La Quiniela de la Jornada 16 ya está disponible en JuvenilDH. Con con varios duelos directos muy importantes de los que dependen algunos equipos. No olvides votar en nuestra encuesta por tu equipo favorito o por ¿Cuál crees que será el resultado?

 

ENLACE HORARIOS

 


CD Badajoz – Unión Adarve: mucho mas que un duelo

Por Víctor Yague – @V_Yague

CD BADAJOZ: El Badajoz afronta su partido contra el Unión Adarve en el mejor momento de la temporada. Con una única derrota en los últimos 5 partidos se han rehecho del mal inicio de temporada y el objetivo de la permanencia lo tienen cada día más cerca. Ahora es turno de mirar hacia arriba y ver si los de Germás Rojas son capaces de aguantar la racha para colarse entre los mejores del grupo A, para ello deberán superar a un siempre complicado Unión Adarve que no le pondrá las cosas fáciles.

RACHA: V-V-D-V-V

Jugador a seguir:

Miguel Narváez, el guardameta está realizando una gran campaña siendo a día de hoy el segundo mejor portero de la DH5 en cuanto a promedio de goles encajados por partido. Con un solo gol encajado en los últimos 4 partidos, sus grandes actuaciones le han permitido entrenar esta semana además con el primer equipo del club y entrar en la convocatoria del último partido.

Datos del partido: En lo que va de 2021 son el mejor equipo junto a Real Madrid y Atlético de Madrid (4V-1D), precisamente ante el equipo colchonero. Datos que le han permitido asentarse en la 5ª plaza.

UNIÓN ADARVE: Los de Borja Bardera viajarán hasta el Eusebio Bejarano para enfrentarse al último de los rivales directos que le quedan en la lucha por conseguir una de las primeras 5 plazas de la clasificación. Tras una semana de descanso tras aplazarse su encuentro contra el Atlético de Madrid, afrontarán este partido con las pilas recargadas tras su último empate contra el Rayo Vallecano. Veremos si los chicos del Adarve son capaces de cortar la buena racha de su rival y sacar un buen resultado como el de la temporada pasada (1-1).

RACHA: E-D-E-V-E

Jugador a seguir:

Xairo Villalón anotó ante el CD Badajoz su último gol esta temporada, por lo que una nueva gran actuación suya permitiría al equipo del Barrio del Pilar llevarse una victoria más que importante para lo que queda de primera fase.

Dato del partido: El Unión Adarve ya ha conseguido sacar el average a otros dos de los equipos directos en la lucha por las primeras posiciones (Extremadura UD y Rayo Vallecano). Con el 1-0 de la ida, todo lo que no sea una derrota por más de un gol le permitiría también llevarse el average contra el CD Badajoz.


La Cruz Villanovense – Los Yébenes – SB: La salvación en juego

Por Ángel Herrera – @AngelHerrera155

La Cruz Villanovense y Los Yébenes afrontan esta jornada con la necesidad de sacar tres puntos que les permitan volver a meterse en la pelea por no descender a nacional. Ambos equipos llegan tras perder sus últimos compromisos ligeros en casa ante Rayo Majadahonda y Aravaca respectivamente. Sin embargo, los dos conjuntos llegan con ganas de demostrar que aún tienen muchas cosas que decir en esta DH5.

El conjunto extremeño ha ido de menos a más. A pesar de su gran inicio de temporada, al equipo de José González le está pesando ser un recién ascendido en la categoría. Los verdes atraviesan una racha muy mala de resultados sin conseguir puntuar en sus últimos cuatro encuentros. La última victoria conseguida por La Cruz Villanovense fue hace más de dos meses, el 12 de diciembre, precisamente ante Los Yébenes en el Eustasio Casallo por lo que el conjunto extremeño confía en poder revalidar esa victoria.

RACHA: E,D,D,D,D

Jugador a seguir:

Jamal. A pesar de no anotar gol, fue el mejor futbolista de partido de ida ante Los Yébenes. Su papel fijando a la los centrales será clave para su equipo en búsqueda de repetir ese resultado.

Dato del partido: La Cruz Villanovense es el único equipo de la DH5 que no ha logrado ninguna victoria en 2021.

Los Yébenes llegan a este encuentro con una sensación agridulce. Por una parte, el fin de semana anterior lograron su primera victoria de la temporada ante el Extremadura en casa lo que supone una liberación y una gran motivación para el resto de partidos. Sin embargo, en la jornada intersemanal por los partidos aplazados, Los Yébenes perdieron por cero goles a tres ante el Aravaca despertando todos los fantasmas de partidos anteriores a lograr su primera victoria.

RACHA: D,D,D,V,D

Jugador a seguir:

Solanes. El delantero de Los Yébenes continua marcando goles y en el top3 por la pelea por el pichichi. Su papel se antoja clave en la visita de los de Aluche a Villanueva de la Serena

Dato del partido: Peor defensa del Subgrupo con 39 goles encajados.


Rayo Vallecano – Extremadura: La salvación, un premio al alcance

Jorge Caballero (@JCaballeroSchez)

Duelo directo por la salvación entre dos equipos que han ido de menos a más, consiguiendo una solidez y equilibrio en su juego que se prolonga con el paso del tiempo, haciéndoles muy difíciles de batir.

En el caso del equipo de Iván Amaya, su última derrota (muy competida, por cierto) frente al Real Madrid muestra su gran nivel ofrecido con el paso de las jornadas. De estar en el abismo, a poder cambiar por completo la temporada. Todo en juego para un equipo que, si bien en la primera vuelta fue muy endeble, en esta es todo lo contrario. Viene de ganar en duelo directo al Aravaca CF (de forma contundente) y de un empate disputado ante un Unión Adarve al alza. Ojo con los vallecanos.

RACHAS: P, E, G, P, G / E, G, E, P, G

JUGADORES A SEGUIR: Asier López y Santi Hoyos. El primero, capitán del Rayo, es garra y corazón, un líder nato. Además, está siendo certero de cara a portería. El segundo es la referencia goleadora de un jugador que va a más con el paso de los partidos.

DATOS: Álvaro Baladía sigue siendo pichichi de los vallecanos con 6 goles. 9 empates ha cosechado el Extremadura UD esta temporada.

En el caso de los extremeños, su solidez defensiva le ha servido para ir sumando y sumando, paso a paso, jornada a jornada. Con el objetivo bien claro en cada encuentro, los de Diego Jesús Colchón han peleado todos sus encuentros sin cesar, demostrando un alto nivel de competitividad en todos los aspectos. Con esa mentalidad afrontan el duelo más importante de toda la temporada.


Real Madrid – Aravaca CF: el Aravaca ante una misión imposible

Por Jaime Diego – @jdiego98_

El Real Madrid llega a este partido frente al Aravaca de jugar un duro encuentro frente al Rayo Vallecano. El enfrentamiento contra el club de Vallecas terminó con 1-2, con victoria de los blancos gracias a dos goles de David González. En la anterior jornada, los de Jorge Romero, sufrieron la única derrota de la temporada ante el Atlético de Madrid. Dura derrota ante el máximo rival por la primera plaza de la clasificación.

El Aravaca viene de una contundente victoria frente a Los Yébenes por 0-3 en Aluche. Un partido que les puede dar mucha confianza y más, después de la anterior victoria que lograron tres jornadas atrás ante el Villanovense por 3-1. Entre medias, sufrieron dos derrotas ante el Badajoz y Rayo Vallecano, rivales directos por la permanencia. Difícil partido para el equipo de Óscar Martos el que les espera en Valdebebas ante el Real Madrid.

REAL MADRID CF: V, V, V, D, V

ARAVACA CF: D, V, D, D, V

Jugadores a seguir:

DEL REAL MADRID CF: David González está siendo el hombre del primer juvenil del Real Madrid. No solo el hombre gol del equipo blanco, si no que está siendo el jugador a través del cual pasan todos los ataques madridistas. El centrocampista está resultando clave para los de Jorge Romero, y lo más importante es que aparece en los momentos difíciles. La pasada jornada, al Madrid se le estaba complicando el partido, y lo solucionó David con dos goles, siendo el resultado final de 1-2.

DEL ARAVACA CF: El jugador más importante para los arlequinados en las últimas jornadas está siendo Moha. El dorsal ocho del Aravaca acumula dos dobletes en las últimas cuatro jornadas. El primer doblete fue ante el Villanovense y el segundo fue ante Los Yébenes. Además, está ayudando mucho a los de Óscar Martos a romper líneas. Tendrá que estar atento el Real Madrid a este jugador si quiere conseguir los tres puntos en Valdebebas.

Datos del partido:

DEL REAL MADRID CF: Es cierto que, este año, al ser diferente el formato y solo haber 10 equipos, hay menos encuentros, pero los números que lleva, no se habían visto en temporadas anteriores. Se ve a un Real Madrid que supera a cada rival que se le pone por delante. Solo el Atlético de Madrid ha conseguido frenarle a lo largo de la temporada. Es el equipo menos goleado del DH2-A junto al Atleti, con 9 goles en contra. Y a la vez, es el equipo con más goles a favor.

DEL ARAVACA CF: El Aravaca ha ganado en una ocasión al Real Madrid, pero nunca fuera del Antonio Sanfiz. De hecho, en los encuentros entre ambos equipos en Valdebebas, los de Óscar Martos nunca han conseguido lograr ningún punto. Este sería el momento oportuno para conseguirlo, ya que, de hacerlo, conseguiría unos puntos muy valiosos de cara a la permanencia. Óscar Martos tendrá que idear un partido perfecto para sacar un resultado positivo de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.


CD Leganés – AD Alcorcón: Sobrevivir o condenarse

 Por Miguel Ángel Cazorla – @Miguicazorla7

CD LEGANÉS

El conjunto pepinero necesita ganar un partido trascendental en la pelea por el Top-5. Los pupilos de David Bohega afrontan una final ante el equipo de David Rodríguez. El empate ante el Getafe en el 95 fue un balón de oxígeno para un Leganés que no encuentra el camino de la regularidad debido a la falta de gol. La clasificación sitúa al Leganés sexto clasificado con 16 puntos y dos partidos pendientes.

Cinco últimos partidos: El Leganés ha encadenado una victoria (Burgos) tres empates (Santa Marta, Pinto y Getafe) y una derrota (Cultural Leonesa)

Jugador a seguir:

El jugador más determinante es Naim. En la actualidad, es una de las referencias de la DH5. Salvador ante el Getafe, suma ya ocho goles. Además del olfato goleador, es un jugador desequilibrante por banda capaz también de jugar en la mediapunta o de falso 9.

Dato del partido: El Leganés es el equipo que más empates acumula durante esta temporada. Suma ya siete y solo ha ganado un partido de los últimos nueve disputados.

AD ALCORCÓN

El equipo de David Rodríguez tiene una oportunidad de oro para alejarse de los puestos de abajo y certificar su candidatura a la pelea en la segunda fase. Si logra el triunfo ante el Leganés, abriría un colchón de seis puntos de diferencia. El Alcorcón podría salir de su visita al Jesús Polo con cuatro puntos de ventaja sobre el Pinto, con dos partidos menos.

Cinco últimos partidos: El Alcorcón ha cosechado tres victorias (Móstoles, Pinto y Trival Valderas) un empate (Cultural Leonesa) y una derrota (Burgos)

Jugador a seguir:

Richi Povedano es el artillero a seguir. Mediapunta y parte de la columna vertebral del equipo saca a relucir su eficacia a balón parado. Por otro lado, su capacidad de desborde y su llegada al área le convierten en un dolor de cabeza para cualquier defensa.

Dato del partido: El Alcorcón es el segundo equipo menos goleado de la DH5, con 14 goles. Además, es el tercero menos goleador, con 16 goles. Curiosamente, ha recibido los mismos tantos que el Leganés y solo ha anotado uno menos.


Atlético de Pinto –  UD Santa Marta de Tormes: Salir del hoyo es una obligación

Por Álvaro Sanz – @alvaro_sanz98

 El Atlético de Pinto llega a la 16ª jornada en el mejor momento de la temporada. El conjunto dirigido por David Samaniego ha recuperado las malas sensaciones y acumula cuatro partidos consecutivos puntuando. Es uno de los equipos más combativos de la DH5. En su último encuentro lograron empatar contra el todopoderoso Valladolid, pese a presentarse en Pucela con algunas bajas importantes.

RACHA: E, E, V, V, D

Jugador a seguir:

Ángel Aguilar. El polivalente futbolista del Atlético de Pinto está cuajando grandes partidos últimamente, en una posición más adelantada, donde tiene más llegada al área.

Dato del partido: Acumulan tres partidos seguidos sin perder en el Amelia del Castillo, de hecho, solo han perdido en su estadio en dos de los siete partidos disputados en Pinto.

Situación radicalmente opuesta la que vive el Santa de Tormes. El conjunto salmantino atraviesa una mala racha de resultados. De hecho, el cuerpo técnico cambió hace casi un mes. Cuenta a su favor con que el partido de ida finalizó con victoria salmantina. Sin embargo, necesitan mejorar sus prestaciones tanto ofensivas como defensivas si quieren obtener punto frente al Atlético de Pinto.

RACHA: D, D, E, D, E

Jugador a seguir:

Chea. El delantero del conjunto salmantino ha sido de lo mejor de esta temporada para este conjunto. Crea peligro constantemente y ya sabe lo que es marcar frente al Atlético de Pinto.

Dato del partido: El Santa Marta de Tormes tan solo ha puntuado fuera de casa en una ocasión. Fue en el partido del 6 de diciembre, correspondiente a la Jornada 6, frente al CD Móstoles URJC.


CD Móstoles – Burgos CF: ¿Inercia ganadora?

Por Carlos Touriño – @Carlos_Tou

El Móstoles URJC llega a este partido tras recuperar la confianza perdida en los últimos partidos, gracias a la contundente victoria por 1-4 frente al Santa Marta en la última jornada. Una victoria que puede suponer una inyección de moral de cara al duelo frente al Burgos. Un duelo vital, ante un rival directo por alcanzar la salvación en el primer corte. Para llevarse los tres puntos, los locales esperan dar continuidad a la inspiración de cara a gol que demostraron en el último encuentro y que venía siendo su principal déficit.

RACHA MÓSTOLES URJC: D, D, D, D, V

Jugador a seguir:

Rober. El jugador comenzó la temporada ocupando el lateral izquierdo del equipo. Sin embargo, en las últimas jornadas ha cambiado su posición. Últimamente viene desempeñándose en el extremo derecho. Este cambio de posición parece haber comenzado a dar sus frutos al Móstoles URJC, que logró remontar al Santa Marta, en parte, gracias al doblete conseguido por Rober. Veremos si puede darle continuidad.

Dato del partido: Con su goleada ante el Santa Marta por 4-1 la pasada jornada, el Móstoles URJC logró su victoria más abultada hasta el momento en sus dos campañas en División de Honor. Además, con 4 goles, igualó su mejor registro en un partido. Hasta el momento solo había logrado anotar 4 goles la pasada campaña en la victoria por 4-3 frente al Rayo Majadahonda.

Tras un mal inicio de campaña, en el que llegó a ser colista, el Burgos se encuentra totalmente recuperado y ya se encuentra en esa tan ansiada quinta plaza. Los burgaleses llegan en un gran estado de forma. Una de las claves de ello, está siendo la capacidad goleadora del equipo. El Burgos es el segundo conjunto más goleador del subgrupo B con 22 goles. Un equipo que también ha mejorado su solidez atrás y con jugadores muy inspirados en la punta de lanza.

RACHA BURGOS: E, V, D, V, V

Jugador a seguir:

Larry Kele. El delantero del Burgos atraviesa una gran fase de juego. Está interviniendo mucho, generando una gran cantidad de ocasiones y, además, en las últimas fechas las está materializando. Toda una amenaza para las defensas rivales.

Dato del partido: Con su gol ante el Santa Marta en el último partido jugado, correspondiente a la 10ª jornada, Santi Miguelez igualó con 9 goles a Isra Salazar y David Gozález, ambos jugadores del Real Madrid, como máximo goleador de la DH5.


 

Getafe CF – Cultural y Deportiva Leonesa: En juego la Copa

Jorge Caballero (@JCaballeroSchez)

Uno de los de los duelos más importantes, por no decir el que más, de toda la Jornada 16. En juego, la Copa del Rey.

Sin ir más lejos, llegamos al encuentro con un Getafe CF en plena racha y que está jugando su mejor fútbol con la llegada de Roberto Peragón. La mano del técnico, ex de Escuelas de Fútbol AFE, se ha notado en estos últimos partidos. Aunque la verdadera prueba de fuego, ya tuvo una contra el CD Leganés, será este fin de semana. ¿Mantendrá la racha ganadora?

RACHAS: E, D, V, V, V/ E, V, E, E, E

JUGADORES A SEGUIR: Mamor y David López. El gol se paga mucho y más en estos partidos. Son referencias de ambos equipos y su mejor versión será clave para llevarse la victoria.

DATO: John Patrick Finn no jugará el partido, tras ser expulsado en el partido anterior. Si Mario Nieto jugase, estaría a un partido de igualar a Dani Simón.

El equipo de Isra Martínez se enfrenta a otro gran duelo en el que puede certificar su entrada a la Copa del Rey. De vencer, podríamos hablar de algo histórico para los leoneses. Para ello, deberán doblegar a un Getafe CF que viene con ganas, en encuentro a domicilio.

 

 


Real Valladolid – Trival Valderas Alcorcón: empatar no entra dentro de los planes

Por Aarón Martínez Segura – @aaron_ms98

El Real Valladolid de Julio Baptista se encuentra en segunda posición y opta a alcanzar el liderato. Tras dos empates consecutivos (Atlético Pinto y CYD Leonesa) y tres en cuatro partidos, suman seis de doce puntos posibles. Este valle en este tramo de la temporada coincide con la recuperación de los partidos que tienen aplazados y la posibilidad de encadenar hasta tres choques por semana. La plantilla blanquivioleta tiene potencial de sobra para afrontar este reto. La primera piedra de toque será en casa ante el conjunto alcorconero.

El Trival Valderas Alcorcón suma cuatro jornadas sin conocer la victoria. El último encuentro fue un duro golpe en la derrota en el derbi en La Canaleja. Un partido que los deja a tres puntos del quinto puesto, siendo actualmente octavos. La posible baja de Piri Ballesteros puede ser el mayor condicionante en este encuentro para los visitantes. Una visita compleja, pero que los alfareros la afrontan como una final.

RACHA REAL VALLADOLID: E, E, V, E, V

RACHA TRIVAL VALDERAS ALCORCÓN: D, D, E, E, V

Jugador a seguir:

Adrián Almendros: mediocentro y capitán del Trival, es un futbolista de corte y capacidad de distribución de juego en la sala de máquinas alfarera. Uno de los nombres más destacados de la temporada de este equipo.

Iker Pérez: siempre hablamos del lateral, pero en cada partido cuaja grandes actuaciones. Uno de los defensas más destacados en este curso en la DH5. Calidad, profundidad en el carril derecho y trabajo incasable.

Datos del partido: Goles en contra: el Real Valladolid es, junto al Real Madrid, el equipo menos goleado de toda la DH5. La solvencia defensiva está siendo una de las principales bazas de los castellanoleoneses.

Dinámica negativa: cuatro partidos sin sumar tres puntos es una losa para los de Rubén Pérez. La necesidad imperiosa de sumar es una presión añadida para el plantel madrileño.