La Selección Española Sub-19 afronta una prueba de fuego antes de la Ronda Élite de marzo. Mañana (12:00, Ciudad del Fútbol de las Rozas) Santi Denia podrá testear de nuevo al combinado nacional, tal y como hizo en Murcia.

Lo cierto es que la convocatoria dista mucho de parecerse a la de diciembre, aunque eso no quita que podamos ver algunos nombres que formaron parte de aquella concentración. El centrocampista Beñat Prados (Athletic Club de Bilbao), el atacante Sergio Camello (Atlético de Madrid), el `hispalense´ Pablo Pérez o los `pericos´ Ángel Fortuño o Nicolás Melamed son jugadores que repiten de cara a esta nueva convocatoria.

Sin embargo, vemos nombres fuertes en esta lista, que apuntan a que sin duda estarán ese gran compromiso internacional dentro de unos meses. Los ya campeones de Europa Sub-19 Víctor Mollejo y Bryan Gil comandarán esta convocatoria junto a grandes talentos que ya saben lo que es participar en el fútbol de élite. Ánder Barrenetxea, Miguel Gutiérrez, Ramón Enriquez, Arnau Puigmal, Borja Sainz o el propio Sergio Camello.

No sólo eso, otros nombres que ya han ido formando parte de las últimas convocatorias con la Selección Española Sub-19 estarán presentes en este partido. Nombres como los de Pablo Ramón, Alejandro Baena e Iván Morante o Alejandro Pérez suponen una declaración de intenciones por parte del seleccionador. Hasta 13 jugadores repiten del último partido de la fase de clasificación disputada en Belgrado. Sin duda, es algo más que un simple amistoso.

Es difícil predecir cuál será el once titular de Santi Denia, pues han sido muchos los cambios realizados en la última fase de clasificación. Es bastante probable que, dada la poca importancia deportiva del encuentro, esperemos muchos cambios a lo largo del partido, con el fin de probar lo máximo posible.

EL RIVAL: ITALIA

Dos ausencias marcan la convocatoria de esta selección de Italia. Una de ellas es la de Sebastiano Esposito, el delantero de moda del Inter de Milán, que ya dejó su impronta a base de goles en su debut en la Serie A. El otro es Edde Salcedo, otro delantero franco-colombiano que milita en el Hellas Verona y que también sabe lo que es marcar en la categoría de élite del fútbol italiano. De hecho, fue convocado por Roberto Mancini a la edad de 17 años con la `azurra´.

Sin embargo, otros nombres importantes del combinado transalpino no faltarán a la cita. A destacar, el nombre de Alessio Ricardi (centrocampista de la Roma) y del que se habla maravillas de él. Hay quienes le comparan con Miralem Pjanic.

El espigado guardameta del Sassuolo Alessandro Russo, el central Nicolò Armini (Lazio) o el atacante Roberto Piccoli (Atalanta) son jugadores que hay que tener muy en cuenta. Además, los italianos han acabado la fase de clasificación a la Ronda Élite de la mejor manera posible. Tres victorias con la portería a cero, frente a Malta, Eslovaquia y Chipre. Registros que sin duda obligan a que España deba estar más que concentrada para el choque.