Jornada intensa la que se nos viene por delante para analizar «La Quiniela de JDH». Partidazos como el derbi madrileño entre el Leganés y el Getafe, o las primeras finales por la salvación entre Badajoz y Aravaca, y el Extremadura y el Móstoles.

No os hacemos esperar, os traemos «La Quiniela» de juvenildivisiondehonor.com para esta jornada. Prestad atención a todos los detalles de los partidos y jugad con nosotros para acertar los encuentros de este fin de semana. ¡Mucha suerte a todos!

ATLÉTICO DE MADRIDUNIÓN ADARVE

Se abre la quiniela con el primer partido de la jornada, donde los rojiblancos vienen de vencer, aunque sin convencer mucho, a un Alcorcón que se mostró muy sólido atrás durante todo el encuentro a pesar del resultado en contra. Nacho Quintana transformó un penalti que mantiene a los colchoneros en la lucha por el título del Grupo 5. Los colchoneros esperan quitarse el mal sabor de boca de estos dos últimos partidos ante un Unión Adarve que necesita sí o sí puntuar.

Diez partidos, diez finales. Así lo define su entrenador Borja Bardera, que sacó un punto valioso ante uno de los equipos punteros de la categoría, el Rayo Vallecano. Un 0-0 que deja sensaciones inciertas pero no malas en este particular Everest que afrontan los del Barrio del Pilar. A pesar de que los resultados no acompañan en este último tramo, los `lobos´ ya saben lo que es dar la sorpresa. Ya pusieron en apuros a los de Carlos González en la ida y saben lo que es vencer a uno de los grandes. Que se lo pregunten al Madrid sino.

 

 

EXTREMADURA UDMÓSTOLES URJC

Con el dilema del banquillo en los extremeños, afrontan otro encuentro clave y fundamental en la lucha por el descenso. No sabemos si con José Antonio Ruiz o con Ángel Gutiérez, pero son tres derrotas consecutivas y afrontan el partido contra un rival directo. Muchos goles encajados, una media de 2,3 en estos tres últimos partidos y enfrente un rival que muerde y mucho.

Porque más allá de la derrota de la pasada jornada contra el Real Madrid, los mostoleños las tuvieron y pudieron poner en apuros al actual líder del Grupo. En el caso de los de Pablo Bueno son cuatro partidos consecutivos perdiendo (especialmente dolorosa esa derrota contra el Atlético de Pinto) y tampoco pueden dejarse más puntos. Visita complicada en el Francisco de la Hera. ¿Lo bueno? Que ambos equipos necesitan ganar, saben que es un encuentro de esos que se marcan en el calendario y vamos a ver mucho espectáculo a buen seguro.

 

 

UDSMREAL VALLADOLID

Respiran un poco los salmantinos d espués de esa victoria agónica contra el Aravaca CF con el gol de Joe. 24 puntos, tres por encima de la salvación y novenos en una clasificación que aprieta y de qué manera. Los de Sergio Hernández tienen el lunar de encajar muchos goles y enfrente tienen a uno de los mejores ataques del Grupo. La vuelta de algunos jugadores ha dado alas a un equipo que afronta un gran desafío.

Y es que es muy raro que el Real Valladolid no anote al menos dos goles por encuentro. Así está siendo la tónica en estos últimos cinco partidos. Slavy, Castri y Torres están en un estado de forma envidiable y los de Ricardo López (gran trabajo el suyo en esta segunda vuelta por cierto) quieren afianzarse como el campeón de `la liga de los mortales´. Pero es que además llevan cuatro de esos cinco partidos con la portería a cero. Y Sin Maxi San José, cuyas actuaciones empiezan a llamar la atención de un Promesas que no ha querido dejar escapar la oportunidad de contar con él. Buena racha de los vallisoletanos, pero ojo, el Alfonso San Casto es un estadio muy difícil… haz tu pronóstico de la quiniela aquí ->

 

 

RAYO VALLECANOBURGOS

Vuelven los de Miguel Ángel Ferrer a Vallecas en un momento algo incierto con una derrota y dos empates consecutivos. La falta de gol ha perjudicado a un equipo que, por tramos, ha encontrado dificultades para conseguir vencer partidos con solvencia durante un tramo del calendario. Lo cierto, es que son dos partidos seguidos sin ver puerta. No es un partido sencillo para ellos (ninguno parece que lo va a ser en este tramo final) ya que el Burgos se encuentra en una situación óptima pero intranquila. Marcar rápido el territorio en la Fundación es clave para que los vallecanos afronten con garantías el resto del partido. De no hacerlo se les puede complicar. Vota la quiniela aquí:

 

 

El Burgos viene de ganar en Pallafría y espera quitarse ese San Benito de que no es un equipo fiable fuera de su feudo. Vencer a uno de los mejores equipos del Grupo a domicilio sería una buena manera de acallar dudas en el seno burgalés. De momento, 22 puntos y fuera del descenso. Y de ganar podría respirar un poco (tampoco mucho) de cara a la siguiente jornada.

CD LEGANÉSGETAFE CF

El derbi del Sur nos depara otro encuentro interesante entre dos equipos que se encuentran en un limbo particular. Mientras los pepineros llegan con una derrota contra el Burgos en Pallafría, los azulones vencieron, no sin dificultades, a un Badajoz que va al alza. Los mejores resultados del Leganés llegan con un marcador bajo en los últimos partidos, por lo que la clave puede residir por ahí.

Por su parte, el gol de Hugo en el descuento puso patas arriba la Ciudad Deportiva y le da una inyección de moral al conjunto de José Luis Mariblanca, quien se muestra más tranquilo tras las últimas tres victorias consecutivas, que ya le alejan del descenso. Ambos equipos llegan a priori tranquilos y eso puede que favorezca la mejor versión de ambos.

 

 

REAL MADRIDRAYO MAJADAHONDA

En el recuerdo de los majariegos estará aquel partido de ida, en su momento aplazado, donde se les escapó el empate con un gol tardío de Jordi Martín en el 90´. No lo olvidan los de Alberto Álvarez. Séptimos con 27 puntos, y con un empate ante el Atlético de Pinto, los visitantes llegan a Valdebebas con ganas de completar el trabajo que faltó en la ida.
Enfrente tendrá al líder del grupo, que viene de golear al CD Móstoles no sin muchas dificultades en un encuentro, cuanto menos, complicado por momentos. Los de Dani Poyatos siguen sumando, incluso con aquel empate frente al Real Valladolid salieron beneficiados por la derrota del Atlético contra el Pinto. Veremos si el míster de los merengues puede contar con Pablo Ramón, Pablo Rodríguez y Jordi Martín, quienes han integrado recientemente las convocatorias del filial blanco.

 

 

ATLÉTICO DE PINTOA.D. ALCORCÓN

Encuentro disputadísimo entre dos conjuntos que llegan en situaciones bien distintas. Mientras que el Atlético de Pinto sueña con la salvación con la llegada de Jesús Núñez, en Alcorcón temen por no complicarse aún más la vida en este tramo final.
Si bien es cierto que no está dando mala imagen en estos encuentros, las victorias no llegan y eso empieza a inquietar a un equipo que está a dos puntos del descenso. Los goles no llegan para los de Santo Domingo, ya que en los últimos 5 partidos no ha visto puerta. Un dato preocupante.

Todo lo contrario, para un Atlético de Pinto que ha vuelto a recuperar ese gen competitivo, venciendo a un Atlético de Madrid en el Amelia del Castillo hace dos jornadas. Jesús Núñez ha conseguido involucrar a todos sus jugadores. Aun así, es un partido directo por el descenso y las espadas están en todo lo alto. Difícil, muy difícil, decantarse por un favorito, aunque por dinámicas pueden tener los locales un impulso a favor.

 

 

C.D. BADAJOZARAVACA

El último partido de nuestra quiniela es un duelo de titanes en el Viejo Vivero entre dos equipos con tendencias similares. Los locales, colistas desde la jornada pasada tras su derrota en el último suspiro en Getafe, necesitan como agua de mayo alzarse con los tres puntos ante su afición y reducir la distancia de cuatro que le separan con la salvación. El Viejo Vivero, que no ve a su equipo caer desde mediados de octubre, tiene que ser un fortín para que los de Germán Rojas sigan con opciones de cara a las últimas diez jornadas.

Por su parte, el Aravaca se planta en tierras extremeñas con la urgencia de recuperar sensaciones después de la derrota en casa ante el Santa Marta, también en los últimos instantes. Solo tres de los últimos 18 puntos, un pobre bagaje que Óscar Martos no pasa por alto. Como declaró al final del partido en la última jornada, “aun estamos contentos con la trayectoria del equipo y vamos a luchar en cada uno de los diez partidos que quedan”.
Cuatro puntos les separan del descenso, por lo que el encuentro se afronta con las urgencias por todo lo alto. El Viejo Vivero dictará sentencia del descenso y de la quiniela.

 

Ya puedes disfrutar de nuestro análisis de «La Quiniela de JDH» en nuestro canal: