Ya está aquí la Quiniela de la Jornada 17, la penúltima jornada antes de finalizar la primera fase. Muchos duelos importantes por la salvación, la Copa del Rey y un derbi extremeño. Puedes votar en la encuesta por tu equipo favorito.

 

 

AD Alcorcón – Getafe CF: ¿Quién da más?

Aarón Martínez (@aaron_ms98)

El equipo alfarero llega en uno de los mejores momentos de la temporada por resultados y por fútbol. El equipo, a partir de la entrada de dos delanteros, ha mejorado, especialmente en fase ofensiva. Suma cuatro partidos sin conocer la derrota y la victoria frente al Santa Marta fue otro paso de gigante en sus aspiraciones para entrar entre los cinco primeros. El equipo de David Rodríguez se presenta el domingo ante una gran oportunidad de afianzarse todavía más en la zona de privilegio.

Los getafenses también están pasando por un gran momento con la plantilla muy metido en este tramo final del curso. Son terceros con 26 puntos y la última victoria ante la Cultural y Deportiva Leonesa los mete en la lucha por las cotas altas de la clasificación. El protagonismo se reparte en un conjuntocoral que tuvo su valle en el ecuador de la competición, pero que ha vuelto ha despegar. La visita a Santo Domingo será la excusa para poder sacarle más ventaja al cuarto y así crear un colchón con los perseguidores.

AD Alcorcón: V, E, V, E, D

Getafe CF: V, E, D, V, V

Jugador que seguir de cada equipo

Joel Lora: el atacante amarillo ha caído como un guante en el sistema de dos delanteros del Alcorcón, siendo uno de los culpables del cambio de estos últimos partidos.

Jorge Delgado: el delantero azulón lleva siete goles este curso y está en racha. La amenaza de sacar su fusil en tierras alcorconeras es real.

Los datos del partido

De cuatro a cuatro: el equipo alfarero ha cambiado una dinámica negativa en la que estaba inmersos. De cuatro partidos sin ganar a cuatro partidos sin perder. Un sprint final necesario ante los equipos que vienen empujando por abajo.

Rompiendo imbatibilidades: el Getafe fue capaz el fin de semana pasado de acabar con la racha de catorce partidos que sumaba la CYD Leonesa sin perder. Los del sur de Madrid siguen creciendo.

 

Burgos CF – Atlético de Pinto: Duelo decisivo de cara a la segunda fase

Álvaro Sanz (@alvaro_sanz98)

El Burgos recibe al Atlético de Pinto en la Jornada 17 en su mejor momento de la temporada. El conjunto dirigido por Alejandro Robles ha sabido darle la vuelta al mal comienzo de temporada. Desde que el técnico tomó los mandos el equipo es otro. De hecho, la primera victoria de los burgaleses la lograron contra el Atlético de Pinto (1-5). A día de son el segundo equipo con más tantos del Subgrupo B con 23 tantos.

RACHA: E, V, V, P, V

Jugador a seguir: Larry Kele. El atacante del conjunto burgalés es la pieza angular del engranaje ofensivo del equipo. Sus movimientos en ataque son vitales para crear huecos, además de crear ocasiones que acaban en la red.

Dato del partido: El conjunto burgalés tan solo ha salido derrotado en tres de los ocho partidos como local. Además, llevan cuatro partidos seguidos en su casa sin conocer la derrota, con tres victorias consecutivas.

Por su parte, el Atlético de Pinto llega también en su mejor momento de la temporada. Los muchachos dirigidos por David Samaniego han recuperado las buenas sensaciones de comienzo de temporada. Defensivamente mantienen mucha concentración y están cuajando grandes partidos. Por su parte, en el apartado ofensivo están anotando bastante, siendo uno de los equipos que más anotan del Subgrupo B con 21 tantos.

RACHA: V, E, E, V, V

Jugador a seguir: Antonio Gómez. A priori, el atacante del Atlético de Pinto volverá al equipo este fin de semana. No ha podido gozar de muchos minutos debido a las lesiones, pero en sus primeros partidos demostró ser una gran baza ofensiva para los pinteños.

Dato del partido: Son el equipo que más puntos lleva en los últimos cinco encuentros en el Subgrupo B, con 11 puntos de 15 posibles.

 

Aravaca C.F. – C.F. Rayo Majadahonda: El Aravaca confía en el Antonio Sanfiz

Jaime Diego (@JDiego98_)

El Aravaca vuelve al Antonio Sanfiz tras un dolorosa salida a Valdebebas. El pasado fin de semana se enfrentó al Real Madrid en un partido en el que poco pudo hacer ante el líder indiscutible del Grupo 5-A. Aunque este partido ante el Rayo Majadahonda se antoja complicado, los de Óscar Martos intentarán sacar un resultado positivo de este partido para seguir optando a la permanencia en la máxima categoría del fútbol juvenil.

El Rayo Majadahonda está asentado en el tercer puesto tras los dos gigantes. Además, para su visita al Antonio Sanfiz, llega descansado, ya que el partido de la jornada 16 que le correspondía jugar ante el Atlético de Madrid fue aplazado. El Aravaca tendrá difícil ganar a un equipo, que solo ha perdido cuatro partidos. En el encuentro disputado entre ambos clubes se decantó claramente para el equipo majariego que ganó por cuatro goles a cero.

Aravaca C.F.: V, D, D, V, D

C.F. Rayo Majadahonda: D, V, V, V, E

Jugadores a seguir:

DEL ARAVACA C.F.: En el Aravaca está destacando en la segunda parte de la temporada Moha. El 8 del Aravaca se está destapando como un gran goleador. Llega mucho al área contraria y acumula ya dos dobletes esta temporada. Se conocía a Moha por tener calidad en el centro del campo, pero no por ser rematador. Por esa razón, el Rayo Majadahonda tendrá que tener cuidado con este jugador.

DEL C.F. RAYO MAJADAHONDA: Álvaro Díaz es el jugador más en forma del Rayo Majadahonda. Es el máximo goleador de su equipo con seis goles y, en parte, gracias a él, el conjunto majariego está en la tercera posición de la clasificación. Tendrá que pensar en algo Óscar Martos para frenar la puntería de Álvaro.

DATO DEL ARAVACA C.F.: El equipo arlequinado necesita ganar este partido o puntuar para seguir con vida en la pelea por la permanencia. Son muchos los equipos que están en esa pelea, por lo que deben poner todo sobre el campo para conseguir un resultado positivo en el Antonio Sanfiz.

DATO C.F. RAYO MAJADAHONDA: El equipo entrenado por Alberto Álvarez es un equipo que hace muchos goles, pero también recibe bastantes. Su diferencia de goles es positiva, teniendo más goles anotados que encajados, pero solo pon un gol de diferencia. 24 goles a favor y 23 goles en contra.

 

Cultural y Deportiva Leonesa – CD Móstoles URJC: Cara o cruz

Carlos Touriño (@Carlos_Tou)

Encuentro crucial para la Cultural y Deportiva Leonesa que podría aprovechar el duelo entre Valladolid y Getafe de esta semana para aumentar la ventaja sobre sus perseguidores. Aunque los leoneses no llegan en su mejor estado de forma, son un equipo muy fiable cuando juegan en su feudo. De hecho, todavía no han sido derrotados en Puente Castro. Por ello, se espera una CulturalLeonesaque salga a por todas desde el minuto uno.

RACHA CULTURAL LEONESA: E, E, E, V, D.

JUGADOR A SEGUIR: Rodri Suárez. Un jugador que está siendo habitual en las convocatorias del filial e incluso del primer equipo. Líder de la defensa de la Cultural Leonesa cuando está sobre el césped. Jugador cuya presencia será clave.

DATO CULTURAL LEONESA: con 30 goles a favor en 16 partidos, la Cultural Leonesa es el equipo más goleador de todo el subgrupo B, con una ventaja considerable (de 7 goles) sobre el segundo, el Getafe.

Una de las muchas finales que le quedan al Móstoles URJC en las dos próximas semanas. Los del sur de Madrid se han reconciliado con el gol en los últimos partidos y han conseguido salir de un bache que les alejaba cada vez más de la salvación. Los azulones tratarán de confirmar las buenas sensaciones de las últimas semanas, aunque no lo tendrán nada fácil. Para ello será importante conseguir no encajar tan pronto como en los últimos encuentros.

RACHA MÓSTOLES URJC: D, D, D, V, E.

JUGADOR A SEGUIR: Leiton. Jugador que comenzó la temporada en el Juvenil “B”, pero que poco a poco ha ido participando cada vez con más frecuencia en División de Honor hasta hacerse con un puesto.

DATO MÓSTOLES URJC: hasta el momento el Móstoles URJC ha sumado más puntos como visitante que como local. 7 de sus 13 puntos los ha logrado jugando lejos de casa.

 

Rayo Vallecano – Los Yébenes: Partido por objetivos diferentes

Ángel Herrera (@AngelHerrera155)

Salvación, descenso o las dos cosas. Así se puede definir el partido que enfrentará al Rayo Vallecano y a Los Yébenes en Vallecas. Ambos equipos llegan en dinámicas completamente diferentes. El Rayo Vallecano, llega tras vencer al Extremadura en casa por tres goles a uno. Los Yébenes, tras perder por seis goles a dos ante La Cruz Villanovense a domicilio. Partido abierto como se demostró en la ida, donde el Rayo Vallecano logró empatar en el último minuto a tres en el Eustasio Casallo.

El equipo dirigido por Iván Amaya logró en la última jornada reencontrarse con la victoria ante el Extremadura. Los vallecanos perdieron por un gol a dos en casa entre semana ante el Real Madrid en un partido en el que los locales gozaron de oportunidades para dar la sorpresa a los madridistas.

RACHA: D, V, E, D, V

JUGADOR A SEGUIR: Álvaro Baladía. Con 3 goles en 2021, Baladía se ha convertido en uno de jugadores más destacados del Rayo Vallecano. El delantero ya logró anotar el segundo gol de su equipo en el partido de ida en el Eustasio Casallo. Álvaro llega a este encuentro enchufado tras anotar en el último partido.

EL DATO: Si el Rayo logra la victoria y el Unión Adarve no puntúa ante la Cruz Villanovense, el equipo de Iván Amaya ya estaría quinto en la clasificación

Los Yébenes viajan a Vallecas con la necesidad de ganar. No pueden permitirse ni una derrota más si quieren tener opciones de pelear por la permanencia en la segunda fase. El equipo de Adrián Román llega muy tocado anímicamente a este encuentro. Tras la victoria ante el Extremadura por un gol a cero, el equipo de Aluche ha perdido con resultados abultados dos encuentros (Aravaca, Cruz Villanovense), que se antojaban clave para pelear por mantenerse en División de Honor. A pesar de ello, el equipo de Adrián Román tiene buenas noticias para este encuentro. El entrenador recupera a Héctor Jiménez y a Brian para el enfrentamiento ante el Rayo. Ambos futbolistas fueron baja ante La Cruz Villanovense.

RACHA: D, D, V, D, D

JUGADOR A SEGUIR: Solanes. Si el delantero es titular, sin duda será uno de los atractivos del partido. El atacante de Los Yébenes es uno de los máximos goleadores de la DH5 y se enfrenta al Rayo Vallecano, equipo al que logró meterle dos goles en el partido de ida.

EL DATO: Tras dejar la portería a cero por primera vez en la temporada ante el Extremadura, al equipo de Aluche le han marcado 10 goles en dos partidos.

 

AD Unión Adarve – Real Madrid CF: ¿Olor a la temporada pasada?

El equipo de Borja Bardera afronta el partido más complicado de los 3 que le quedan en esta primera fase y el último de ellos en su féudo, para alcanzar el objetivo. Cuentan con 21 puntos tras el conseguido el pasado miércoles en casa contra La Cruz Villanovense y tendrán que pelear duro y hacer un gran trabajo contra el líder, al que se enfrentaron hace apenas 15 días con derrota por 3-0, para sacar algún punto más si quiere asegurar la 5° plaza.

Racha: E, D, E, D, E

Jugador a seguir: Iker Liaño. No es por repetirnos pero sus goles siguen siendo fundamentales en el tramo final de la primera fase. Con la del último partido suma 7 dianas esta temporada.

El dato: Ganapanes presenció la temporada pasada la única derrota en liga del conjunto merengue gracias a una remontada en los últimos minutos.

Real Madrid:

Los de Jorge Romero llegan a las últimas dos jornadas con una única derrota en su casillero y con el primer puesto prácticamente asegurado. Tras la victoria en los últimos minutos contra el Badajoz el pasado miércoles, ganar en Ganapanes les daría el liderato matemático del subgrupo.

Racha: V, V, V, D, V

Jugador a seguir: David González. El pichichi del grupo 5 quiere ampliar la ventaja de goles respecto a sus perseguidores. Lleva 12 hasta la fecha.

El dato: Tras la suspensión de la UEFA Youth League y la Copa del Rey, el Real Madrid afrontará lo que queda de temporada únicamente con el objetivo de alzarse con el campeonato nacional y la copa de campeones.

Extremadura UD – CD Badajoz 1909: Si fuera sólo un derbi…

Jorge Caballer(@JCaballeroSchez)

Si fuera sólo un derbi…haríamos esta previa con mucha más tranquilidad. Pero no, es un derbi extremeño donde en juego hay una plaza por la salvación y muy pocas jornadas por disputarse. Ambos equipos llegan a este encuentro con un objetivo claro: ganar. Un empate no les sirve. Al menos, si quieren dejar los deberes hechos antes de tiempo.

El equipo de Almendralejo llega a este choque con la necesidad de encontrar su idilio con el gol. No está siendo la mejor temporada de cara a puerta (si que sus números en nivel defensivo son muy notables), y deberá encontrarlo ante un CD Badajoz que llega como un avión. Si hay un día en el que volver a encontrarse con la victoria sería ideal, sin duda es este. Y no duden que el conjunto de Diego Jesús Colchón lo intentará.

Porque los de Germán Rojas no dejan de pisar el acelerador y ahora mismo no hay quién les pare. ¿La clave? El apartado ofensivo. Ha sido capaz de aumentar sus prestaciones en ataque hasta el punto de involucrar a sus jugadores más desequilibrantes y hacerles partícipes de estos éxitos. Sólo ha perdido en estos últimos encuentros contra los transatlánticos de turno. Y aún así compitió. ¿Ganar? Dejar la salvación prácticamente en el bolsillo.

RACHA EXTREMADURA UD: P, E, P, E, P

RACHA CD BADAJOZ: P, G, G, G, P

JUGADORES A SEGUIR: Santi Hoyos. El goleador del equipo local está siendo una alegría en un equipo que se ha echado a la espalda en estos últimos partidos. El gol pasará por sus botas.

Juan Barragán, por otro lado, es la esperanza de los visitantes. Se adaptó rápido a su nuevo equipo y su regate y capacidad de desborde son clave.

DATO EXTREMADURA UD: Desde el ascenso del CD Badajoz la temporada pasada, los derbis siempre han acabado con el mismo resultado: 1-1.

DATO CD BADAJOZ 1909: Desde su derrota contra el Rayo Vallecano el 23 de diciembre (y a excepción de sus partidos contra Real Madrid y Atlético de Madrid) los Pacenses han anotado, al menos, dos goles en cada encuentro.

Atlético de Madrid – U.D La Cruz Villanovense: Fallar no está permitido

Jorge Caballero (@JCaballeroSchez)

Madrileños y extremeños se enfrentan en un nuevo duelo que ya fue disputado y peleado en la ida. Ahora, ambos equipos tienen que reencontrarse con la victoria, tratando de encontrar sensaciones en un duelo que se prevé de altos vuelos.

Porque el Atlético de Madrid de Antonio Rivas ha vuelto a recuperar la sonrisa. Sin duda, la trabajada victoria en el derbi le ha dado alas y tiempo para enfocar un nuevo duelo tras otro parón por casos de COVID-19 en el equipo rojiblanco. La ausencia de UEFA Youth League y Copa del Rey ha ayudado a que el calendario sea más flexible para afrontar un partido importante para reengancharse a la Liga.

RACHA: V, V, V, V, V

JUGADOR A SEGUIR: Diego Lorenzo. El ariete rojiblanco empieza a recuperarse de su lesión de tobillo y sus goles serán fundamentales.

EL DATO: Hasta 12 jugadores han marcado esta temporada.

Por parte de la UD La Cruz Villanovense, los de Josete González han sufrido un bajón con respecto a últimos partidos y no pueden fallar si no quieren complicarse sus opciones de salvación de cara a la segunda fase. Si bien es cierto que estos dos últimos partidos ha dado la cara y ha comenzado de nuevo con el buen fútbol. Esta semana, un reto muy difícil. Pero ya fue posible en la ida, ¿por qué no en la vuelta?

RACHA: E, D, V, V, V

JUGADOR A SEGUIR: Óscar Muñoz. El capitán del equipo tiene que aparecer en este encuentro. Goleador y clave en un partido de altura.

EL DATO: Sandro de Matías llegó hace poco al Cruz Villanovense y su llegada apunta a dar un impulso al equipo verde.

UD Santa Marta – Real Valladolid: Necesidades muy dispares 

Un duelo a cara de perro se podría decir. Disculpen la expresión, pero ambos equipos (aunque con esto de la suspensión de la Copa del Rey algo menos) se juegan mantener sus objetivos intactos de cara a la segunda fase. Un Santa Marta en horas bajas queriendo reflotar el barco contra un Real Valladolid que no quiere dejar perder su liderato. Todo por decidir.

Los salmantinos llegan en una situación comprometida, con el equipo atravesando una mala racha y frente a un rival potente. El equipo de Jonatan Parra y Jorge García se enfrenta a un nuevo reto tras realizar un digno partido en Pinto donde pudo conseguir más.

RACHA: P, P, P, P, P

JUGADOR A SEGUIR: Chea. Empezó la temporada como un tiro. Y sus goles hacen falta (y mucha) a un equipo que necesita dominar en el marcador. El delantero será clave en el futuro del equipo transtormesino.

EL DATO: Jorge de Vicente es el máximo goleador del equipo con 4 goles.

Por parte de los vallisoletanos, parece que el camino les devuelve la sonrisa. Tras varios empates, la victoria contra el CD Leganés y el regreso de Slavy marca el camino para un equipo que aspira a mejorar sus registros de la temporada pasada. Esta semana afronta un nuevo desafío frente a un rival siempre complicado y en un estadio difícil. Toda la carne en el asador para este apasionante encuentro.

RACHA: G, E, E, E, G

JUGADOR A SEGUIR: Slavy. El búlgaro ha vuelto tras 7 meses de lesión y lo hizo con su primer gol de la temporada en su segundo partido. El pichichi de la temporada pasada ha vuelto. Y, si mantiene ese idilio con el gol, el Valladolid tendrá mucho ganado.

 

CD Leganés – Trival Valderas: Todo o ¿nada? 

Un encuentro con muchas cosas en juego para dos equipos que llevan coqueteando con la permanencia prematura durante varias jornadas. La irregularidad y las dudas se han asentado en dos equipos que empezaron muy bien la temporada pero no han conseguido (todavía) rematar con broche de oro.

Por parte del equipo pepinero, la irregularidad y la falta de gol están siendo problemas difíciles de resolver para el conjunto dirigido por David Bohega. La aportación de Naim no es suficiente para un conjunto que quiere ganar para no complicarse más la vida. De hacerlo, tendrá gran parte de la permanencia muy bien encaminada.

RACHA: P, E, E, E, P

JUGADOR A SEGUIR: Adrián Baroa. Uno de los jugadores clave en Liga Nacional que necesita encontrarse con el gol. Cuantos más efectivos sume el equipo pepinero, mejor irá en cuanto a resultados.

EL DATO:  Naim García ha anotado 8 goles de los 17 del CD Leganés esta temporada

Tampoco en el Trival Valderas se encuentran en una situación halagüeña. La lesión de Piri ha mermado la parcela ofensiva del equipo, que sigue dejando unos grandes registros defensivos. Tienen una gran oportunidad de encarar este final de fase y principio de la segunda de la mejor manera posible con este partido.

RACHA: E, E, D, D, D

JUGADOR A SEGUIR : Aitor Barrio. El jugador es clave en los esquemas de Rubén Pérez y necesita de su mejor fiabilidad contra un rival con grandes jugadores arriba.

EL DATO: Roberto Muñoz es el segundo máximo goleador del equipo con 3 goles.