La selección española sub-19, dirigida por Santi Denia, ha organizado una serie de entrenamientos que tendrán lugar entre el 22 y el 25 de febrero en Marbella. Para esta mini concentración, Santi Denia y su grupo de trabajo han elaborado una prelista de 59 futbolistas, que después quedará reducida a 24.

Por tanto, estamos ante una concentración bastante importante de cara al próximo Europeo Sub-19, el cual comenzará con un mini torneo de ronda clasificatoria en marzo, unos play-offs entre los meses de mayo y junio y, definitivamente, la fase final de Rumanía en julio. De esta manera, estos entrenamientos serán vitales para que el cuerpo técnico vaya teniendo una idea más clara de la lista definitiva.

El equipo que más futbolistas aporta a estos entrenamientos de la Sub-19 es el FC Barcelona. El conjunto catalán aporta a nueve futbolistas a estos entrenos de la Sub-19. Se trata de Jorge Carrillo, Ilaix Moriba, José Martín Marsá, Álex Rico, Jaume Jardí, Gerard Fernández, Nicolás González, Alejandro Balde y Marc Alegre. Al igual que en el Real Madrid, son futbolistas muy importantes para el Juvenil A. Destacan especialmente dos. El primero es Ilaix Moriba, un potente centrocampista que ya ha debuta en Copa del Rey a las órdenes de Ronald Koeman, además de entrenar asiduamente con el primer equipo. Por otro lado, destaca el goleador Jaume Jardí, que suma hasta el momento ocho tantos en División de Honor.

A continuación encontramos al Real Madrid. Hasta siete futbolistas han sido llamados a esta concentración procedentes de Valdebebas. Encontramos a Lucas Cañizares, Alberto “Retu”, Álvaro Carrillo, Rafa Marín, Oscar Aranda, Peter Federico e Israel Salazar. Todos ellos están siendo una parte importante del Juvenil A de Jorge Romero. El equipo marcha líder indiscutible del Subgrupo A de la DH5, con mucho protagonismo de algunos de estos futbolistas.

Otro equipo que aporta una cantidad interesante de futbolistas es el Valencia. Seis han sido los futbolistas del conjunto ché llamados por el cuerpo técnico de la Sub-19. Se trata de Carlos Manuel Pérez, José David Menargues, Pedro Alemañ, Hugo González Sotos, Jesús Vázquez y Francisco Pérez Martínez. No cabe duda de que la cantera valencianista es una histórica del fútbol español. Han aportado muchos nombres desde siempre y parece que la tendencia continúa siendo la misma.

La Real Sociedad aporta tres futbolistas a la lista. Se trata de Beñat Turrientes, Alberto Dadie y Roberto Navarro. La misma cantidad de futbolistas que aporta el Villarreal, con Aitor Gelardo, Antonio Pachecho y Yeremi Pino. Este último ya ha disfrutado de minutos en el primer equipo a las órdenes de Unai Emery.

Por último, también son tres los futbolistas del Sevilla que acudirán a la cita de la Selección Sub-19. Hablamos de José Ángel Carmona, Carlos Álvarez y Juan Luis Sánchez. De igual modo, el Real Zaragoza aporta tres futbolistas, los cuales son Iván Azón, Alejandro Francés y Luis Carbonell.

El Atlético de Madrid es otro de los equipos que aportan a más de un futbolista entre los nombres que se han filtrado por el momento. Por parte de los colchoneros, serán Mario Soriano y Carlos Humberto Rojas los que asistan a la convocatoria de la Selección Sub-19 en Marbella. El RCD Espanyol cuenta con dos jugadores como son Lucas Recasens y Gregorio Gracia.

Al igual que estos equipos, el Athletic Club cuenta con dos jugadores en esta convocatoria por el momento. Son Nico Williams y Nico Serrano. El Celta también aporta dos futbolistas a la lista. Se trata de Miguel Rodríguez y Gabriel Veigas. Por último, del Elche también viajan dos jugadores, Diego Bri y Javier Villar.

Estos son los equipos que aportan a más de un futbolista a la convocatoria de la Selección Sub-19 en Marbella. A partir de aquí hay una lista de hasta quince equipos que cuentan con un futbolista en dicha convocatoria.

Por parte del CA Osasuna, asistirá el portero Iván Martínez. Procedente del Racing de Santander aparece Pablo Torre. Por su parte, el Girona también aporta un futbolista, Pablo Moreno. Y finalizando con los equipos más del norte, nos encontramos a Javier López Carballo, del Deportivo Alavés.

El Levante aporta un jugador, se trata de Alejandro Blesa. A continuación, aparece Alejandro Rodríguez Lorite, procedente del Getafe. En la Comunidad de Madrid también encontramos a Damián Cáceres, procedente del Fuenlabrada. Por su parte, en Castilla y León encontramos a Guillermo Castrillejo del Real Valladolid.

Y, finalmente, viajando a Andalucía, encontramos a dos futbolistas procedentes de distintos conjuntos. Por un lado, en representación del Real Betis viaja el portero Éric Ruiz Velázquez. Por otro lado, el también portero Ángel Jiménez Gallego será el representante del Granada. El Almería también aporta un único futbolista, hablamos de Mario Mañas. Finalmente, procedente del Málaga llegará a la concentración David Larrubia.

Por último, aparecen dos futbolistas procedentes de conjuntos extranjeros. Se trata de Hugo Novoa del Leizpig y Raúl Moro del SS Lazio. Por parte de las islas encontramos a un futbolista procedente de las Canarias. Se trata de Germán Valera futbolista del Tenerife.

De esta manera, una vez repasados los nombres de estos futbolistas y sus respectivos equipos, tenemos lo que será la prelista final de 59 futbolistas. Por tanto, de entre estos 59 futbolistas saldrán los 24 elegidos por Santi Denia para el clasificatorio del Europeo Sub-19. No cabe duda de que nivel hay de sobra para poder disfrutar de una Selección Sub-19 de garantía.