Como cada semana en juvenildivisiondehonor.com os traemos La Quiniela de JDH. En esta sección analizaremos la trayectoria y los resultados de cada equipo desde el inicio de la liga hasta la última jornada disputada, como afronta cada equipo su próximo encuentro, como pueden desarrollarse cada uno de los enfrentamientos y además proponer el resultado que creemos que se dará en cada encuentro.

Rayo Majadahonda – CD Leganés

La jornada 10 abre el sábado a la 16:30 con el partido entre el CF Rayo Majadahonda, duodécimo con 9 puntos, y el CD Leganés, sexto con 15 puntos. El Rayo Majadahonda tiene un balance de 3 victorias, 5 derrotas en lo que va de liga. En declaraciones anteriores, Alberto Álvarez, técnico del conjunto majariego afirmaba que su equipo tenía calidad para estar de mitad de la tabla para arriba. Y es que los inquilinos de La Oliva cuentan con 12 goles a favor y 14 goles en contra. En la última jornada el Rayo Majadahonda perdieron 1-0 ante el CD Badajoz con un gol de tacón de Mario Sánchez en el 45.

Por su parte los pepineros, cuentan con 5 victorias y 4 derrotas. En la novena jornada los de David Bohega ganaron al CD Móstoles con una remontada que inicio en la primera parte generando ocasiones hasta logar el empate en el 41 con gol de Amis. El lateral zurdo de los pepineros, Cerro, se lesionó en el partido y será duda para este encuentro y baja importante para el equipo.

CD Móstoles URJC – Rayo Vallecano

Este sábado solo se disputan dos encuentros, y el día se cierra con el CD Móstoles URJCRayo Vallecano. Los de Juanma Aranguez, decimoterceros en la tabla, están pasando por una mala racha en lo deportivo, sumando 8 puntos, peor al limite de salir de la “zona roja”.

Tras la derrota en Leganés el míster, tuvo una larga charla con el equipo, probablemente sobre su situación y la etapa por la que atraviesan en estos últimos encuentros, donde con muy poco, al Móstoles le generan muchísimos daño, mientras que los mostoleños, precisan realizar un tremendo esfuerzo para generar sus ocasiones, pese a que el conjunto del sur de Madrid, cuenta con un gran físico y se desenvuelve de manera óptima de cara al juego en el aspecto técnico y táctico. Para el técnico y para el equipo, se hace imprescindible cambiar esta racha, y en boca de Aranguez, “apuestan sacarlo todo para ganar el partido frente al Rayo Vallecano en casa y cambiar la dinámica.

Por su parte, los de Vallecas necesitan estabilizarse en la competición. Con una racha irregular, dieron un vuelco la pasada jornada consiguiendo la victoria frente a un rival importante, el Real Valladolid, rompiendo la buena racha de los pucelanos, en un duelo, que se dirimió en el 85 con un fantástico gol de Raúl Medina.

Noveno en la clasificación, los franjirrojos en palabras de su entrenador tras el encuentro, Miguel Ángel Ferrer, Mista”, comentó para JuvenilDH que “el partido ha dado moral a los suyos, y que afrontarán este partido manteniendo la esencia del equipo y mejorando sensaciones”.

El planteamiento del equipo es “competir y sacar puntos fuera de casa”, nota muy importante en la categoría, “siendo fiel a sus valores, y buscar en definitiva la segunda victoria consecutiva que daría una moral impresionante” al equipo de Vallecas.

Burgos CF – Atlético de Pinto

El domingo abre la jornada con el duelo entre Burgos CF, colista en la clasificación, y el Atlético de Pinto, decimocuarto. Los burgaleses no terminan de amoldarse a la categoría. El Burgos cuenta con la reciente incorporación de Álvaro Cuellar, jugador anteriormente de Real Valladolid y del CIA Amistad que ya la pasada jornada jugó cambiando la banda a Iago, y cuajó un buen partido. Para esta jornada, el equipo recupera a Carlos que, tras su lesión, vuelve a la punta de ataque burgalesa. Además, Pala entrenó esta semana con el primer equipo, lo que le aportará confianza, aumentando su moral en el momento en que pise el terreno de juego.

En contrapartida, el Atlético de Pinto parece que va estabilizando su situación, con dos últimos empates que aunque suman un punto, aunque saben bien amargos, encajando en el último minuto. Pese a ello, el equipo denota un clara mejoría. En palabras de su técnico, Mario Otero, “con mucha personalidad, con una gran reacción como equipo, y más unidos que nunca”. “Los chicos están compitiendo bien, pero deben mejorar detalles que en esta competición pasan factura”.

Los rojillos apuestan por seguir trabajando en esa misma línea, “siendo superior” en los encuentros, y abordando el enfrentamiento en Burgos, conscientes de que es un “campo complicado y un duelo directo, e intentando no cometer errores, competir y sacar los puntos.

Real Valladolid – Atlético de Madrid

A las 12:30 tendrá lugar el partido entre el Real Valladolid CF, y el Atlético de Madrid, tercero y segundo en la tabla con 18 y 22 puntos respectivamente. Los blanquivioletas han visto rota la potente racha de victorias que encadenaban en su choque con el Rayo Vallecano, donde hicieron gala de su habilidades para generar ocasiones y de su iniciativa ofensiva.

Ricardo López confía y apuesta en el trabajo de los suyos y en su buen juego a pesar del tropezón contra el Rayo, para ganar al Atlético de Madrid. Es probable además que esta jornada Iker y Casado, vayan convocados mañana sábado con el RV Promesas para el partido contra el Logroñés, y después con su equipo el domingo frente a Atlético de Madrid, lo que supondrá beneficio y mayor confianza para ellos..

Al mismo tiempo, los rojiblancos también acusan un traspiés en el camino, tras el enfrentamiento contra el Aravaca. Los de Carlos González, no fueron capaces de batir la portería de Jacobo, pese a la iniciativa en ataque demostrada, que chocó con la defensa arlequinada y la seguridad del guardameta. A pesar de ello, los colchoneros vienen crecidos tras la victoria en la UEFA Youth League, donde empatan con la Juventus en el liderato del grupo D, lo que seguro les hace afrontar la liga con otros ojos.

Getafe CF – AD Unión Adarve

El Getafe CF y la AD Unión Adarve disputarán otro de los partidos de la jornada 10. El equipo del sur de Madrid viene de ganar al Alcorcón por 0-2 en un partido muy competido que se les puso muy de cara desde muy temprano y que sentenciaron al final. Los azulones se posicionan quintos, sumando ya 15 puntos pese al mal inicio de temporada. El equipo ha trabajo duro durante la semana afrontar el partido contra el Adarve, pues saben que es un rival muy competitivo. Los de Mariblanca buscarán los tres puntos para continuar en la parte alta de la tabla y seguir relajados.

Por su parte, el equipo de Borja Bardera irá a Getafe muy enchufado, después de conseguir una victoria contundente por 4-0 al Burgos. Los del barrio del Pilar hicieron una gran segunda mitad y como dice su míster: “el partido fue más mérito del Adarve que demérito del rival”. El balón parado y los duelos individuales volvieron a ser claves para que los lobos se llevaran la victoria en Ganapanes. Bardera sigue pensando que el equipo tiene que seguir en esta línea y que, con este trabajo, empezarán a llegar los resultados. La confianza con la que llega el Adarve puede ser determinante para sumar tres puntos más que le alejen de los puestos de descenso.

Aravaca CF – AD Alcorcón

Otro duelo destacado será el que enfrentará al Aravaca CF y a la AD Alcorcón. El partido se jugará el domingo a las 16:00 en el Antonio Sanfiz, donde el conjunto arlequinado tratará de ser tan competitivo como siempre. El equipo de Óscar Martos llega a la jornada 10 con la moral por las nubes, después de sacarle un punto al Atlético de Madrid en el Cerro del Espino, tras un empate a cero muy peleado por un Aravaca se dejó la piel en el terreno de juego, aunque recibió las continuas embestidas de los colchoneros. Los blanquiazules disputaron ese encuentro pensando en mantener las tablas iniciales, y al final lo consiguieron gracias a su espíritu luchador y a su estructura defensiva, que estuvo formada por cinco defensas en esta ocasión.

En frente tendrá al Alcorcón, un conjunto que empezó muy bien la liga, aunque suma dos derrotas consecutivas contra el Burgos y el Getafe. Aun así, los alfareros continúan cuartos, con 15 puntos, dos más que el Aravaca, que se posiciona séptimo, con 13. El entrenador del equipo del sur de Madrid, Tony Paredes, no se mostró nada contento con la actuación de sus futbolistas en el último partido frente al Getafe, aunque el míster es optimista y sigue pensando que sus jugadores tienen la lección aprendida. Los alfareros saben que esta liga es muy competitiva y que tienen que salir a pelear cada partido, sin importar los triunfos o derrotas anteriores.

Extremadura UD – UD Santa Marta de Tormes

Extremadura UD y UD Santa Marta se enfrentarán en la novena jornada. El Extremadura UD, en octava posición con 12 puntos, atraviesa una racha un tanto confusa, donde pese a la iniciativa en ataque, marcando numerosos y buenos goles, lo dan todo como equipo  pero no acaba de imponerse. Los extremeños gozan de buena forma física, siendo un conjunto trabajador que según Ángel Gutiérrez, “debe mejorar a la falta de contundencia defensiva que está lastrando al equipo en estas últimas jornadas”. La tarea para los extremeños pasa por seguir mejorando y trabajando, e intentar sacar los tres puntos frente a un rival directo.

Los transtormesinos no pasa por su mejor momento. A pesar de que plantaron cara al Real Madrid en casa, el equipo dirigido por David García no termina de regularizar su situación, lastrando varias derrotas consecutivas, probablemente fruto de las bajas que acusa el equipo, y llamando en los momentos necesarios a los jugadores del ”B”, que con esfuerzo y trabajo cuajan buenos partidos. Sin embargo, se encuentra en una más o menos cómoda decima posición, donde mantiene la calma sin relajarse. 

De este modo, trataran de salir de su situación frente al Extremadura, en un choque que se prevé entre rivales directos, donde los salmantinos intentarán ganar para sumar y coger aire de cara a las próximas jornadas.

Real Madrid – CD Badajoz

La jornada se cierra el domingo a las 16:30 con el partido entre Real Madrid, líder con 24 puntos y un partido menos. El Real Madrid invicto, derrotó 0-2 a la UD Santa Marta, aunque los salmantinos plantaron cara al conjunto merengue, que no consiguió marcar hasta el 67. Su dinámica es muy positiva y su juego y calidad lo convierten en uno de los colosos de la categoría, vistió su juego, despliegue en el campo y fruto de ello los resultados de los de Dani Poyatos.

Por su parte, el CD Badajoz, llega al enfrentamiento en Valdebebas con las pilas cargadas y dispuesto a darlo todo. En el último partido cosecharon su primer triunfo en casa ante el Rayo Majadahonda, y el segundo y consecutivo en la liga. Así, aunque el conjunto pacense se mantienen en zona de descenso, enlaza dos victorias seguidas, para afrontar con orgullo y firmeza un partido difícil para los blanquinegros, que viajaran a Madrid con la moral alta. Es de suponer que harán gala de su contundencia defensiva ya mostrada en partidos anteriores, y aprovecharan al máximo cada ocasión exprimiendo los minutos para batirse con el líder de la clasificación.