La Quiniela ya está aquí y con ello os traemos la actualidad e información en juvenildivisiondehonor.com de los equipos de cara a esta apasionante jornada de puente.

REAL VALLADOLID VS GETAFE CF

La jornada abre boca (y con esto la Quiniela) con un partido muy apetecible entre el tercer y cuarto clasificado del Grupo 5. En el Anexo de José Zorrilla, vallisoletanos y getafenses se reúnen para mantenerse en la parte alta de la clasificación, con situaciones opuestas en lo futbolístico.

Los locales se mantienen en una racha negativa que sigue sin verse recompensada con victorias. Sin embargo, en Valladolid se respira optimismo después de remontar un partido adverso que finalizo en empate. Un empate “muy valioso” como definía Ricardo López en el post-partido dadas las circunstancias del encuentro. Aun así, se enfrenta a un rival directo y no le conviene dejarse más puntos en casa. Con Slavy ya recuperado, los blanquivioletas cuentan con sus efectivos para intentar doblegar a los azulones.

En Getafe respiran aliviados ante la victoria frente a uno de los equipos revelación de la categoría. Ya son cuartos con 20 puntos y las sensaciones son muy positivas. 3 victorias en los últimos cinco partidos y unos notables registros defensivos. La solidez y el juego dinámico de los madrileños es señal de que las cosas se están haciendo muy bien.

CD BADAJOZ VS CD LEGANÉS

Ambos en diferentes antípodas de la clasificación, pero con el interés intacto por ganar dada la situación de la temporada. Ambos equipos saben que los tropiezos se empiezan a pagar muy caros y no quieren dejarse puntos por el camino. Las necesidades de ambos conjuntos pueden hacer dudar en nuestra Quiniela.

“Cualquier error te penaliza muchísimo” declaraba Germán Rojas hace dos semanas tras el encuentro disputado contra la UDSM. Es la mejor forma para definir la situación de los pacenses. Los últimos resultados, ajustados, no han sido favorables para los extremeños. Veremos su rendimiento en el Eusebio Bejarano, de ahí dependerá si “materializar las ocasiones” hace que la moneda caiga de un lado o a otro.

Situación irregular también es la que reina en Leganés, donde es difícil alcanzar una racha de victorias de manera consistente. La última derrota en casa contra la UDSM puede haber supuesto un freno en la confianza de los de David Bohega, que afrontan una visita complicada ante un colista que quiere seguir sumando puntos. Sus derrotas se ven ensombrecidas por su escasa cantidad de goles. Por ahí deberán mejorar los pepineros si quieren alzarse con la victoria.

RAYO MAJADAHONDA VS UNIÓN ADARVE

En el mundo del fútbol los vaivenes son cuestión habitual. Probablemente se enfrenten los dos equipos más imprevisibles en lo que cuestión de resultados se refieren. Capaces de lo mejor y de lo peor. Difícil de predecir para una Quiniela.

En Majadahonda respiran tranquilos porque de los malos resultados del inicio de temporada podría acabar hasta cuarto esta jornada. Quién lo diría pero, si por algo destaca el equipo de Alberto Álvarez es por su capacidad de superación.  Y su mejor secreto es que en sus últimas tres victorias no ha encajado goles. Enfrente tiene a  un equipo que destaca por su dominio del balón parado y por su capacidad de castigar los errores del rival. Si es capaz de frenar esas virtudes de los visitantes, los de Albero Álvarez podrían dormir el sábado arriba en la clasificación.

En Unión Adarve todavía se lamentan por el final del último partido, donde vieron cómo se esfumaba el empate contra el Móstoles en los minutos de descuento. Sin embargo, el equipo de Borja Bardera acaricia la salvación y sus partidos implican un desgaste máximo a cualquier rival. De los equipos que mejor castiga sus opciones y es lo que debe hacer ante uno de los equipos más en forma defensivamente del campeonato. Mucho por decidir en la Quiniela.

UNIÓN DEPORTIVA SANTA MARTA DE TORMÉS –RAYO VALLECANO DE MADRID SAD

Partido entre dos equipos que cada jornada van a más y del que se espera un encuentro muy atractivo entre ambos conjuntos. Dinámicas positivas y confianza en dos equipos que a buen seguro ofrecerán un gran espectáculo y donde puedes apostar por cualquiera de ellos en la Quiniela.

En la UDSM empiezan a ver como la situación deportiva comienza a encauzarse. La llegada de Sergio Hernández y la disponibilidad de los jugadores  anteriormente lesionados ha supuesto una inyección de confianza para los salmantinos. Los registros defensivos son fantásticos en los últimos partidos y eso denota un buen trabajo de un equipo que cada vez empieza a situarse donde por su calidad merece. Por ahí pasa un partido donde los vallecanos no suelen tampoco conceder goles.

Y es que el equipo de Miguel Ángel Ferrer también empieza a aspirar a los puestos de arriba y su nivel va aumentando y mejorando por jornadas. El último resultado, un contundente 3-0 contra el Extremadura, refleja que la dinámica no puede ser mejor. Veremos cómo reaccionan los vallecanos en uno de los campos más complicados de la categoría.

 REAL MADRID – A.D. ALCORCÓN

Había muchas ganas de disfrutar de un choque como este. Dos equipos que destacan por su buen fútbol y por su buen trabajo en el terreno de juego.

En el Real Madrid probablemente (y no es habitual decir esto de un equipo con una filosofía ganadora) no se muestren insatisfechos tras conseguir un empate a domicilio frente al Atlético de Madrid. Aunque los de Dani Poyatos merecieron por ocasiones, lo cierto es que mantienen distancia con su máximo rival y eso es un aval. Los puntos de Valdebebas son esenciales y más aún frente a uno de los equipos revelación de la categoría. Mantenerse invicto es un reto, y más cuando todavía se mantiene una distancia de más de un partido con el segundo clasificado.

En Alcorcón se deben de acordar de su última visita a Valdebebas, donde su equipo estuvo cerca de dar la machada. En el terreno de juego se pudo comprobar que merecieron mucho más que aquella derrota. Y ese es el camino para que lo ocurrido el año pasado  esta vez acabe con victoria. A pesar de los últimos resultados la confianza es mucho mayor que la anterior temporada, se mantiene un estilo característico y una base de jugadores experimentados en la categoría. ¿Por qué no soñar?

EXTREMADURA UD – ATLÉTICO DE MADRID

Visita complicada para los colchoneros frente a un equipo que viene necesitado de victorias. El Tomás de la Hera albergará un partido clave  para ambos conjuntos y donde todo lo que no sea la victoria puede ser fatal para ambos equipos. Un partido de Quiniela en toda regla.

Los extremeños vienen de dos derrotas consecutivas, en las que no fue capaz de marcar gol en ambos encuentros. Enfrente está la mejor defensa del Grupo 5, por lo que el reto es mayor. Su última victoria fue en casa y con 3 goles en el casillero. De ahí dependerá su rendimiento, de la regularidad del equipo de Ángel Gutiérrez en el apartado ofensivo. Perder podría llegar a suponer acabar muy cerca del descenso esta jornada 14, si los resultados de sus rivales que marchan atrás en la clasificación consiguen vencer en sus respectivos encuentros.

En el equipo colchonero las posibilidades de luchar por el título se mantienen todavía intactas. Es cierto que no dependen de sí mismos, pero en el partido disputado contra el Real Madrid sacaron un empate que les hace ser miembros de pleno derecho por la conquista del título. De hecho, su nivel defensivo sigue aumentando en los últimos partidos, siendo un equipo cada vez más infranqueable. Enfrente tienen a un equipo que es habitual que se haga fuerte en casa y que si saca su mejor versión puede hacer sufrir a los colchoneros.

ATLÉTICO DE PINTO – ARAVACA CF

El choque entre dos equipos que es muy raro que no ofrezcan highlights en cada jornada. Ambos equipos presentan estilos distintos pero son capaces de someter al rival y hacer que sufran hasta el final.

En el Atlético de Pinto siguen abonados al empate, con un punto en cada uno de los tres partidos disputados. Los de Mario Otero necesitan vencer para acechar a una salvación que está más cerca de lo que puede parecer por su puesto en la tabla. Destacan los marcadores cortos en estos últimos partidos. Si bien el equipo se caracteriza por su dinamismo, la falta de experiencia parece que está condenando un poco a uno de los recién ascendidos. Este fin de semana tienen una prueba de fuego. Y qué mejor que hacerse con los tres puntos en el Amelia del Castillo.

La derrota del pasado día frente al Getafe no altera los planes de un Aravaca que sigue arriba y compitiendo de principio a final en todos y cada uno de sus partidos. Su concentración es máxima y su consistencia es constante con el pasar de los minutos. Más allá de aspectos futbolísticos, por ahí reside su mayor aval en un partido donde sus rivales van a castigar y poner a prueba la fortaleza mental del equipo del orgullo arlequinado. En los últimos cuatro partidos ha encajado gol y no recibir también es un aspecto a mejorar para un equipo que quiere seguir arriba. ¿Por quién apuestas por la Quiniela?

CD MÓSTOLES – BURGOS CF

El descenso está muy presente en un duelo clave para dos equipos que saben que ya no conviene regalar puntos a estas alturas de la temporada. Saben que se juegan mucho y, además, sólo dos puntos les separan en la clasificación. Muchísimo en juego y una difícil decisión para la Quiniela.

Los madrileños regresaron a la senda de la victoria tras un final agónico en Ganapanes. Los tres puntos (los primeros de la era Pablo Bueno) perfilan un horizonte más esperanzador para un equipo que aspira a prolongar su racha en casa. La mejor versión ofensiva de los mostoleños llegó la semana pasada tras semanas de dudas en el aspecto de ataque y se espera que el estado de confianza del conjunto se vea realzado de cara a tan vital partido.

En esta liga de la igualdad, dejarse puntos es un problema. Aunque hayas realizado un partido muy digno ante uno de los mejores equipos de la categoría. Pechu y sus chicos saben que estos partidos son claves, y más fuera de casa. Con las ideas claras, los burgaleses han cosechado cuatro partidos consecutivos marcando. Con una convocatoria corta en lo que a jugadores respecta, el Burgos deberá afrontar un choque de mucho despliegue físico. Si no se amedrenta y sabe igualar esa intensidad, sus opciones de victoria aumentarán.