La Jornada 18 da comienzo este fin de semana y, una vez, más te traemos la Quiniela de juvenildivisiondehonor.com para que estés al tanto de los partidos que se disputarán a lo largo del sábado y el domingo.

REAL VALLADOLID CF  CF RAYO MAJADAHONDA

La jornada 18 y la Quiniela se abrirá en el Anexo José Zorrilla con un interesante Valladolid-Majadahonda. Tercero y quinto se enfrentarán en uno de los partidos más atractivos de este fin de semana. Los de Ricardo López llegan a este encuentro con 32 puntos, después de haber ganado al Móstoles por 0-2 en tierras madrileñas. Los vallisoletanos suman ya cuatro triunfos seguidos, en gran parte gracias a la gran plantilla que tienen, que está comandada por Slavy, quien debutó la semana pasada en Segunda División B con el Real Valladolid B. Sobre su próximo rival, el entrenador local mencionó que va a ser un duelo muy igualado y que se decidirá por pequeños detalles.

Por su parte, el equipo de Majadahonda atraviesa su momento más dulce esta campaña. Tras haber coqueteado con el descenso, los de Alberto Alvárez están viviendo una gran dinámica que les está permitiendo llegar a los puestos altos de la tabla. En la última jornada, consiguieron los tres puntos en casa frente al Aravaca por 3-1. Los rayistas viajarán a Castilla y León con ganas de vengarse del 0-3 que le endosó el conjunto blanquivioleta en el partido de ida de esta temporada. Tratarán de continuar con su buen hacer lejos de La Oliva, pues son el quinto mejor equipo visitante de la DH5.

ATLÉTICO DE MADRID – RAYO VALLECANO DE MADRID

Uno de los platos fuertes de esta jornada, y de la Quiniela, lo veremos en el Cerro del Espino. Dos de los históricos del fútbol español y de las canteras de más renombre se citan en posiciones inmejorables.  Primero contra cuarto. Dos grandes espadas que a buen seguro nos ofrecerán un gran combate.

Los colchoneros siguen de dulce y se mantienen líderes, a la espera de lo que haga el Real Madrid. Vienen de golear al Leganés y sin encajar gol de nuevo. Las sensaciones son excelentes y así lo demuestran los datos. Desde la Jornada 6, contra el Unión Adarve, los colchoneros no encajaban ningún gol. Fue la U.D. Santa Marta de Tormes quien se encargó de ello en la Jornada 15. Sin embargo, los vallecanos vienen en una racha de resultados muy grande y eso hace que el partido se convierta en un escenario complicado.

Porque el equipo dirigido por Mista está demostrando que es uno de los equipos punteros del Grupo 5. Desde su derrota contra el Real Madrid en la Jornada 12, son ya cinco partidos consecutivos venciendo. Además, demostrando que puede hacer frente a situaciones complicadas, como la remontada obtenida en el Amelia del Castillo. Sus registros bajan fuera de casa, donde la media de goles es de sólo 1 por encuentro. Aun así, hay mucho en juego en este partido apasionante.

 

A.D. ALCORCÓN – C.D. LEGANÉS

El derbi del sur es otro encuentro atractivo de esta Quiniela. Alfareros y pepineros se enfrentan empatados a puntos en la clasificación y con sólo un puesto de diferencia entre ambos (séptimo contra octavo). Mimbres más que suficientes para disfrutar de un gran partido de fútbol.

El equipo de Toni Paredes vive una situación algo preocupante, alejada de aquel inicio de temporada que le convirtió en equipo revelación. Sin embargo, se encuentra en una posición relativamente buena, donde una victoria les haría catapultarse hacia los puestos de arriba. Su media de goles es muy aceptable cuando juega en casa, con 1,6 goles por partido. Los `amarillos´ se aferran al Anexo Santo Domingo, donde han dejado grandes partidos. Sopale será baja por sanción, tras su expulsión la pasada jornada contra el C.D. Badajoz.

En el Leganés tratarán de resarcirse de la dura derrota sufrida contra el Atlético de Madrid. Visitan un campo que les trajo buenos recuerdos la temporada pasada, pues vencieron por 0-1 y tratarán de mantener ese bonito recuerdo este sábado. Se espera un gran partido de los peineros, pues tampoco les conviene dejarse muchos puntos de cara a este tramo final de la temporada. Van a gol por partido cuando juegan fuera de casa y esperan que la racha se mantenga.

 

C.D. MÓSTOLES – ATLÉTICO DE PINTO

Dos de los equipos con más pundonor de la categoría se enfrentan en este choque de titanes. Ambos están en el alambre, pero si por algo se caracterizan es por su capacidad de competir hasta el último momento.

La última derrota contra el Valladolid no empaña una situación aceptable en los últimos encuentros. 3 victorias en los últimos 5 partidos les deja en una posición optimista, más allá de encontrarse en el ascenso. La gran mejoría de cara a gol ha repercutido de manera positiva en el equipo de Pablo Bueno. Aunque sus números como visitante son mejores que como local, sus 1,3 goles por partido son una buena carta de presentación en un partido donde es vital conseguir algo más que un punto.

El Atlético de Pinto busca esa victoria que tanto necesita para empezar a mirar con más cercanía la salvación y poner el 2 en la Quiniela. Peleó hasta el final contra el Rayo Vallecano, pero no le acompañó la fortuna de la victoria. Sus baremos ofensivos no son los deseables (no ha visto portería en 3 de los últimos 5 partidos), por lo que es fundamental que los de Jesús Núñez empiecen con buen pie el partido y que se mantenga esa dinámica ofensiva obtenida con el Rayo Vallecano. Uno de esos partidos de mucha Quiniela.

ARAVACA CF VS REAL MADRID

El presente segundo clasificado, que ha sido líder durante gran parte de la temporada, se enfrentará al Aravaca CF en un campo muy difícil como el Antonio Sanfiz. El Real Madrid vuelve a tierras arlequinadas con ganas de venganza después de que el año pasado el conjunto de Óscar Martos les venciera por 2-1, siendo una de las mayores sorpresas del año. Lo que está claro es que, en este nuevo encuentro, los locales plantearán un partido muy trabado a los merengues. También hay que mencionar que los de la capital arrasaron en Valdebebas a los blanquiazules por un contundente 9-1, el resultado más abultado de lo que llevamos de liga. Jacobo sigue siendo baja para el partido.

La primera vuelta del Aravaca le ha permitido estar en los puestos cómodos de la clasificación durante gran parte del curso, pero es cierto que está pasando por una minicrisis, sumando ya tres derrotas consecutivas, la última contra el Rayo Majadahonda en La Oliva, que le han hecho bajar hasta el noveno puesto, quedándose solo tres puntos solo por encima del descenso. La visita del Madrid se antoja como un reto muy difícil, pero los Martos buscarán la épica como la campaña anterior para volver a la senda de la victoria, aunque es cierto contarán con la baja sensible de su guardameta titular, Jacobo. El entrenador del equipo aravaqueño achaca esta mala racha a la falta de gol.

Por su parte, el Real Madrid viene de vencer por 1-0 al Getafe en un partido muy disputado. Además de la derrota de la temporada anterior, los de Poyatos tendrán en su memoria el tropiezo por 3-2 frente al Adarve esta campaña en Ganapanes, un terreno de juego con características similares al Sanfiz. Por ello, los blancos irán a Aravaca con todo su potencial para tratar de conseguir una victoria que le permita seguir la estela del Atlético de Madrid, a quien podría arrebatar de nuevo el liderato si saca su compromiso aplazado contra el Burgos en el partido que se jugará el 12 de febrero. Mientras tanto, la Jornada y la Quiniela nos deja un encuentro de puro fútbol.

 

UNIÓN ADARVE – CD BADAJOZ

Otro duelo englobado en la lucha por la permanencia que nos depara esta Quiniela. Unión Adarve y CD Badajoz se enmarcan en otro duelo complicado de la segunda vuelta. Mucho en juego, donde ambos equipos llegan a una situación teóricamente positiva de cara al encuentro.

El equipo de Borja Bardera afronta un nuevo duelo en la Dehesa de Moratalaz, donde tratará de reponerse de la derrota sufrida en Santa Marta de Tormes. Los 19 puntos le hacen mantenerse en zona de salvación, pero no le permite fallos de cara al partido. Su mejoría de cara a gol le permite haber conseguido un punto más de competición, que se está reflejando en buenos resultados. Mantener esa línea es clave contra un equipo caracterizado por su gran hacer defensivo.

En el caso del CD Badajoz, la fortuna le ha cambiado la anterior jornada con su victoria ante la A.D. Alcorcón. Una subida de moral importante, que a buen seguro,  antes de afrontar otro partido clave para mirar por la permanencia. Como bien hemos mencionado anteriormente, el buen trabajo defensivo de los de Germán Rojas se corresponde con partidos muy ajustados, llevando al límite a sus rivales. Si son capaces de imponer su ritmo de juego, tendrán mucho ganado de cara al encuentro.

GETAFE CF – EXTREMADURA UD

Nuevo entrenador conoceremos este fin de semana en Getafe. El Extremadura anunciará nuevo `míster´ para el partido de Getafe, ya que esta semana Ángel Gutiérrez ha sido destituido. El equipo con la victoria frente al Burgos parecía que había cogido aire, pero la decisión fue tomada. Por tanto, el banquillo extremeño lo ocupará otro entrenador esta semana. Entrenador nuevo…¿victoria asegurada? Lo comprobaremos este fin de semana en Getafe. En lo deportivo, el Extremadura consiguió salir del descenso la pasada jornada tras la contundente victoria frente a un rival directo como el Burgos. Veremos si el nuevo entrenador consigue alargar esa buena victoria. Un atractivo más para esta Quiniela.

Por su parte, el Getafe tendrá´ el objetivo de conseguir la victoria en casa para no pasar mal las siguientes jornadas y seguir alejado de la zona caliente. En una competición en la que está todo tan apretado una victoria es imprescindible para no caer en las garras del descenso. La temporada pasada estuvo hasta la última jornada peleando por no descender. Este año tiene la oportunidad de sumar puntos en las siguientes jornadas para mantenerse alejado y este fin de semana es la primera prueba frente al Extremadura. Mantener la solidez del partido de Valdebebas es el mejor camino para regresar a la senda de la victoria.

BURGOS CF – UNIÓN SANTA MARTA DE TORMES

Prueba de fuego para los chicos de “Pechu” este finde semana en casa frente al Santa Marta en este gran partido de Quiniela . Tras la derrota pasada en Extremadura se antoja más final este partido pues una derrota podría alejar la salvación a seis puntos, mientras que una victoria acerca de nuevo al equipo a los puestos de la permanencia. El partido entre ambos en la primera vuelta se saldó con 1-0 para los salmantinos, así que el Burgos intentará remediar esa diferencia entre ambos. Pallafría debe ser un fortín para los locales de aquí a final de temporada. Más en este momento, donde sólo ha sacado empates contra Rayo Majadahonda y Real Valladolid en su feudo.

El Santa Marta llega con buenas sensaciones al encuentro tras la victoria consumada ante el Unión Adarve, otro rival directo, el fin de semana pasado. A dos puntos del descenso no se puede confiar de nada. La irregularidad que tiene el equipo en las últimas jornadas hace que no consiga salir del todo de la zona cercana al descenso, pero una victoria puede alzarle hasta las posiciones media-altas de la tabla. Esto demuestra la gran igualdad que existe en esa parte de la clasificación. La consistencia ofensiva (alterna partidos de muchos goles con problemas en otros encuentros para ver portería) es clave para este partido y para el resto de la temporada.