya va a haber que dejar de llamarlos la sorpresa de la temporada. Su rendimiento en todos los partidos disputados hablan de un equipo luchador y comprometido, que no da un partido por perdido.

Buena imagen contra rivales potentes

Y es que el inicio del Atlético de Pinto ha sido muy bueno e ilusionante para la afición. Tres partidos contra rivales teóricamente superiores, AD Alcorcón, Leganés y Getafe, saldados con seis puntos de nueve posibles. Pero, por encima de las dos victorias, hay que destacar la buena imagen del equipo en los tres encuentros.

El primer partido fue el de ir de menos a más. En ese encuentro tocó remontar y el equipo sacó la garra suficiente para hacerlo. La derrota contra el Leganés demostró que están para luchar contra cualquiera, aunque el resultado no fuera favorable, el equipo mostró ganas, sacrificio y compromiso. Por último, los primeros 50 minutos contra el Getafe fueron de los mejores para el equipo de Samaniego. Un equipo solido y rocoso atrás, que aprovecha cualquier oportunidad para salir con todo a la contra. Además, se demostró que sabe aprovecharse a la perfección de los errores del rival.

Por otro lado, hay que destacar el trabajo tan bueno que ha llevado a cabo David Samaniego y su cuerpo técnico en las jugadas a balón parado. A día de hoy, junto con los contraataques, es la mejor baza ofensiva del Atlético de Pinto. Buena muestra de ello son los tres goles que ya luce en su casillero particular el central del equipo Beltrán, máximo goleador del equipo y uno de los pichichis de la DH5.

Plantilla al completo, aunque con dudas hasta el último momento

De nuevo, David Samaniego contará con toda la plantilla, a excepción de Javier Olías, que se espera que durante este mes termine de reponerse de su lesión en la clavícula y pueda entrar en los planes del equipo. La gran duda de cara al partido de este domingo para el Atlético de Pinto está en la presencia de Alberto Moreno, el capitán, en el once inicial. El futbolista del Atlético de Pinto tuvo un percance el pasado martes durante el entrenamiento. Irá convocado, aunque su presencia en el once titular se decidirá en el último momento. Se trata por tanto, de una baja sensible para el Atlético de Pinto, si es que finalmente no puede disputar el partido.

Las claves del partido

El partido contra el Móstoles URJC será el primero de la temporada en la que la mayoría coincidimos en que el Atlético de Pinto es favorito. Anteriormente, esta vitola de favoritos la habían tenido los rivales contra los que se han enfrentado. Sin embargo, el gran comienzo de los de Samaniego, sumado al irregular inicio del Móstoles URJC nos hacen pensar que es el Atlético de Pinto quien más posibilidades tiene de llevarse los tres puntos.

Sin embargo, esta categoría no conoce favoritos. Además, contar con esta condición puede suponer una mayor presión para los futbolistas del Atlético de Pinto. Por lo tanto, la concentración y el factor mental volverán a jugar un papel clave para el equipo dirigido por David Samaniego.

De nuevo, la parcela ofensiva recaerá en manos de la conexión entre Keita y Antonio, que tan buenos resultados está dando. Tres asistencias para el primero y tres goles para el segundo. Para el Atlético de Pinto también será vital que Ángel Aguilar vuelva a mostrar de nuevo todo su potencial en el mediocampo. Por otro lado, será interesante ver si Beltrán sigue estando tan afinado de cara a puerta.

Por último, como todos los partidos en este inicio de temporada, la defensa deberá ser el gran baluarte para el Atlético de Pinto. Sin duda, será un partido muy disputado, con un Pinto que buscará consolidarse en la parte alta de la clasificación. Por su lado, el Móstoles URJC tratará de encontrarse a sí mismo e ir creciendo poco a poco para salir de la zona baja de la tabla.

UNIÓN ADARVE – LOS YÉBENES SAN BRUNO

Tras un debut amargo del Eustasio Casallo en División de Honor, dónde Los Yébenes perdieron por un gol a seis ante el Real Madrid, el equipo de Adrián Román comienza a preparar su próximo partido intentando sacar cosas positivas del partido disputado ante los de Jorge Romero y aprender de los errores cometidos.

La primera parte fue un asedio del Real Madrid que inauguro el marcador en el minuto seis gracias a un tanto de Javi Rueda tras un saque de esquina. Esto provocó que todo el plan preparado por Adrián Román para intentar sorprender a los madridistas se derrumbara, obligando a cambiarlo sobre la marcha. Sin embargo, el equipo fue a peor, los balones en largo de Marcos buscando a Solanes, única referencia arriba, no llegaban, la presión era inexistente y el dominio de los de Jorge Romero en el centro del campo era abrumador. Esto provocó que el Madrid comenzará a aumentar su ventaja, gracias sobre todo a balones parados, dónde Jorge y Brian se vieron superados durante todo el partido por un Juanma que fue de los más destacados del conjunto blanco. “En la primera parte no hemos competido al nivel que se espera de nosotros”, explicó Adrián Román.

Con un 0-4 en el marcador del Eustasio Casallo al término de los 45 minutos, los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios dónde el entrenador de los Yébenes intento dar un giro de 180 grados al rumbo del partido. Los cambios de Sergio por Ezpeleta y Gorka por Rubén Alegre sentaron muy bien al juego del equipo local, que comenzó la segunda parte mejor que el Madrid, logrando llegar al área de Cañizares e impidiendo que los hombres más peligrosos del equipo de Jorge Romero contactaran con el balón como en la primera parte. Sin embargo, el primer equipo en golpear en la segunda mitad volvió a ser el Madrid. La mala suerte se cebó con los de Aluche y Tesoro se introdujo el balón en propia puerta sentenciando el partido. A pesar de esto, en el minuto 65, Solanes logró anotar el primer gol de la historia de los Yébenes en la máxima categoría juvenil. Cuando el partido parecía que iba a finalizar 1-5 con unas sensaciones completamente diferentes del equipo local a como comenzaron el partido, Bruno Iglesias puso una falta directa en la escuadra derecha de la portería de Marcos y los Yébenes también se vieron derrotados en el resultado de la segunda mitad. “En la segunda parte hemos cambiado la mentalidad y hemos competido bien. Esta derrota nos tiene que servir como experiencia”, declaró Adrián Román tras el partido.

En próximo partido, Los Yébenes se enfrentarán al Unión Adarve en el Vereda de Ganapanes el sábado 21 de noviembre a las 16:30 horas en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada.

Un gran inicio de los lobos

El balón no deja de rodar en la División de Honor y este sábado se enfrentan el Unión Adarve y Los Yébenes-San Bruno en Vereda de Ganapanes, encuentro correspondiente a la jornada 4 del Subgrupo A. Este será un partido novedoso en la categoría, pues nunca se han enfrentado estos clubes en la División de Honor. Recordemos que está siendo la primera temporada de Los Yébenes tras su ascenso el curso pasado, aunque ambos clubes ya se conocen de los enfrentamientos de sus equipos senior en Tercera División. 

Foto: Jaime Diego

El conjunto local llega en un buen momento de forma tras obtener la primera victoria de la temporada la jornada pasada en su visita a Aravaca. El equipo de Borja Bardera venció por 1-3 gracias a los goles de Miguel García y de Xairo Villalon por partida doble, que le valió para ser nombrado mejor jugador del partido. El Unión Adarve llevó la iniciativa del partido y el planteamiento de su entrenador fue ejecutado por sus jugadores a la perfección. Además, la expulsión del capitán del Aravaca a los pocos minutos de la segunda parte les ayudó a tener aún más el control del partido en un campo muy complicado de la categoría como es el Antonio Sanfiz.

Una racha positiva que querrá seguir en curso en su estadio, un Ganapanes que ya vio cómo en su primera partido post parón le arrebataba un punto al Atlético de Madrid y apunto estuvieron de llevarse la victoria en los minutos finales. Los lobos querrán brindarles la primera victoria de la temporada en casa a sus aficionados.

Para ello tendrán que doblegar a un Los Yébenes que viene de perder 1-6 en casa ante todo un Real Madrid, un resultado que entraba en los planes de casi todos teniendo en cuenta que uno es un debutante en la categoría y otro el máximo favorito a hacerse con el campeonato. Quizá si hacen frente a los nervios del anterior partido los pupilos de Adrián Román podrán plantar cara al conjunto local en un encuentro con mucha emoción pero que parte claramente como favorito el Unión Adarve.

Recordemos, este sábado tienen una nueva cita con la División de Honor desde las 16:30 en Ganapanes. Primer enfrentamiento en la historia entre ambos donde el Unión Adarve, a la postre favorito, querrá seguir sumando de tres en tres para acercarse al objetivo de la temporada que es acabar entre los 5 primeros de la primera fase y que hasta este momento van bien encaminados en la clasificación

REAL MADRID C.F. – RAYO MAJADAHONDA

Los merengues afrontan un nuevo desafío tras conseguir una contundente victoria en un partido histórico a domicilio contra Los Yébenes San Bruno. Una goleada que permite a los de Jorge Romero empezar con buen pie la competición tras el parón por el partido aplazado contra el CD Badajoz. Conviene recordar la gran actuación de Javi Rueda, autor de un doblete y de una actuación a nivel ofensivo que sirvió para que los de Jorge Romero pudiesen tener un partido plácido después del parón por culpa de la COVID-19.

Goleada para arrancar

En cuanto al capítulo de bajas, el Real Madrid no podrá contar con Lucas Cañizares, tras sufrir una fractura en el metacarpiano de la mano que le mantendrá fuera de los terrenos de juego. Además, hay que recordar que Pau Russo será baja de larga duración por su lesión de rodilla y con la duda de si Israel Salazar formará parte de la expedición del Real Madrid Castilla de Raúl González. Bajas muy sensibles para un Real Madrid que todavía no termina de tener la plantilla al completo y con el rodaje necesario, a pesar de que los resultados están siendo buenos. Llega contra un Rayo Majadahonda que lo está haciendo  muy bien y que quiere llevarse el gato al agua tras un inicio muy bueno y dos victorias consecutivas, en especial la del Rayo Vallecano.

Alejandro Núñez

Un inicio fantástico, con un reto por delante

Porque los de Alberto Álvarez vienen como un avión y con las ideas claras de hacer algo importante en Valdebebas. Sobre todo, con un Sergio Febrero que lo está haciendo muy bien en estos últimos partidos. Autor de varios goles y con un gran estado de forma de cara a gol. Además, han demostrado una resilencia enorme, siendo capaces de voltear varios encuentros que se le ponían por detrás de forma temprana. Si algo destaca del equipo de Alberto Álvarez es su capacidad de hacer gol. 8 tantos en 3 partidos y un balance goleador de escándalo. Por poner un pero, su capacidad defensiva, ya que ha encajado en dos partidos.

El Rayo Majadahonda quiere conseguir salvar el trámite y pelear por lo más alto en la segunda fase. Para ello, deberá afrontar uno de los desafíos más difíciles de la temporada. En el recuerdo, la temporada pasada, donde el Rayo Majadahonda estuvo a punto de dar la campanada en La Oliva. Esta vez será fuera, en el feudo del equipo madridista, donde tendrán que ofrecer su mejor versión para continuar con la buena racha.

EXTREMADURA UD – ARAVACA CF (@jaimediego8_jd)

Duelo interesante entre dos equipos que andan necesitados de puntos para no descolgarse en este Subgrupo A. Un duelo de quilates donde ambos equipos saben que no puntuar sería un problema. Y ambos saben que no quieren perder puntos de forma tan tempranera y complicarse la vida.

En el caso del equipo de Diego Jesús Colchón, la derrota contra el Atlético de Madrid puede parecer esperada por el hecho de jugar contra un gran equipo y encima fuera de casa. Pero, en resumidas cuentas, los extremeños no conocen la victoria (2 empates frente a Rayo Majadahonda y La Cruz Villanovense) y necesitan puntuar, pues están séptimos en la clasificación con 2 puntos. Además, pierden por lesión a Samuel Mbia, que tuvo que abandonar el encuentro del Cerro del Espino. Veremos a ver si llega para el encuentro, porque su fuerza en el centro del campo resulta indispensable en un encuentro de mucha brega. Rebajar la media de dos goles por partido de estos últimos encuentros será clave.

Foto: Alejandro Núñez

El Aravaca llega a la jornada 4 con una sola victoria y dos derrotas en su haber. Tras perder en la primera jornada ante el “todopoderoso” Atlético de Madrid, ganó en su casa ante Los Yébenes. Sin embargo, en la tercera jornada, los de Óscar Martos, se toparon con un gran Unión Adarve, que vencieron en el Antonio Sanfiz.  Ahora en esta cuarta jornada, es hora de recuperar la confianza.

Quizá lo que más preocupe de las derrotas sea la cantidad de goles recibidos. Y es que, en la primera jornada encajó cinco goles, en la segunda dejó la portería a cero y en la tercera jornada encajó tres goles. Esto deja una diferencia de goles de -6. Por ello, deberá de recuperar su nivel defensivo si quiere aspirar a victorias. Aunque, es cierto, que en el partido contra el Unión Adarve en el Antonio Sanfiz, la mitad del partido lo jugó con un jugador menos por la expulsión de Gómez, capitán del equipo. Lo cual es un fuerte inconveniente de cara al partido contra el Extremadura este fin de semana. Además del nivel que aporta Gómez en defensa, es muy relevante también lo que aporta a nivel ofensivo.

A pesar de esta diferencia de goles, también cabe decir que, el Aravaca, no ha mostrado un mal nivel. De hecho en su derrota la pasada jornada contra Unión Adarve, en el primer tiempo, tuvo varias ocasiones que bien pudieron significar el empate e incluso, la victoria. Aunque fue finalmente en el segundo tiempo, con uno menos en el campo, cuando logró empatar Marc Fornells. Ante Los Yébenes, mostraron su mejor versión. Con contundencia en la defensa y con una gran definición en el ataque. Fue un partido muy «Aravaca». Esa intensidad es la que tiene que recuperar.

Veremos si este fin de semana Óscar Martos, cambia el plan. Aunque solo estamos en la cuarta jornada, el Aravaca querrá ganar en su segunda salida de la temporada. Además, querrá hacer sangre en un Extremadura que no ha ganado aún. Por esa misma razón, será una dificultad extra para el conjunto madrileño, que verá cómo los jugadores del Extremadura, saldrán con todo para lograr su primera victoria de la temporada. Habrá que ver si alguno de los dos equipos trata de tener la iniciativa en el juego o si se basan en el balón parado para llegar a la portería rival.

El Aravaca tiene jugadores como para, en ciertas ocasiones, sorprender por abajo y tener un juego más combinativo, con Moha y Olalquiaga en el centro del campo. Sin embargo, es algo complicado, ya que, desde hace años el Aravaca tiene este tipo de juego y le ha salido bien, de manera que ha salvado la categoría en 3 ocasiones. Con un míster tan curtido como Óscar Martos, solo queda confiar en él.

Aunque solo es la cuarta jornada, cada partido contra equipos que no son los “cocos” son clave para ganar puntos de cara a la salvación. Es hora de recuperar la confianza de cara a futuras jornadas. Por eso una victoria sería clave mirando al futuro. Por lo que nos espera un bonito partido entre el Extremadura y el Aravaca en Badajoz.

CD BADAJOZ –  UD LA CRUZ VILLANOVENSE

Derbi extremeño por todo lo alto con dos equipos que tienen mucho que ofrecer de cara a esta jornada, aunque con dinámicas diferentes en este inicio de temporada. Mientras los locales todavía no han podido arrancar por culpa de la situación de la COVID-19 que afecta al cuadro de Germán Rojas, los de Josete González han empezado de la mejor manera posible, sacando resultados muy importantes.

En el equipo pacense todo apunta que el equipo estará listo para afrontar tan esperado duelo con los efectivos que requiere la situación. Un duelo de muchos quilates que requiere de una plantilla, a priori, al completo. Y, todo parece que Germán Rojas (que tampoco estuvo presente en el anterior partido contra el Rayo Majadahonda, siendo su segundo Carlos Parrilla quien estuvo en el encuentro) formará parte de la expedición. A nivel deportivo, a la espera de si el equipo extremeño es capaz de solucionar sus problemas de gol que tanto adolecieron el pasado curso futbolístico. En este sentido, si el equipo local es capaz de sobresalir en su feudo, sería clave para olvidar el mal inicio que está provocando la COVID-19.

En el cuadro visitante, aquí sobresale un nombre sin ninguna duda: Óscar Muñoz. El jugador de La Cruz Villanovense está sobresaliendo en estos últimos encuentros siendo capaz de llevar las riendas de un equipo que no conoce la derrota. Y, además, hay que destacar que no han fallado esta temporada, pues aún no conocen la derrota en estas 3 jornadas. Cuartos en el Subgrupo A, y con dos empates y una victoria clave ante un rival directo como el Unión Adarve. La solidez del equipo de Villanueva de la Serena, que ha sido capaz de cuajar los partidos a resultados cortos, les ha funcionado. Por ahí pasa la fórmula de ambos equipos, la de ser capaces de aprovechar sus ocasiones y poner el cerrojo.

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA – TRIVAL VALDERAS ALCORCÓN

Duelo más que interesante entre dos equipos que van al alza y que quieren apostar por sus proyectos para consolidarse en la categoría de oro del fútbol juvenil español. En el caso de los castellano-leoneses, el equipo de Isra Martínez viene con la moral alta y vuelve al Área de Puente Castro para seguir con una buena racha. En el caso de Rubén Pérez, su equipo ha sabido reponerse tras la derrota por la mínima contra el Getafe tras un empate y una victoria.

Tras la derrota contra el Real Valladolid, el equipo de Isra Martínez sumó su primera victoria en División de Honor tras el parón por COVID-19 en el partido contra la UD Santa Marta. El héroe del partido fue Amado Antolín, autor de dos goles, uno de ellos agónico, que dieron la victoria contra uno de los rivales más difíciles de vencer a domicilio. Los Cachorros de la Cultu quieren ahora sumar su primera victoria en casa ante un rival emergente.

Porque el Trival Valderas de Rubén Pérez tampoco es para menos. Un empate y una victoria (precisamente también contra el Burgos Promesas esta pasada jornada 2) y un encuentro donde sacó un empate contra el CD Móstoles URJC en La Canaleja. Parece que los alfareros se encuentran cómodos fuera de casa y quieren luchar  por conseguir una victoria muy importante si tenemos en cuenta el desplazamiento hasta la ciudad de León. Destacar la presencia de Piri, Daniel Alemndros, Karam y Guillermo con el primer equipo esta semana.

C.D. LEGANÉS – U.D. SANTA MARTA DE TORMES

Duelo atractivo con dos equipos que están acostumbrados a ofrecer grandes cosas en la categoría, por la propuesta futbolística y por los nombres que vemos que aparecen en el terreno de juego. La pegada, la verticalidad y el espectáculo está al servicio de dos equipos que no decepcionan.

El equipo de Luis David Bohega viene de sufrir una derrota importante ante un Real Valladolid que venció con el gol de Mario Maroto. Un resultado bastante fastidioso si tenemos en cuenta el cartel de favoritos que puede integrar este Subgrupo B. Aún así, el equipo pepinero se encuentra en una situación relativamente plácida, aunque ya acostumbrado a navegar en la parte media-alta de la tabla. Sus resultados en casa suelen ser muy positivos. Veremos si en un choque abierto con un equipo que propone como la UD Santa Marta, el despliegue de sus jugadores ofensivos puede ser clave para resolver el encuentro.

Victoria del Santa Marta

En el caso de los transtormesinos, la suerte no ha sido su aliada en estos últimos dos encuentros. Además del parón por la COVID-19, el equipo de David Recouvreur no ha sido capaz de imponerse en los instantes finales o momentos comprometidos del partido. El gol de Arévalo en el descuento contra el Burgos y la derrota por la mínima contra la A.D. Alcorcón, con gol de Roberto Porcel, altera los planes de un equipo que necesita un pasito adelante para imponer sus ideas y llevarse la victoria. El C.D. Leganés parece un rival complicado, pero todo dependerá de si los de Santa Marta de Tormes son capaces de creérselo desde el minuto 1 hasta el 90.

Tercero contra último se ven las caras en Santo Domingo. El Alcorcón recibe al Burgos este domingo a las 16 en un partido en el que los equipos vienen con dinámicas opuestas. Dos victorias seguidas para el equipo alfarero y dos derrotas consecutivas para el conjunto burgalés. Continuismo o cambios.

A.D. ALCORCÓN – BURGOS C.F. (@aaron_ms98)

A la tercera va la vencida

El plantel de David Rodríguez afronta su segundo partido en Santo Domingo en un buen momento de forma. Tras la victoria en casa ante el Real Valladolid (1-0) y a domicilio contra el Santa Marta de Tormes (0-1), busca su tercer triunfo consecutivo. Los del sur de Madrid esperan seguir sumando de tres en tres gracias a jugadores como Roberto Porcel, Richi Povedano o Adrián Caba. No obstante, las opciones son diversas en una notable plantilla como la del Alcorcón. La defensa y el mediocentro están cuajando grandes actuaciones cerrando la portería defendida por Erlantz Cubillo. Actualmente, son colíderes junto a Getafe, Valladolid y Atlético de Pinto con seis puntos. Posibilidades serias de acabar la semana como líderes del subgrupo B de la DH5.

En búsqueda de la primera victoria

El Burgos jugará en Alcorcón con la necesidad de subir en la clasificación. Partirá esta cuarta jornada en el último puesto de la tabla, tras cosechar un empate y dos derrotas. En la primera jornada consiguieron ese único punto con un gol en Santa Marta de Tormes (3-3). Ambos partidos perdidos (1-2) fueron de la forma más cruel, con dos tantos en el descuento. El Trival Valderas Alcorcón y la CYD Leonesa arrebataron dos puntos que en Burgos pueden acordarse a final de campaña. Las sensaciones no son buenas, pero los chicos de Roberto Santamaría competirán en su visita a tierras alcorconeras. Especialmente a través de las botas de Muriana, que lleva dos encuentros seguidos marcados y querrá marcar fuera de casa. Salir con puntos de Alcorcón será el gran objetivo del conjunto castellanoleonés.

GETAFE C.F. – REAL VALLADOLID (@aaron_ms98)

Duelo de líderes en el sur de Madrid. GetafeValladolid son dos de los grandes favoritos de la DH5. Se citan en la Ciudad Deportiva del Getafe en uno de los partidos que teníamos marcados en rojo en el calendario de la DH5. Azulones y blanquivioletas miden sus fuerzas para declinar la balanza que los iguala hasta el momento con seis puntos cada uno.

Vuelta al triunfo

Tras dos primeras jornadas inmaculadas, el Getafe salió derrotado la semana pasada en Pinto por tres a dos. Un partido que no le convenció a Gary, míster getafense, que comentó que «no podemos ser tan blandos y tiernos». El cuadro madrileño aspira a volver al camino de la victoria, como en el duelo contra el Trival Valderas Alcorcón y CD Móstoles URJCMamor y Mario Jiménez son las grandes bazas para el conjunto azulón, que es el líder del subgrupo. Partido para consolidarse en los primeros puestos, que le permitirían pasar a la Segunda Fase. Ganas no le faltarán ante uno de los rivales directos como el Real Valladolid.

Foto: Álvaro Sanz

Baptista y su cuenta pendiente

La visita a Alcorcón supuso el primer tropiezo para el Real Valladolid. Es el único partido fuera de casa y se saldó con derrota. Los otros dos encuentros, que se han jugado en casa, se cerraron con triunfos locales. Dos partidos, el de la CYD Leonesa y el Leganés, en el que se vio un equipo solvente. Una situación que no se vio en el partido en Santo Domingo, en el que tuvimos un Valladolid espeso en línea de tres cuartos. La baja de Slavy será una de las más significativas del encuentro. No obstante, el cuadro vallisoletano cuenta con un completo plantel. Se espera una imagen notable de los chicos de Baptista ante el líder de la competición. Un partido que afrentarán con muchas ganas en su vuelta a la Comunidad de Madrid.