No os hacemos esperar, os traemos «La Quiniela» de juvenildivisiondehonor.com para esta jornada. Prestad atención a todos los detalles de los partidos y jugad con nosotros para acertar los encuentros de este fin de semana. ¡Mucha suerte a todos!

 

 

CF RAYO MAJADAHONDA – EXTREMADURA UD

El primer partido de la jornada 22 de la DH5 se abrirá con el enfrentamiento entre CF Rayo Majadahonda y el Extremadura UD. El encuentro se disputará en los Campos Municipales Valle de la Oliva a partir de las 16:30.

El conjunto de Alberto Álvarez vuelve a su casa tras recibir una goleada por parte del líder, el Real Madrid CF, que pasó por encima de los de Majadahonda con un contundente 7-0. Es por ello por lo que los rayistas saben que una victoria contra el Extremadura reforzaría mucho al vestuario, además de conseguir alejarse de los puestos bajos. El equipo majariego se encuentra actualmente séptimo, con 27 puntos, seis más que sus rivales de este fin de semana, que son los marcan la línea del descenso. Álvarez dijo que ya les quedan nueve partidos, que “en la parte final todos van a ser de tú a tú”. El míster del Majadahonda también dijo que “no sabe si el cambio de entrenador en el banquillo extremeño habrá afectado a la estabilidad del club, aunque mencionó que tienen una buena plantilla”.

Y es que la situación en Extremadura es delicada. Ahora mismo, los de Almendralejo se encuentran en decimotercer lugar, con 21 puntos, uno por debajo del Móstoles, que es quien marca la salvación. Por ello, y pese a que todavía Ángel Gutiérrez tiene que volver a asentarse al frente del banquillo azulgrana, sacar los tres puntos en Majadahonda podría ser vital para conseguir un cambio de dinámica que permita la permanencia, pues el Extremadura lleva cuatro jornadas sin puntuar.

AD UNIÓN ADARVE – AD ALCORCÓN

La Dehesa de Moratalaz recibirá, desde la 18:30, el segundo y último encuentro del sábado. El partido medirá a la AD Unión Adarve y a la AD Alcorcón, en un duelo clave para los lobos para salir del descenso.

El equipo de Borja Bardera está posicionado en el lugar 14, con 21 puntos, solo a uno de la permanencia. Vuelven a casa después de perder contra el Atlético de Madrid en el Cerro del Espino por 3-0, en un encuentro que pelearon hasta el final, pero en el que el cansancio físico les pasó factura. Los resultados como local del Adarve no invitan al optimismo, pues solo han ganado dos partidos de los 11 que han disputado en casa, aunque el míster del conjunto del Barrio del Pilar advirtió que “este encuentro será contra un rival similar y directo y que aún queda mucho”.

Enfrente tendrán a un Alcorcón que consiguió una victoria más que importante contra el Atlético de Pinto. En el Amelia del Castillo, los alfareros vencieron por 0-1 a los de Núñez rompiendo la racha de ocho partidos sin conocer el triunfo. Por ello, los de Tony Paredes afrontan este partido con optimismo, sabiendo que una victoria les conseguiría alejar de los puestos de abajo.

RAYO VALLECANO – GETAFE CF

La jornada del domingo se abrirá con un bonito duelo entre Rayo Vallecano y Getafe CF. Desde las 11:30, los aficionados de ambos equipos podrán disfrutar de un encuentro que, a priori, se muestra muy interesante.

La noticia en Vallecas esta semana ha sido el cambio de entrenador. Miguel Ángel Ferrer “Mista” ha decidido abandonar la entidad rayista para firmar con el Atlético Ottawa. Su sustituto será Iván Amaya, que anteriormente estaba a cargo del Juvenil C. El último encuentro de Mista al mando del Rayo terminó con empate a uno contra el Burgos en casa. Los franjirrojos son ahora mismos quintos, con un colchón de puntos sobre el descenso destacable, por lo que afrontarán este encuentro con tranquilidad, aunque saben que en frente tendrán a un hueso duro de roer. Además del cambio en los banquillos, el debut del central Sergio Gimeno con el Rayo B también ha estado esta semana en la actualidad vallecana.

En cuarto lugar, un puesto y un punto por encima del Rayo, encontramos al Getafe, que viene de empatar a uno con el Leganés en un derbi del sur muy igualado. Los azulones están cuajando una gran campaña, siendo un equipo muy solvente en el aspecto defensivo y que aprovecha muy bien las ocasiones que tiene. Con la cuarta plaza en juego y sin que ninguno de los dos tenga ninguna presión por el resultado, el partido entre Rayo y Getafe puede ser uno de los más entretenidos de ver esta jornada.

BURGOS CF – ATLÉTICO DE MADRID

Vuelve el fútbol en fin de semana a Pallafría y lo hace con la visita de otro gran equipo de España, como lo es el Atlético de Madrid. Tras la jornada intersemanal contra el Real Madrid por el partido aplazado, el Burgos se enfrentará a los rojiblancos el domingo desde las 12 de la mañana.

Los burgaleses jugaron este miércoles con el Madrid el encuentro que se tuvo que suspender en diciembre por las condiciones del terreno de juego. El partido se cerró con un apretado 1-2, lo que volvió a evidenciar algo evidente: el Burgos es un equipo muy peligroso en casa, de hecho, es el tercer mejor local del grupo 5, solo por detrás del equipo de Poyatos y Carlos González. Los de Pechu saben que la permanencia depende de los encuentros en casa y, aunque tengan que recibir al segundo mejor clasificado de la DH5, saldrán a conseguir tres puntos que les haga aumentar la distancia con el Extremadura, equipo que marca el descenso y del que están dos puntos por encima.

El Atlético de Madrid visitará Burgos consciente de que el rival que tiene enfrente les plantará cara, pero que debe sacar los tres puntos si quiere seguir la estela del conjunto blanco, ahora mismo más líder de la DH5 tras vencer al conjunto castellanoleonés. Es una victoria lo que separa a los dos grandes de Madrid, por lo que los colchoneros no dudarán y saldrán a por el partido desde el inicio, avisados de que cualquier equipo puede hacerles frente, tal y como pasó la pasada jornada, en la que el Adarve resistió perdiendo solo por 1-0 en el Cerro hasta los últimos minutos.

REAL VALLADOLID CF – CD BADAJOZ

El domingo, a las 12:30 en el Anexo José Zorrilla, Valladolid y Badajoz se verán las caras en un partido difícil para los visitantes, que tratarán de dar la sorpresa para salir del descenso.

El conjunto de Ricardo López afronta el siguiente partido desde la cómoda tercera plaza, donde se asentó desde hace jornadas. Con el objetivo de quedar entre los mejores terceros para poder disputar Copa del Rey, los vallisoletanos tratarán de conseguir tres puntos más tras golear el pasado fin de semana al Santa Marta 0-4 en Salamanca, en un nuevo encuentro en el que el pichichi de la DH5, Slavy, consiguió un doblete. Pese a estar tranquilamente en la tercera, los franjivioletas han caído derrotados en su feudo en cuatro ocasiones, por lo que los de Germán Rojas tratarán de igualar la gesta del Adarve, quien fue el último que derrotó al Valladolid en casa con una victoria por la mínima (0-1) en la jornada 12.

El Badajoz viajará a Valladolid después de conseguir una victoria importantísima en casa contra el Aravaca por 2-0. Haber obtenido 10 puntos de los últimos 15 ha provocado que un equipo que muchos daban por desahuciado esté compitiendo en estos momentos por la permanencia, que solo tienen a dos puntos.

REAL MADRID CF – ATLÉTICO DE PINTO

En el cuarto partido del domingo de esta jornada 22, Valdebebas acogerá el choque entre el líder del grupo 5, el Real Madrid CF, contra el Atlético de Pinto a partir de las 15:00. Este duelo enfrentará a dos conjuntos con dos objetivos muy dispares: el ser campeón y el no descender a categoría Nacional.

Los blancos vienen de ganar por la mínima (1-2) al Burgos en Pallafría en el partido aplazado de la jornada 16. Con ese triunfo, los blancos suman tres puntos más que su perseguidor, el Atlético de Madrid. Además, el conjunto de Poyatos viene con la moral por las nubes tras derrotar por 7-0 al Rayo Majadahonda.

Por su parte, el Pinto parecía que tras la victoria contra el Móstoles por 1-2 había dado señales de mejora. Nada más lejos de la realidad y dicho por entrenador, Jesús Núñez, los jugadores han entrado en un periodo de relajación, algo que el míster del conjunto del Sur de Madrid no entiende, conocedor de que se están jugando mucho y necesitan salir al 100% cada partido. Todo esto lo dijo Núñez después de la derrota en casa contra el Alcorcón por 0-1, lo que ha dejado a los pinteños colistas en la tabla y a cuatro puntos del Móstoles.

ARAVACA CF – CD LEGANÉS

El balón comenzará a rodar en el Antonio Sanfiz a partir de las 16:30 de la tarde en el Aravaca – Leganés. Este encuentro puede marcar si el equipo arlequinado se mete al 100% en el barro o si consigue coger al aire, situación en la que ahora está el conjunto pepinero.

Una de las finales que el combinado de Martos tenía marcada en el calendario fue la de la semana pasada, contra el Badajoz. De haber ganado, hubieran hundido al equipo extremeño, además de sumar tres puntos muy importantes para seguir alejándose del descenso. Sin embargo, el equipo de Germán Rojas fue capaz de imponerse por 2-0. De esta manera, el Aravaca queda ahora anclado en la novena plaza, cuatro puntos por encima del descenso y sumando dos partidos consecutivos sin puntuar.

Por su parte, el equipo de Bohega visitará un campo muy difícil con la tranquilidad de estar en sexta posición, a unos cuantos puntos de la zona alta y de la zona baja. En el último partido, el Lega no pudo pasar del empate contra el Getafe en el derbi del Sur de Madrid. En el partido de ida, los blanquiazules vencieron por 2-0 al Aravaca, resultado que tratarán de repetir esta semana.

CD MÓSTOLES URJC – UD SANTA MARTA

El último encuentro de la jornada 22 de la DH5 lo disputarán dos equipos que se juegan la permanencia, el Móstoles y el Santa Marta. El partido comenzará a las 17:00 y tendrá el estadio de El Soto como escenario.

El Móstoles es el conjunto del que todos están pendientes. Ahora mismo, los de Pablo Bueno se encuentran en duodécimo lugar, marcando la permanencia con 22 puntos. El triunfo contra el Extremadura por 1-2 de la semana pasada permitió a los del Sur de Madrid salir del descenso. Pero son conscientes de que una derrota en casa contra un rival directo, el Santa Marta, podría volverles a meter en el pozo.

El equipo de Extremadura se encuentra dos puestos por encima de sus rivales de esta semana. Cayeron en casa por 0-4 la pasada jornada contra el Valladolid y también son conscientes de que este encuentro podría marcar mucho el resto de la temporada. Si ganan, conseguirían alejarse momentáneamente de los puestos bajos, pero si pierden, quedarían muy tocados. Desde luego, partido muy emocionante el que se espera en el Soto.