Llega la jornada 19 a la #DH5 de División de Honor. Y ya tenemos disponibles los horarios de una jornada que seguro nos brindará encuentros muy disputados que harán el deleite del fin de semana. Con la clasificación bien apretada a partir del quinto puesto, tan solo 3 puntos pueden suponer entrar o salir del descenso o dar un vuelco a la trayectoria deportiva del equipo. Con este panorama, y como no podía ser de otra forma, os traemos la Quiniela de juvenildivisiondehonor.com para esta jornada, para que tengas toda la información de los partidos que se disputarán el sábado y domingo.

RAYO VALLECANO – AD ALCORCÓN

Rayo Vallecano y Alcorcón abren en la tarde del sábado la jornada 19. La Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano acogerá un choque entre dos equipos con dinámicas enfrentadas.

Los locales se encuentran cuartos clasificados con 29 puntos en la zona tranquila de la tabla. Tras 5 victorias consecutivas, el Atlético de Madrid frenó la dinámica del conjunto dirigido por Miguel Ángel Ferrer “Mista”, que pese al abultado 4-1, destacó por su mucho trabajo y contundencia defensiva: aunque no fue suficiente para detener la maquinaria colchonera, dio una buena imagen ante el primer clasificado.

Por su parte el Alcorcón se sitúa octavo en la tabla y a tan solo tres puntos de los puestos de descenso, los chicos dirigidos por Toni Paredes buscan revertir su mala dinámica en este tramo liguero. Tras un gran inicio de campaña, suman ocho jornadas consecutivas sin sumar tres puntos, desde su victoria ante el Santa Marta. La falta de gol ha sido uno de los motivos que les ha condenado en los últimos tres partidos donde no han conseguido anotar ningún tanto.

RAYO MAJADAHONDA – CD MÓSTOLES URJC

 

Se antoja en La Oliva un partido clave para el CD Móstoles URJC contra el CF Rayo Majadahonda. El sábado desde 16:30, rayistas y mostoleños se verán las caras con ganas de resarcirse de la jornada anterior, pues ambos conjuntos perdieron sus respectivos partidos.

El equipo de Alberto Álvarez, pese a comenzar mal la temporada, comenzó a sumar de tres en tres para colocarse en los puestos cómodos de la tabla. Pese a ello, la visita a Valladolid volvió del revés a los de Majadahonda, que terminaron perdiendo por 3-0, lo que les hizo descender hasta la séptima plaza. Por ello, tendrán ganas de volver a la senda del triunfo ante su público en casa.

En una situación similar se encontraba el Móstoles, aunque sin poder decir que estaban en los puestos relajados. Los de Pablo Bueno, antes de Juanma Aranguez, no empezaron nada bien la campaña y estuvieron varias jornadas en el descenso. Poco a poco, y con la llegada de Pablo, los mostoleños comenzaron a carburar y tuvieron una buena dinámica que les sacó de la zona baja. Sin embargo, la pasada derrota en casa contra el Pinto con 0-2 volvió a poner de manifiesto que tendrán sufrir para mantener la categoría. Lo cierto es que los resultados fuera de casa del Móstoles le avalan para ello, siendo el cuarto mejor equipo visitante del grupo 5. Es por eso por lo que la victoria en Majadahonda sería factible y más que necesaria para que el equipo vuelva a salir del pozo.

 

 

UD SANTA MARTA – GETAFE CF

El Santa Marta es otro de los que están en esas posiciones que complicadas que rozan el descenso; de hecho, está a tan sólo dos puntos por encima. No puede permitirse muchos más pinchazos como el que sufrió el último fin de semana contra el Burgos. Aunque es cierto que ese partido no sirve de referencia por ser un campo muy especial, y para nada parecido al suyo, además, se suma a las condiciones meteorológicas que hubo durante el encuentro, que complicaron mucho el juego del partido.

Anteriormente, los salmantinos venían de ganar al Adarve en casa y empatar al Alcorcón fuera, por lo que si se toman su paso por Burgos como un paréntesis, podrían retomar esos los buenos resultados precedentes.

Por otro lado, y tras una mala dinámica, el Getafe se alzó la semana pasada con una victoria que le vale para alejarse a siete puntos del descenso y colocarse quinto clasificado. Le costó abrir la portería del Extremadura la pasada jornada, pero consiguió culminar la remontada contra otro enemigo que fue el viento. Lejos de Getafe el conjunto azulón ha conseguido tres victorias y la última fue a principios de noviembre. Ante el Santa Marta será una dura prueba pues el equipo salmantino se juega mucho.

 

 

REAL MADRID – REAL VALLADOLID

Bonito duelo el que alberga Valdebebas este sábado en Madrid. El Real Madrid buscará tres puntos que conserve la disputa que hay en lo más alto de la clasificación por los tres puntos. El Valladolid llega en una buena dinámica, cinco victorias seguidas que confirman el buen momento del equipo dirigido por Ricardo López.

Los blancos, con un partido aplazado frente al Burgos, están segundos en la clasificación y no quieren ver alejarse a los rojiblancos en ese mano a mano por el título de la DH5. Para ello, tendrán que superar una piedra en el camino este fin de semana como es el Valladolid. Victoria sufrida ante el Aravaca en el encuentro anterior que demostró que el conjunto merengue está hecho para situaciones donde hay que sacar el coraje y la garra para sacar los tres puntos.

El equipo pucelano llega a Valdebebas sin ninguna presión. Cinco victorias seguidas y cuatro de ellas dejando la portería a cero avalan la gran dinámica que está experimentando el conjunto blanquivioleta en las últimas jornadas. Además, posee a una de las piezas más importantes esta temporada en la DH5 como es el pichichi Slavy. Un equipo que se encuentra tercero en la tabla y que con una victoria en Valdebebas vería más de cerca esa segunda plaza que da acceso a la Copa del Rey.

 

ATLÉTICO DE PINTO – ATLÉTICO DE MADRID

Duelo en el Amalia del Castillo con mucho en juego. La permanencia y el título se citan en Pinto este fin de semana. Los rojiblancos en busca de tres puntos que les mantengan en la pelea por la corona junto con el Real Madrid y los pinteños quieren puntos que les mantengan con vida en este grupo 5 de la División de Honor.

El Atlético de Pinto consiguió salvar una primera vida el fin de semana pasado contra un rival directo como fue el Móstoles. El míster destacó que no fue un gran partido, pero que el equipo puso la intensidad y las ganas que se merecía un partido como ese. Rival complicado el que tiene por delante, pero como expresó Jesús Núñez saldrán a por todas porque no les queda otra. De aquí a final de temporada el Pinto vivirá todos sus partidos como finales y el Atlético de Madrid es el primer escollo en esa remontada.

Por su parte, el conjunto rojiblanco se mantiene firme en las últimas fechas y mantiene el liderato con un partido más que el Real Madrid. La pasada victoria ante el Rayo Vallecano confirmó el gran nivel de esta plantilla. Resultado abultado, pero muy logrado porque el equipo de la franja puso en complicaciones al Atleti. Aún así, los chicos de Carlos González demostraron por qué están líderes. A priori este fin de semana se encuentran ante un partido sin complicaciones, pero el Pinto está contra las cuerdas y no se lo pondrá nada fácil al actual líder de la categoría.

CD BADAJOZ – BURGOS CF

Este encuentro entre el Badajoz y el Burgos supone un duelo directo entre rivales que aspiran a salir de esos puestos malditos del descenso. El Badajoz, situado en la penúltima posición, recibe al Burgos, que está decimotercero, a 5 puntos.

Será por tanto una oportunidad muy buena para el Badajoz para arañar algunos puntos muy necesarios para cumplir el objetivo de la permanencia, después del agridulce empate al Adarve, también rival por parte baja de la tabla.

El Burgos, en cambio no lo pondrá fácil. A pesar de que los resultados fuera de casa de los castellanos no invitan al positivismo, pues solo han sacado 1 punto fuera de Pallafría, viene de una buena victoria por 2-0 frente al Santa Marta y por tanto motivados para romper esa malísima racha.

 

 

EXTREMADURA UD – ARAVACA CF

El domingo desde las 12 de la mañana en el Tomás de la Hera se vivirá, en esta jornada 19, uno de esos partidos vibrantes por la salvación. Los extremeños consiguieron salir del descenso hace un par de semanas tras vencer al Burgos en casa, pero su derrota frente al Getafe en el último fin de semana les volvió a poner los pies en el suelo. Por su parte, el Aravaca cayó derrotado en casa en el Sanfiz contra el Real Madrid, pero, como bien dijo su entrenador Óscar Martos, el equipo sacó conclusiones positivas, ya que plantaron cara a los blancos y solo perdieron por 0-2. Aun así, los arlequinados están en caída libre y empiezan a ver muy cerca el descenso.

La última semana en Extremadura ha sido una incógnita. Ángel Gutiérrez dejó de ser el entrenador del conjunto azulgrana, que se presentó en Getafe sin técnico. Pese a ello, empezaron ganando a los azulones por 0-1, pero el equipo de Gari dio la vuelta a la tortilla en la segunda mitad, volviendo a acercar al Extremadura a los puestos bajos de la clasificación. El nuevo míster, José Antonio Ruiz, quien ya estuvo la pasada campaña, tendrá un final de temporada complicado. El equipo ahora mismo se encuentra dos puntos por encima del descenso y empezar su andadura con buen pie sería clave para que los futbolistas empiecen a confiar en él y para arrastrar definitivamente al Aravaca a los últimos puestos.

Y es que el conjunto de Martos está viviendo una crisis de resultados. Pese a que la derrota contra el Madrid era uno de esos partidos que podían permitirse perder, los blanquiazules solo han sacado tres puntos de los últimos 18. Además, hace pocas semanas su portero titular, Jacobo, cayó lesionado, por lo que seguramente sea baja también para este encuentro. La victoria lejos de Aravaca reforzaría a un equipo que ha perdido fuelle en esta segunda vuelta, pero que, si gana, volverá a alejarse del descenso, además de derrotar a un rival directo con el que empató a uno en el partido de la ida.

CD LEGANÉS – AD UNIÓN ADARVE

En este grupo no hay partido en el que la permanencia no esté en juego y en Leganés no iban a ser menos. El Adarve llega a la Ciudad Deportiva de Butarque en busca de tres puntos vitales para mantener esa plaza que marca la permanencia y que tan preciada va a ser a final de temporada. Enfrente estará el Leganés que tras dos derrotas consecutivas consiguió sacar la victoria frente al Alcorcón la semana pasada e irse a seis puntos del descenso.

Al conjunto pepinero le está costando sacar los tres puntos de casa esta temporada y quiere conseguir este fin de semana la victoria que le dé la confianza suficiente. El triunfo contra el Alcorcón el fin de semana pasado valió para dar aire al equipo que ve como el descenso se aleja un poco semana tras semana. Una victoria ante el Adarve haría que esa diferencia de puntos aumentara .

No lo pondrá fácil el Unión Adarve que necesita puntuar para no perder esa plaza de permanencia. Desde que consiguiera ganar de manera épica ante el Real Madrid hace cuatro jornadas, no ha conseguido sumar de a tres. Dos empates y una derrota son el bagaje en las últimas tres jornadas ante rivales directos por aguantar en la categoría. Tendrá que dar el do de pecho esta jornada para puntuar ante el Leganés.