Este fin de semana, tras un largo tiempo sin fútbol, vuelve la liga Preferente Juvenil Femenina. Después de que el pasado mes de marzo quedará suspendida la categoría por la pandemia actual, volverá a rodar el balón a partir de este sábado.

Esta temporada habrá más equipos en la competición de los que estamos acostumbrados a ver en las anteriores campañas. Debido a que no ha habido descensos pero si ascensos, el grupo está formado por 20 equipos todos ellos de la Comunidad de Madrid.

Son varios los equipos que de primeras se presentan favoritos para postularse como campeón del torneo. Estos equipos son las canteras de clubes que están jugando en primera división, Atlético del Madrid, Rayo Vallecano, Madrid CFF y Real Madrid. Además, la Escuela de Fútbol A.F.E puede ser también uno de los luchadores por el campeonato.

Los 4 equipos recién ascendidos a la Liga Preferente Juvenil Femenina pueden llegar a mantenerse en mitad de tabla y alguno de ellos a luchar por los primeros puestos. Los equipos son C F Fuenlabrada, CD Fútbol Femenino Olympia Las Rozas, Futbolellas CFF y AD La Meca de Rivas.

Además se espera que los equipos que estaban en puesto de descenso el año pasado y  los puestos bajos de la clasificación luchen este año por no volverse a encontrar en la misma situación.

La primera jornada de la Preferente Juvenil Femenina se disputará entre el sábado 14 de noviembre y el domingo 15 con partidos donde se podrá ver el nivel que tiene esta categoría y como ha mejorado para este temporada atípica.

La temporada 2020/2021, se abrirá con el partido disputado entre el Club Atlético de Madrid y el A.D Alcorcón. Un gran encuentro para comenzar la temporada entre el ganador de la pasada campaña y un equipo que quedó en mitad de la tabla. El encuentro se disputará  el sábado a las 12:00 en la Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Parte como favorito en el encuentro el equipo rojiblanco, después de que en la pasada campaña ganará por un resultado abultado de 9-0.

Otro de los encuentros destacados de esta jornada será entre el Real Madrid CF Femenino y el CD Samper. El encuentro se disputará la Ciudad Real Madrid 2 a las 18:30 el sábado día 14. Parte como favorito el equipo merengue después de su segunda plaza conseguida la pasada temporada y además porque el CD Samper se encontraba en puesto de descensos.

Un encuentro muy disputado será entre el CD Leganés y el Rayo Vallecano. En la última campaña de los dos partidos que disputaron ambos clubes en cada encuentro se llevó la victoria un equipo. El partido será muy igualado entre ambos equipos y se verá hacia el lado de quien va la balanza. Se jugará el sábado a las 18:30 en el Anexo Estadio Butarque Jesús Polo.

Ya en la jornada del domingo, el partido más destacable será el que enfrente al recién ascendido Futbolellas CFF y al Madrid CFF.  Se presenta como favorito a llevarse la victoria el Madrid CFF, pero no podemos descartar un encuentro disputado de un equipo recién llegado a la competición con ganas de estar entre los primeros puestos. El horario aún no se ha confirmado pero se jugará en el Estadio J.A. Samaranch de Torrejón de Ardoz.

Foto: Real Madrid