Una semana más, La Otra Cara de la Jornada nos deja nuevas anécdotas y hechos que van más allá de lo acontecido dentro del terreno de juego. Varias anécdotas y hechos destacados que recogemos aquí a continuación.

Saldaña y la portería maldita

Cuestión de superstición o no. Pero hasta los porteros de gran nivel tienen sus manías. En este caso, le corresponde a José María Saldaña.  Y es que, dada su temporada y su auto exigencia, para el Zamora de la DH5 existe una especie de maldición con los goles y una de las porterías del Cerro del Espino. Tras acabar el encuentro, se le pudo escuchar hablar y expresar su resignación con uno de los miembros del cuerpo técnico. El motivo: todos los goles que suele encajar en casa se dan en la portería más cercana al vestuario. Así fue cuando recibió el gol de Sergio Gimeno, jugador del Rayo Vallecano. Una anécdota que refleja hasta donde llega el gran compromiso con la victoria en cada partido del guardameta rojiblanco.

De alineaciones va la cosa

Dos ellos curiosos se produjeron en La Otra Cara de la Jornada cuando nuestros redactores recibieron sus respectivas alineaciones en el Antonio Sanfiz y en la Ciudad Deportiva del Getafe. El primero de ellos, en Aravaca, no aparecía el escudo del equipo rival, en este caso el del Real Madrid. Situación parecida se dio en el equipo rival del Getafe CF, el Extremadura UD, donde no aparecía el entrenador.

De hecho, no se pudo ver el cuerpo técnico al completo en el banquillo de los extremeños, que destituyeron a Ángel Gutiérrez la semana anterior. Situación que esperemos se solucione para la próxima jornada.

Momento `Fair Play´ de la Jornada: Toni Paredes

Uno de los momentos más deportivos que destacamos en `La otra cara de la Jornada´ es el que protagonizó el entrenador del equipo alfarero, Toni Paredes. En un encuentro donde no faltó emoción, con un marcador ajustado, el míster de la A.D. Alcorcón dio una lección de deportividad excelente.

Tras finalizar el encuentro, Paredes se acercó a saludar uno por uno a los miembros del cuerpo técnico y jugadores del equipo vencedor del encuentro, el C.D. Leganés. De la misma forma, así lo hizo con todos las personas de su equipo. Un gesto de `10´.

Jugador destacado de la Jornada: Koke

El Burgalés destacó por su perseverancia en labores ofensivas pese al mal temporal en el partido contra el Santa Marta. El extremo derecho se mantuvo muy centrado en su posición lanzando numerosos desmarques por banda derecha buscando sobrepasar la espalda de la defensa rival. En una de estas acciones, consiguió recibir un pase a pocos metros del área que, junto con un perfecto control orientado, se posicionó en una ocasión de uno contra uno frente al portero. Koke, definió perfectamente al palo largo y subió el primer tanto para el conjunto blanquinegro. A pesar del gol, el jugador no bajo los brazos y siguió creando peligro con una gran intensidad sobre el césped.

Destacamos también su gran debut en Segunda B. Koke, tras varias semanas entrenando con el primer equipo del Burgos Club de Fútbol,  obtuvo su gran oportunidad el pasado 5 de Enero.

El joven Burgalés, de tan solo 18 años, disputó sus primeros minutos en Segunda División B siendo el protagonista de una grandísima ovación por parte de la hinchada de su ciudad. Le deseamos desde aquí una temprana vuelta a la categoría de bronce del fútbol español, con el primer equipo.