Vuelve la competición tras el parón navideño y, con ello, la Quiniela. En juvenildivisiondehonor.com traemos la previa y la información de cara a esta Jornada 17. Todo está al rojo vivo y cada victoria es crucial para los equipos.

ATLÉTICO DE PINTO – RAYO VALLECANO

Ambos equipos llegan al choque en situaciones muy distintas. Más allá del lugar que ocupan en la clasificación, ambos equipos llegan sabiendo que necesitan sumar, por lo que se espera un partido complicado en el Amelia del Castillo.

El Atlético de Pinto se aferra al Amelia del Castillo para volver de nuevo a la senda de la victoria. Con Jesús Núñez ya asentado en el banquillo, los pinteños quieren volver a llevarse los tres puntos, algo que no conocen desde la Jornada 5. Más aún con la racha de tres derrotas consecutivas que ha sufrido el equipo. Ver portería es clave para un equipo que lleva tres jornadas consecutivas sin marcar. Nadie duda de la competitividad de los pinteños, que vienen con ganas de demostrar que merecen ser equipo de División de Honor.

En el Rayo Vallecano la perspectiva es positiva, siendo cuartos en la clasificación y a tres puntos del Valladolid. Mista y sus hombres han sabido crecer desde la calma cuando peor estaban las cosas. Cuatro victorias consecutivas, y un papel muy notable en el aspecto ofensivo, con varios partidos con 3 goles, en casa especialmente. Por ahí, los vallecanos deberán mostrar su mejor versión a domicilio frente uno de los estadios más complicados de la categoría. Mucho en juego en un partido que promete competitividad en esta Quiniela.

 

LEGANÉS – ATLÉTICO DE MADRID

Un encuentro entre dos equipos de canteras de Primera División siempre es atractivo. Las Instalaciones Deportivas de Butarque acogen un encuentro de nivel futbolístico y que, a buen seguro, no defraudará en esta Quiniela.

El equipo de David Bohega, que viene de sufrir una derrota muy ajustada frente al Rayo Vallecano, se encuentra séptimo con 22 puntos. Si algo se le achaca al conjunto pepinero. 2 derrotas, 2 victorias y un empate en los últimos cinco partidos, un bagaje poco convincente para un equipo del que a veces se espera más. Aunque ha visto portería en cuatro de cinco partidos, sus registros ofensivos deben ser elevados para poder hacer frente ante el equipo que mejor defiende de la categoría.

El actual líder del Grupo 5 (a la espera del partido aplazado del Real Madrid) espera mantener su racha prolongada y meter presión a los blancos en la lucha por el título. Siguen siendo infranqueables, no encajan goles y esperan que esa tónica se mantenga de cara a tan importante partido.

 

CD BADAJOZ – A.D. ALCORCÓN

Partido de intereses contrapuestos para ambos equipos. Mientras unos esperan salir del descenso, otros buscan pelear arriba por los grandes puestos de la clasificación. Eso no quita, sin embargo, lo atractivo de un encuentro que dará mucho de qué hablar en esta Quiniela.

La mala fortuna está siendo un factor determinante para el equipo dirigido por Germán Rojas, que ve como muchos partidos en los que podía puntuar se ha quedado con la miel en los labios. Su nivel ofensivo es pobre y no ha visto portería en estos últimos cinco encuentros. Con alguna que otra incorporación para el final de temporada, los pacenses esperan que esta vez sí sea la vencida ante uno de los equipos más en forma de toda la categoría.

Una mala racha ha sembrado ciertas dudas en el Alcorcón. Su gran inicio se temporada se ha visto algo dubitativo estos últimos partidos, con 3 empates y 2 derrotas. Volver a la senda de la victoria es esencial para los alfareros, que tienen una oportunidad de oro para vencer frente al colista del campeonato. La falta de concentración sufrida en los últimos partidos es un factor negativo que deberán eliminar Toni Paredes y sus chicos. De no hacerlo, el partido se le podría complicar bastante.

 

UNIÓN DEPORTIVA SANTA MARTA DE TORMES – UNIÓN ADARVE

En el inicio de temporada, más de uno hubiera imaginado un guion previo a este partido muy distinto al de ahora. Pero lo cierto es que si el fútbol es tan fantástico es por situaciones como esta. Dinámicas distintas en los últimos encuentros y un solo punto de diferencia. Difícil de predecir para la Quiniela, ¿verdad?

Los salmantinos, quienes parecían haber dado pequeñas pinceladas del equipo que fue la temporada pasada, atraviesan de nuevo un momento incierto. Dos empates y una derrota en los últimos tres partidos, que les deja al borde del alambre. Si bien es cierto que fueron empresas de alto nivel, los locales esperan que el parón navideño les haya servido para afrontar con calma una segunda vuelta muy complicada. Sergio Hernández espera empezar a contar con todos sus jugadores disponibles para afrontar un partido clave, y ante un rival muy correoso.

En el caso de los madrileños, a pesar de la situación, su vuelta del parón navideño ha sido muy positiva. Fuera de descenso y con la moral por las nubes por los últimos resultados obtenidos, especialmente contra el Real Madrid. Llevan una buena racha ofensiva, habiendo visto portería desde la Jornada 11 y esperan mantenerla en un encuentro que se empieza ya a antojar clave en una permanencia que se paga muy cara. Ya saben lo que es vencer a domicilio a rivales de entidad y esperan conseguirlo de nuevo en tierras salmantinas.

 

EXTREMADURA UD – BURGOS CF

Decimotercero contra decimocuarto. O lo que viene a ser lo mismo, lucha por salir del descenso. Ambos equipos demandan los tres puntos, merced a los resultados obtenidos en los últimos partidos. Mucho en juego y un partido apasionante en esta Quiniela.

El buen inicio de los extremeños al principio de la temporada se ha visto afectado por una situación muy peligrosa que les ha colocado en descenso. No conocen la victoria desde la Jornada 10 y la racha se ha vuelto demasiado negativa. Muchos partidos consecutivos encajando, una asignatura pendiente para el equipo de Ángel Gutiérrez, que deberá mantener la portería a cero para que sus opciones de victoria sean favorables.

En Burgos la situación se ve afectada por la falta de continuidad en lo que al encadenar resultados se refiere. Los burgaleses han enlazado actuaciones muy notables, como la victoria frente al Getafe en la Jornada 12 con empates o derrotas ante equipos con los que se le presupone algo más. También José Ángel de la Iglesia espera incorporaciones de cara a este tramo final de temporada. Visita complicada del equipo de Castilla y León, donde de vencer podría acabar la jornada por encima del descenso, al igual que el Extremadura.

 

REAL MADRID – GETAFE CF

Encuentro de muchos quilates en Valdebebas, con ambos equipos en la parte alta de la tabla. Ambos tienen muchas miradas puestas en este partido, ya que hay mucho en juego en lo que a la clasificación se refiere. Partido de pura Quiniela

En el seno del conjunto merengue seguro que aún recuerdan el partido aplazado en Pallafría. Su liderato, a falta de ese partido, ha caído a manos del Atlético de Madrid. Unido a la derrota obtenida recientemente en Ganapanes frente al Unión Adarve, a buen seguro que el equipo de Dani Poyatos querrá conseguir una victoria en casa frente a un rival de entidad.

Para el equipo getafense, obtener un resultado positivo a domicilio sería una buena manera de dejar a un lado la incierta racha de resultados. La fragilidad defensiva de los azulones no puede hacerse notar frente al mejor equipo ofensivo de toda la Liga. La lucha por el otro campeonato, el que no pelean los dos transatlánticos, no está lejos para un Getafe que llega con ganas de seguir demostrando su categoría.

RAYO MAJADAHONDA – ARAVACA CF

Duelo de estilos futbolísticos entre el octavo y noveno clasificado del Grupo. Aunque, sin embargo, ninguno de ellos llega al partido en un buen momento. Paradojas de la vida. Lo que sí es cierto es que en la Oliva se vivirá un gran partido, merced a dos equipos muy bien trabajados por sus dos técnicos, Alberto Álvarez y Óscar Martos. De esos donde es difícil escribir en alguno de los casilleros de la Quiniela.

En el caso de los locales, los tres últimos partidos no han servido para conseguir la victoria. Si bien es cierto que una buena racha en torno al primer tercio del campeonato les dio alas, no deben confiarse. Sólo dos puntos les separan el descenso.  Un bagaje ofensivo pobre en los últimos tres encuentros, con sólo 1 gol anotado, que debe mejorar ante un rival caracterizado por ser muy correoso en la cancha.

Las dos derrotas consecutivas del Aravaca han lastrado un poco su racha, donde hace muy poco se le veía arriba peleando por esa tercera plaza. A excepción del partido frente al Valladolid, el equipo se ha mostrado competitivo, llevando a sus rivales al límite. Jacobo Martínez, portero titular del equipo del orgullo arlequinado, causa baja por una fractura de húmero.

CD MÓSTOLES – REAL VALLADOLID

El último partido de esta Jornada y de esta Quiniela nos depara un encuentro de alto voltaje, entre dos equipos que, a su estilo, nunca defraudan. Se espera mucho fútbol en Móstoles en este encuentro final.

Los mostoleños parecen haber dejado atrás su mala racha de partidos y su negativa situación deportiva para volver del parón en puestos de salvación. Dos victorias consecutivas frente a rivales complicados refrendan la capacidad de superación de Pablo Bueno y sus chicos. Su único pero son los registros defensivos, donde en estos últimos cinco partidos han encajado gol. Más aún cuando enfrente tienen al máximo realizador del Grupo.

El Valladolid mantiene su particular lucha por ser el campeón de la Liga de los mortales, situación que refrenda con tres victorias consecutivas. Su equilibrio ofensivo y defensivo es muy notable. Sin embargo, no sería la primera vez que ha tropezado con equipos a priori destinados a pelear por la permanencia. La concentración será clave para los vallisoletanos, más aún frente a un equipo que no acostumbra a bajar los brazos.