Una semana más juvenildivisiondehonor.com trae la Quiniela y la información de los equipos de cara a esta Jornada 13. Muchos partidos atractivos, mucho en juego y otro fin de semana donde seguro que disfrutaremos de buen fútbol.

ATLÉTICO DE PINTO VS CD BADAJOZ

En el primero de los duelos directos del descenso tenemos un choque en el que los tres puntos se venden muy caros. Ambos con rachas inciertas y negativas en estos últimos partidos, vencer a un rival directo por la salvación supone una subida de confianza clave para afrontar la otra mitad del campeonato.

Mario Otero y sus chicos se aferran a su estadio, el Amelia del Castillo y a su jugador número 12 para reencontrarse con la senda de la victoria. Sin embargo, el míster de los madrileños no se mostraba preocupado por la línea de resultados, sabedor de la situación y del buen trabajo del equipo. “Somos un recién ascendido y con una plantilla prácticamente nueva, así que hay que tener calma”.  El equipo de la ciudad madrileña compite y lo demostró frente a uno de los equipos fuertes de la tabla, como el Getafe, la semana pasada. De tú a tú y con posibilidades serias de victoria a domicilio, el antepenúltimo clasificado tratará de reengancharse a los tres puntos con la baja de Velayos, expulsado en el último partido.

La racha de victorias del CD Badajoz se ha visto truncada con una espiral negativa de tres partidos sin alzarse con los tres puntos. Los de Germán Rojas permanecen colistas y afrontan un duelo más que importante para escalar posiciones en la tabla. Los pacenses han encajado 6 goles en los últimos 3 partidos. Mejorar esos registros son básicos para un equipo cuya media de goles no ha pasado de 1 por partido en estos últimos cinco envites. La mejor versión del colista tiene que pasar por Pinto.

UNIÓN ADARVE VS CD MÓSTOLES URJC

Unión Adarve y Móstoles completan el otro duelo de descensos. Ambos con sensaciones óptimas y cosechando resultados positivos frente a dos equipos poderosos la pasada jornada. La salvación se pondría a tiro en caso de alguno de los dos equipos se hiciese con la victoria.

Para los de Vereda de Ganapanes los precedentes más cercanos no pueden ser mejores. La victoria a domicilio contra el Valladolid les ha dado alas y les sitúa a un punto de la salvación. Sus dos últimas victorias cuentan con un factor común: la portería a cero. Desde esa premisa deben partir los de Borja Bardera para hacerse con la victoria. Más aún cuando la derrota en casa frente al Aravaca hace dos jornadas estará presente para mantener la racha en casa. Los `lobos´ pueden finalizar el sábado en puestos de salvación.

En Móstoles poco a poco empiezan a ver algo de luz al final del túnel. Apunto estuvieron de vencer al Alcorcón, de no ser por un gol de penalti de los alfareros a finales del encuentro. Los de Pablo Bueno se mantienen en la línea de ser un `equipo´ y vencer en una de las canchas más complicadas de la categoría es reto suficiente para empatar a puntos precisamente con el Unión Adarve en caso de conseguir la victoria. El escaso bagaje ofensivo de los últimos partidos tiene que desaparecer en esta jornada.

RAYO VALLECANO VS EXTREMADURA UD

Encuentro entre dos equipos que, dada su racha de malos resultados en los últimos partidos, necesitan la victoria en una clasificación que aprieta mucho. Tanto Mista como Ángel Gutiérrez saben que los 3 puntos suponen un colchón de tranquilidad de cara al devenir de la jornada.

En el caso del Rayo Vallecano, las dos últimas derrotas obligan a una victoria para alejar ciertos fantasmas del pasado. Las dos últimas derrotas están marcadas por la falta de goles, donde los vallecanos no han visto puerta. La oportunidad es de oro y más en la Ciudad Deportiva de Vallecas.

También el Extremadura UD sabe que no puede dejarse puntos, donde el Rayo Vallecano, Rayo Majadahonda y UDSM aprietan por detrás. Las tres últimas visitas fuera del feudo extremeño no se han saldado con victoria. Ganar supone dar un pequeño golpe sobre la mesa y alejarse de la parte media-baja de la tabla.

LEGANÉS VS UNIÓN DEPORTIVA SANTA MARTA DE TORMES

Sólo cuatro puntos separan a ambos equipos en la clasificación. Porque en lo que al fútbol se refiere, ambos equipos proponen y eso ayuda a que el espectador probablemente disfrute de un choque atractivo.

El Leganés vuelve a reencontrarse con la senda de la victoria y además con un rival directo como es el Extremadura UD y a domicilio. Lo cierto es que para el conjunto de David Bohega se espera una regularidad mayor que a veces la categoría es difícil que eso ocurra. Eso lo saben los pepineros que previamente sufrieron dos derrotas frente al líder de la tabla, el Real Madrid, y un exultante Rayo Majadahonda. Contra los rivales de arriba han sufrido los blanquiazules y a buen seguro que en un duelo tan importante y atractivo como este los madrileños querrán demostrar su mejor fútbol y alzarse con la victoria.

Para la UDSM la victoria supone especialmente un bálsamo. Sergio Hernández se reestrena con victoria en la categoría y el descenso parece algo alejado (aunque no mucho) para los salmantinos. Su victoria frente al colista le da alas y confianza para afrontar un complicado y estimulante envite. Veremos si Tena y Gil estarán disponibles para afrontar el choque de esta jornada, ya que se retiraron del anterior partido debido a una lesión.  “Sabemos que es un equipo que propone y eso gusta aún más” comentaba Sergio Hernández en el postpartido  a la hora de referirse al Leganés. El duelo está servido.

GETAFE VS ARAVACA

Choque de estilos el que se podrá vivir en la Ciudad Deportiva de Getafe. Quinto contra sexto. Y en juego, asaltar la cuarta y hasta la tercera plaza de la clasificación en el caso de que alguno de los equipos se haga con la victoria.

Los dos últimos traspiés de los azulones no empañan su buen lugar en la tabla y acuden con ganas de resarcirse frente a uno de los equipos revelación de esta temporada. Pudieron ganar al Atlético de Pinto y de nuevo juegan en casa con sed de victoria. El juego dinámico del equipo de José Luis Mariblanca deberá imponerse al de Óscar Martos para hacerse con la victoria. Las transiciones ofensivas deben ser más efectivas para que los locales sumen los 3 puntos.

En el Aravaca las cosas no pueden ir mejor. Dos victorias consecutivas frente a Unión Adarve y Burgos les ha colocado con posibilidades de estar en la élite del grupo.  “No me lo creo” respondía Óscar Martos cuando se le pregunta por este gran inicio de temporada.  El equipo del orgullo arlequinado espera seguir en racha y  para ello deberá mejorar los inicios de los partidos para que sus opciones de victoria aumenten, situación que comentaba el míster al micrófono de juvenildivisiondehonor.com.

BURGOS VS VALLADOLID

El duelo castellano-leonés nos depara un partido de dos mundos distintos en el que ambos se juegan mucho y en el que ambos pueden conseguir la victoria. El lugar de la clasificación importa poco cuando hay puntos y posiciones en juego.

En el Burgos todavía resuena el partido del Aravaca donde el equipo tuvo “la oportunidad de romper el marcador” como comentaba Pechu en el post-partido. La falta de efectividad no sirve contra el Valladolid donde tendrán que sacar su mejor versión en Pallafría. Aunque fuera del descenso, cualquier tropiezo puede volver a ser mortal para los burgaleses. Es por eso que se espera una versión óptima de los locales, que se verán las caras contra uno de los huesos de Castilla y León.

En el Valladolid también recuerdan la derrota contra el Unión Adarve en casa, que ha catapultado al Alcorcón a la tercera posición. Los vallisoletanos suman una racha de 4 partidos sin ganar, algo poco habitual para un equipo de su calidad. La baja de Slavy ha podido mermar al equipo. Sin embargo, el desplazamiento será menor que el de otras veces y eso ya supone una ventaja. Dominar el partido a través del balón y adaptarse a la situación de Pallafría es clave para el buen partido de los de Ricardo López.

ALCORCÓN VS RAYO MAJADAHONDA

Un choque muy atractivo el que se vivirá este domingo en el Anexo Santo Domingo. Dos equipos que, en su mejor versión, son muy apetecibles de ver. Además, en cierta manera, siguen al alza y eso es un valor añadido para el espectador.

A pesar de los dos últimos empates, las cosas van viento en popa para los alfareros. Hoy son los primeros en la `liga de los mortales´. Eso ya refleja el buen hacer de su trabajo. En el Anexo son un equipo muy complicado de batir y eso es un plus añadido para que los de Toni Paredes afronten el encuentro con optimismo. Si no bajan la guardia ante un rival que es muy constante en todos los tramos del partido, sus posibilidades se incrementarán.

Para Alberto Álvarez estas últimas jornadas son el reflejo de que su equipo está en plenas condiciones de competir con cualquiera. Derrotas por la mínima ante el líder y el segundo clasificado, y el buen fútbol vuelve a aparecer por La Oliva. En este particular `Tourmalet´ vencer en Alcorcón supondría la recompensa al gran trabajo realizado estas semanas. Su nivel defensivo ha sido altísimo y será esencial para rebatir la propuesta futbolística de la A.D. Alcorcón y a su delantero Cédric, que está en estado de gracia.

ATLÉTICO DE MADRID VS REAL MADRID

El partido de los partidos. El derbi por antonomasia. Poca presentación se le puede añadir al que probablemente sea el mejor encuentro de este Grupo 5. La Liga pende de un hilo y muchos espectadores estarán deseosos de que llegue ya tan esperado encuentro.

Aunque ya se ha hablado mucho en este medio del partido, decir que ambos equipos llegan en buen estado de forma.  Al menos en lo que la División de Honor respecta. En lo que al último compromiso respecta, los Atléticos sufrieron una dolorosa derrota frente a la Juventus en la UEFA Youth League en Turín. Sin embargo, Carlos González cuenta con todos sus jugadores disponibles para resarcirse y apretar más aún el título de Liga. Si su excelente nivel  defensivo, sumando la ayuda de jugar en casa, se impone, tendrán muchas opciones de alzarse con la victoria.

En el caso del Real Madrid, el partido de locura vivido este semana contra el PSG en Valdebebas, que acabó en victoria, refrenda su buena situación futbolística. También Daniel Poyatos cuenta con todos sus jugadores para el importante duelo, del que se espera su mejor versión ofensiva para cosechar una victoria más y seguir invicto. Poco más se puede añadir, el espectáculo está servido.