Ya se empieza a vislumbrar una nueva Jornada de este Grupo 5 de la División de Honor. Y, como es costumbre, os traemos La Quiniela de JDH para que puedas estar al tanto de la situación y el momento en el que llegan ambos equipos.

CD LEGANÉS – REAL MADRID

Atractivo choque el que nos depara esta jornada entre dos canteras de Primera División. Por parte de los pepineros, el frenazo de esta última jornada frente al Rayo Majadahonda les aleja de los puestos de arriba, quedándose en sexta posición con 15 puntos. Un partido que, en palabras de David Bohega,  “no supieron llevar a cabo el trabajo de esta semana”. Veremos esta semana, donde el reto es mayúsculo pero a la vez apasionante. Sus registros como local, con 2 goles por partido, son una buena carta de presentación para hacer frente al equipo blanco.  Sin embargo, se espera que los pepineros puedan llevar la iniciativa y cambiar la dinámica que han marcado los últimos partidos, como bien mencionaba el entrenador del conjunto del Sur de Madrid.

En el lado de los merengues, el partido puede ser más complicado de lo que parece, puesto que la derrota del Leganés no empaña su gran inicio de temporada en la división de honor. Además, el jugar como visitante siempre supone una dificultad añadida.

Sin embargo, los blancos están intratables y sus 2,3 goles de media por partido, unido a un gran juego colectivo, les mantienen en una primera posición en un estado de forma excelente. Ganar al Leganés sería el broche perfecto para los de Daniel Poyatos, que esperan a un siempre complicado PSG en la UEFA Youth League en las dos próximas semanas y no quieren dejarse puntos en los siguientes previos envites.

RAYO VALLECANO – RAYO MAJADAHONDA

En el partido de `los Rayos´ no  podría llegar en mejor momento para ambos conjuntos. Ambos vienen de conseguir una victoria que les alivia, y de qué manera.

Cuando parecía que el entrenador del Rayo Vallecano, Mista, pasaba por un momento muy delicado, fue cuando él y su equipo sacaron a relucir su gen ganador. Ese que ha caracterizado a una de las canteras mejor trabajadas a nivel nacional de la división de honor.

Puede que los vallecanos no hayan sacado grandes resultados. Pero vencen y cada vez escalan más arriba en la clasificación. Como bien dijo Mista en el post-partido, “los chicos compitieron bien” y se nota, siendo un equipo correoso para el resto de rivales. El propio míster mencionó que esperan seguir haciéndose fuertes en su feudo. Si mantienen esta línea, con dos jornadas seguidas manteniendo la portería a cero, las posibilidades de victoria serán considerables para los vallecanos.

Más respira aún un Rayo Majadahonda, que ve como se aleja de los puestos de descenso esta jornada. Lo cierto es que los de Alberto Álvarez respiran y se reencuentran con la senda de la victoria.

El míster recalcaba y ya lo viene haciendo desde hace varias jornadas, “que los chicos están trabajando muy bien” y, no sería de extrañar que pudieran hacerse con los tres puntos ante un rival de entidad. Quién sabe si conseguir los tres puntos podrían marcar un punto de inflexión en el devenir de los majariegos. La derrota de la pasada jornada frente al Badajoz no debe hacer olvidarnos que previamente habían conseguido dos victorias frente a Santa Marta y Extremadura. Un partido de muchos quilates e importancia para ambos conjuntos.

AD ALCORCÓN – REAL VALLADOLID

En juego la tercera plaza de la clasificación de la División de Honor  (siempre con permiso del Getafe). Palabras mayores para el que posiblemente sea el partido de la Jornada. Mucho en juego para ambos equipos, que quieren coronarse como campeón de `La Liga de los mortales´.

Los locales esperan hacerse fuertes en un Anexo donde sufrieron la última derrota. Toni Paredes podrá volver a contar con Dani Cáceres, quien no jugó por expulsión. Rubio también jugó y anotó el gol, por lo que el entrenador de los alfareros cuenta con sus hombres importantes de cara a tan importante partido. Aunque para el míster el Valladolid es rival “de otra liga” los alfareros vienen con la moral muy alta tras recibir dos derrotas previas. Su puesto en la clasificación lo demuestra y las espaldas están por todo lo alto. Que nadie piense que el Alcorcón, y más en su feudo, no tiene posibilidades de conseguir la victoria.

Los blanquivioletas,  por su parte, vienen de recibir una derrota en casa contra el Atlético de Madrid. Una victoria podría haber acortado distancias hacia el segundo puesto, pero lo cierto es que en este `Everest´ particular, los de Ricardo López afrontan otro partido clave y en el que se esperan que pueda competir de tú a tú frente a uno de los equipos revelación de esta campaña.

La posible lesión de Slavy, durante el encuentro frente a los colchoneros, quedó en un susto y todo apunta a que el delantero será de la partida. El míster de los vallisoletanos recalcaba la importancia “de reponerse lo más rápido posible”. A buen seguro que el Valladolid olvidará rápido la derrota de la anterior jornada y afrontará este choque con ganas de consolidar la tercera posición, conseguida merced a su excelente trabajo. Un choque de titanes, donde se espera un gran partido.

ATLÉTICO DE MADRID – CD MÓSTOLES URJC

Quien a priori pueda decir que le falta atractivo a este encuentro de la división de honor está muy equivocado. Especialmente por el lado de los visitantes, que atraviesan una situación deportiva tan inquietante como novedosa.

La marcha de Juanma Aránguez da paso a su nuevo entrenador, Pablo Bueno, quien ya ha dirigido a los suyos en las sesiones de esta última semana. Todo ello, a la expectativa de los dos posibles refuerzos que suplirán el tiempo de baja de Mario Rojo, uno de sus jugadores estrella.

Así pues, los mostoleños se desplazan al Cerro del Espino con expectativas y caras nuevas. Y no sería de extrañar que pudieran llegar a conseguir algo de allí. El Valladolid, otro de los punteros de la tabla, bien lo sabe. Más aún, sabiendo que puntuar pondría las cosas en mejor perspectiva de cara a la salvación.

Los colchoneros, sin embargo, parece que empiezan a encontrar su juego, ese que el año pasado les hizo campeones de Liga. Del empate contra el Aravaca pasaron a  una importante victoria a domicilio contra todo un Real Valladolid. Sin duda los mostoleños tendrán un importante objetivo: batir a Saldaña. El portero rojiblanco sigue siendo un muro para los rivales. Su promedio de goles encajados, que es de 0,37, es fantástico y sin duda será una prueba de fuego para los visitantes y sin duda un gran aval para los de Carlos González.

UNIÓN ADARVE – ARAVACA CF

El fútbol de barrio por antonomasia se da cita en Ganapanes. La temporada pasada en división de honor, en la penúltima jornada de la Liga, un choque vibrante nos depararon ambos conjuntos, que no decepcionaron.

Ahora la situación no cambia mucho. El Aravaca se encuentra un poco mejor que la temporada pasada, siendo una de las revelaciones de la categoría. Su último tropiezo frente a Alcorcón fue muy discutido y polémico. De ello se deducía también el malestar de Óscar Martos al final del encuentro.

Lo cierto es que los colegiados del encuentro tendrán una dura tarea, puesto que ambos equipos se caracterizan por su intensidad, garra y, sobre todo, por su desarrollo de la estrategia a balón parado.

Los locales empiezan a ver la luz del túnel, a pesar de su última derrota frente al Getafe. Su 4-0 frente a uno de sus teóricos rivales directos como es el Burgos es señal de que los de Bardera comienzan a desplegar parte de su juego. Conseguir los tres puntos en su feudo les proporcionaría cierta tranquilidad en un proyecto que necesita calma para poder seguir floreciendo algún más.

ATLÉTICO DE PINTO – UNIÓN DEPORTIVA SANTA MARTA DE TORMES

Puede que sea uno de esos partidos donde es difícil prever su resultado. Aunque bien es cierto que en el fútbol no se puede asegurar nada, lo cierto es que el papel de ambos equipos es inesperado de cara a este encuentro en la la liga juvenil de división de honor.

Para los de Mario Otero, ganar comienza a ser más importante de lo que cabe. No sólo para aspirar a salir del descenso, sino para coger confianza para un equipo “que está trabajando bien”. El Amalia del Castillo espera ser el jugador número 12 para que los recién ascendidos se encuentren con la senda de la victoria. Desde luego, capacidad para hacerlo tienen.

Si para el equipo del sur de Madrid la dinámica del equipo es incierta, para los salmantinos es un verdadero enigma. La reciente destitución de David García (quien ya había presentado previamente su dimisión) plantea un nuevo horizonte con un viejo conocido: Sergio Hernández. En lo deportivo, el equipo recupera a tres jugadores y empieza a vaciarse la enfermería. Gonzalo Aldeano, que viene de una larga lesión, Gende y Pablo recibieron el alta y eso supone buenas noticias para un equipo que necesita recuperar efectivos para poder empezar a escalar posiciones en la tabla.

CD BADAJOZ – EXTREMADURA UD

Como a esta Jornada 11 de la División de Honor no le faltan partidos atractivos, el derbi extremeño es un aliciente más para no perderse la información que proporcionará juvenildivisiondehonor.com.

Ambos equipos llegan en un gran estado de forma y eso hace aún más interesante el choque. Por el lado del conjunto pacense, lo cierto es que mejor no pueden estar yendo las cosas. A sólo dos puntos de la salvación, gracias a las victorias conseguidas frente a Rayo Majadahonda y Móstoles, lo cierto es que el optimismo reina en el conjunto dirigido por Germán Rojas. Esa confianza se vio demostrada en Valdebebas frente al  Real Madrid, donde la imagen de los extremeños fue bastante buena. El propio míster destacaba el trabajo de los suyos “que fueron capaces de apretar para que el Real Madrid no sacase el balón jugado”. Probablemente es una de las claves para que el colista pueda llegar a acabar muy cerca de la salvación.

Los `visitantes´ se impusieron al Santa Marta la semana pasada en su feudo, con la confianza que supone afrontar semejante partido. Su buen inicio se vio en parte afectado por un bache de resultados del que parece que empiezan a salir adelante. Para ello, deberán mejorar sus registros defensivos, donde el equipo de Ángel Gutiérrez ha encajado doce tantos en los últimos 5 partidos (una media de 2,4 goles por encuentro). Sin duda, ahí residirá una de las claves de un encuentro que tendrá a gran parte de Extremadura pendiente.

BURGOS CF – GETAFE CF

Finalizamos la Quiniela con dos equipos que ya cotizan al alza (no, no estamos hablando de la Bolsa).Porque tanto burgaleses como getafenses no empezaron su temporada en la división de honor de la mejor manera posible. Pero siempre es pronto para alzar las campanas al vuelo y lo cierto es que su posición es más que favorable con un tercio del Campeonato disputado.

Gran culpa tienen José Ángel Iglesias y José Luis Mariblanca, entrenadores de Burgos y Getafe respectivamente, que han sido capaces de solventar su situación. Y es que algunos jugadores han dado un paso adelante.

Cris, como delantero del Burgos mantiene su idilio con el gol desde hace varias jornadas y cada vez es más imprescindible en el esquema ofensivo de los locales. Seo, por parte de los visitantes, también mejora sus registros y, está claro que si el Getafe quiere seguir arriba en la clasificación, muchas de las opciones pasan por el `10´azulón.