Tras la puesta al día con las jornadas en la DH5 de División de Honor, y la disputa de los partidos aplazados, vuelve la Quiniela de JuvenilDH. Llega por fin la última jornada de la primera fase (jornada 18) en el subgrupo «A», con varios partidos interesantes y que por lo que todavía hay en juego se disputarán de manera unificada este domingo a las 12:00, salvo el Real Madrid- Extremadura que se jugará el sábado a las 18:30. Lo más destacado es saber qué equipo se hará con la ansiada 5ª plaza.

 

¡Puedes votar en la encuesta por tu equipo favorito!

 

Real Madrid CF – Extremadura UD: Un trámite para ambos. Víctor Yagüe (@V_Yague)

Real Madrid: El equipo de Jorge Romero lleva más de un mes sin competir y pese a tener asegurado el liderato quiere aumentar los puntos de diferencia respecto al Atlético de cara a la clasificación a la Copa de Campeones. En una temporada tan atípica en la que se ha cancelado la Copa del Rey y la Uefa Youth League, el título nacional es el único al que aspira el conjunto blanco.

Racha: V-V-V-V-D

Jugador a seguir: David González es el pichichi de la categoría con 14 goles y quiere aumentar sus registros antes de pasar a la siguiente fase. Ya anotó el único gol en el partido de ida y que le dio los tres puntos a su equipo.

El dato: Ganando al Extremadura, el equipo merengue habrá realizado una primera fase casi perfecta con todo victorias salvo una derrota frente al Atlético de Madrid en el Cerro del Espino.

Extremadura: El equipo de Diego Jesús Colchón sabe desde hace semanas que esta jornada 18 jugará por salvarse en la siguiente fase pero aún así no pierde la esperanza de arañar algún punto extra en esta última jornada. En el partido de ida fueron un escollo muy difícil para el líder ya que compitieron todo el partido incluso con un jugador menos.

Racha: E-D-E-D-E

Jugador a seguir: Santi Hoyos es el goleador del equipo y, si los de Almendralejo quieren ser los primeros en sacar algo de Valdebebas esta temporada, deberán estar muy acertados en las ocasiones que dispongan.

El dato: Ganar esta temporada para el Extremadura ha sido una misión casi imposible, y llevan ya dos meses sin hacerlo. Solo 2 victorias por los 10 empates que han logrado, el equipo que más de toda la División de Honor.

 

CF Rayo Majadahonda – AD Unión Adarve: Todo o nada para el Adarve. Víctor Yagüe (@V_Yague)

Rayo Majadahonda: El equipo de Alberto Álvarez llega a esta última jornada 18 con los deberes hechos desde hace semanas, y es por ello que se ha dejado llevar un poco en los últimos partidos. Tres duras derrotas encajando hasta 15 goles no manchan la gran temporada del equipo que, de obtener un punto, se aseguraría pasar como tercer clasificado a la siguiente fase por detrás de Real Madrid y Atlético.

Gerardo Luna

Racha: D-D-D-E-V

Jugador a seguir: Álvaro Díaz es el máximo goleador del equipo esta campaña con siete tantos hasta la fecha. Veremos si parte de inicio tras su descanso en la última jornada y amplía sus dígitos goleadores.

El dato: El Rayo Majadahonda fue el primer equipo en doblegar al Unión Adarve esta temporada en Ganapanes. Además, llegan en la peor racha de derrotas en toda la temporada y con un balance negativo en cuanto a diferencia de goles encajados (-8).

Unión Adarve: Todo o nada para el Unión Adarve esta última jornada. Tras una gran temporada, el equipo de Borja Bardera encadena la peor racha hasta la fecha pero aún así se encuentran a una victoria de la salvación. Con el ojo puesto en lo que pase en Badajoz, sacar los tres puntos en Majadahonda le darían la posibilidad de entrar en el grupo de ascenso y lograr la salvación en la primera fase. Para ello deberán mejorar las prestaciones vistas en los últimos partidos y ser el equipo tan bien organizado en defensa y efectivo en ataque con las ocasiones que dispongan.

Racha: D-D-E-D-E

Jugador a seguir: Miguel Prieto se encuentra actualmente en el 8º puesto de la clasificación de zamoras en la DH5. Sus grandes actuaciones esta temporada están siendo claves para que el equipo se encuentre casi salvado.

El dato: El Unión Adarve lleva siete jornadas sin ganar y viene de una dura derrota frente al Atlético de Madrid. Ganar y que el Rayo Vallecano no lo haga le aseguraría la 5ª plaza y la salvación. También le favorecería un empate a puntos entre los tres equipos, pero para ello deben ganar sí o sí.

 

UD La Cruz Villanovense –  Aravaca CF:  un duelo más que directo. Jaime Diego (@JDiego98_)

La Cruz Villanovense juega en casa un partido clave ante un rival muy directo por la permanencia. Necesita los tres puntos de esta jornada 18 de cara a la segunda fase en la que serán muy importantes los puntos ganados en estas últimas jornadas. En el último partido disputado por los verdes, el Atlético de Madrid les endosó una muy dolorosa goleada en Majadahonda (7-1).

Foto: Cruz Villanovense

Racha: D-D-V-E-D

Jugadores a seguir: Óscar Muñoz es el capitán del equipo dirigido por José González y el goleador, por lo que debe aparecer en este partido clave para su equipo. En la ida, de hecho, marcó el único gol para el Villanovense desde el punto de penalti.

El dato: el equipo extremeño solo ha cedido los tres puntos en su campo ante los cuatro primeros clasificados. Ante el resto de equipos, ha conseguido ganar o, al menos, sacar un punto.

 

El Aravaca C.F. por su parte llega a Badajoz después de jugar dos grandes partidos ante Atlético de Madrid y Rayo Majadahonda. Un partido clave, y del que hay que recordar el último precedente. En la ida, en el Antonio Sanfiz, se pudo ver un auténtico partidazo, que no se decidió hasta el final. Se llegó al minuto 90 con empate a uno, pero en el descuento, Arthur, desde el centro del campo, disparó y consiguió el 2-1. Poco después Moha metía el gol final, el 3-1. Se espera un partido parejo en Badajoz.

Aravaca CF: D-V-D-D-V

Jugadores a seguir: Moha es el máximo goleador del Aravaca. En el Antonio Sanfiz ante el Villanovense marcó un doblete que le dio la victoria a los arlequinados. Será clave que aparezca en Badajoz para que el Aravaca consiga un resultado positivo.

El dato: El equipo dirigido por Óscar Martos solamente ha ganado un partido fuera de casa. Fue ante Los Yébenes, último clasificado, por cero goles a tres. En este último encuentro de la primera fase, de ganar el Aravaca, llevará a la segunda fase una gran renta de puntos (19) y una buena ventaja sobre el Villanovense (6). Habrá que ver si el equipo de Óscar Martos consigue los tres puntos en este difícil campo.

 

Los Yébenes de San Bruno – Atlético de Madrid: Partido histórico. Ángel Herrera (@AngelHerrera155)

Los Yébenes SB: Partido histórico en el Eustasio Casallo. Tras un mes sin competir, Los Yébenes de San Bruno regresan a la competición en esta última jornada 18 ante el Atlético de Madrid. Por primera vez en su historia reciben al Juvenil A del conjunto rojiblanco en su estadio por lo que el encuentro se presenta como una cita histórica. Sin embargo, los de Aluche tienen mucha presión ya que no obtener los tres puntos sería certificar matemáticamente su descenso a Liga Nacional antes de comenzar la segunda vuelta. A pesar de ello, el conjunto de Adrián Román se centrará en dar una buena imagen e intentar pelear cara a cara ante una de las mejores canteras de España.

Foto: Jorge Saguar

 

Racha: D-V-D-D-D

Jugador que seguir: Héctor Jiménez; el capitán de Los Yébenes de San Bruno regresará ante el Atlético de Madrid tras perderse los dos últimos encuentros. Es un partido que el conjunto de Aluche tiene puesta muchas esperanzas y la clave para poder obtener un buen resultado estará en el medio campo. Ahí, Héctor deberá ser decisivo.

El dato: Los Yébenes de San Bruno cuentan con la peor defensa del campeonato. En un total de 52 ocasiones han visto como los rivales han anotado gol. Además, a pesar de tener a Solanes con ocho goles, son el peor ataque del subgrupo con 13 goles en 17 partidos.

 

Atlético de Madrid: A pesar de no poder optar al campeonato, el equipo de Antonio Rivas esta arrasando a todos sus rivales. Prueba de ello son los dos últimos partidos de los rojiblancos en los que han logrado anotar un total de 15 goles (Nueve al Unión Adarve y seis al Rayo Majadahonda). El Atlético de Madrid buscará repetir la tónica del partido de ida y adelantarse rápido en el marcador para tener el partido controlado desde el inicio. Además, de conseguir la victoria, el Atlético sería el único equipo en haber logrado vencer en todos sus partidos de la segunda vuelta.

Racaha: V-V-V-V-V

Jugador que seguir: Carlos Martín; el rojiblanco llega en racha a este encuentro. Tras lograr cuatro asistencias en el encuentro ante el Unión Adarve, en el que además anotó un gol, el partido ante Los Yébenes se presenta como una oportunidad para seguir ampliando sus estadísticas individuales.

El dato: El Atlético de Madrid es el equipo de la DH5 en el que más jugadores diferentes han marcado gol esta temporada con un total de 17. Los pichichis del equipo son Carlos Martín y Alberto Moreno con un total de nueve goles cada uno.

 

CD Badajoz – Rayo Vallecano: La salvación pasa por Badajoz. Víctor Yagüe (@V_Yague)

Badajoz: El equipo de Germán Rojas llega a esta jornada 18 con una dinámica muy positiva basada en una segunda vuelta de campeonato casi perfecta. En una situación muy pareja a la de su rival, puntuar les valdría para asegurar la salvación en la primera fase. Su gran nivel ofensivo les ha valido para escalar posiciones, habiendo anotado 14 de los 18 goles en esta segunda vuelta.

Foto: CD Badajoz

Racha: E-D-V-V-V

Jugador a seguir: Juan Barragán se enfrenta a su ex equipo tras una gran y rápida adaptación al conjunto extremeño. El regate y la capacidad del desborde del extremo pueden ser claves en el partido.

El dato: El empate valdría a ambos para mantener sus posiciones en la clasificación y firmar la salvación en la primera fase siempre y cuando el Unión Adarve no gane al Majadahonda. En caso que el conjunto del Barrio del Pilar ganase su partido y ambos empataran, con triple empate de puntos el equipo perjudicado sería el Badajoz.

 

Rayo Vallecano: Un análisis muy similar al del Badajoz. Los de Iván Amaya han hecho una segunda vuelta de campeonato excelente y han logrado meterse entre los 5 primeros tras su mal inicio. En esta última jornada 18, sólo les queda certificar que el trabajo realizado no ha sido en vano y para ello deberán ganar al Badajoz o igualar el resultado que consiga el Unión Adarve. La gran victoria en su último partido en Majadahonda, con remontada incluida, les permite soñar con la salvación.

Gerardo Luna

Racha: V-V-V-D-E

Jugador a seguir: Cano viene enchufado tras su doblete en la última jornada contra el Rayo Majadahonda y buscará de nuevo ser importante para su equipo en este partido clave.

El dato: Tras Real Madrid y Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano es el mejor equipo de la segunda vuelta habiendo logrado 16 puntos y consiguiendo ascender desde la 9ª posición del grupo hasta la 5ª que le permitiría salvarse en esta primera fase, algo casi imposible antes de empezar el 2021.