La Jornada 20 toca a su fin, pero a los intrépidos de nuestros redactores y reporteros no se les pasa un detalle. Por eso, otra semana más os traemos una nueva edición de ‘La Otra Cara de la Jornada’ con las mejores anécdotas e historias que nadie vio. Pero ya estamos nosotros para contaroslas…

UN ESFUERZO EN VANO… Y UN FINAL TRISTE

Los cuerpos técnicos, esos grandes desconocidos. Resulta que, en el CD Móstoles URJC-Real Madrid del sábado, uno de los integrantes del ‘staff’ de Pablo Bueno se dio cuenta de algo en lo que nadie cayó: los jugadores que militaban en la banda derecha del conjunto mostoleño no tenían agua para hidratarse.

Como es verdad que no todos los héroes llevan capa, rápidamente, con el partido disputándose, este cogió una botella para depositarla en el otro extremo del campo, teniendo que dar la vuelta por detrás de una de las porterías.

Tras este esfuerzo maratoniano digno de un atleta etíope, Iván Ramos, jugador del CD Móstoles URJC, que pasó la mayor parte de la primera mitad pegado a la cal, agradeció el gesto, se acercó a beber agua y volvió a colocar la botella por detrás de la línea. Hasta aquí todo normal.

Lo atípico de la situación fue que, de repente, con el partido transcurriendo con total normalidad y para sorpresa de los allí presentes, uno de los asistentes del colegiado principal (de aquí en adelante conocido como el más insolidario de la categoría) observó la  botella y la echó fuera del campo, vaciándola. No le molestaba en su carrera, ni tenía opción de entorpecer su labor pero debió pensar: “si yo no bebo, aquí no bebe nadie”.

La siguiente vez que Iván o que alguno de los integrantes de aquel carril trataron de echar un trago de agua tuvieron que atravesar todo el campo hasta los banquillos, para la incredulidad de todos. Luego dirán que hay sequía… El Canal de Isabel II llora.

LAS REDES FANTASMA DE MAJADAHONDA

De los creadores de las camisetas de la selección de Polonia en la Eurocopa de Francia 2016 llegan los fabricantes de las redes de las porterías del Rayo Majadahonda.

Pues sí, parece que el conjunto majariego ha encargado a la marca deportiva PUMA el formato de las mallas que defienden sus porteros. Al igual que le sucediera al conjunto polaco hace tres años y medio cuando se rompieron varias elásticas durante la disputa del torneo, parece que las redes de las porterías de La Oliva siguen el mismo camino.

En los minutos previos al inicio del encuentro surgía un problema con la portería más cercana a los vestuarios. Esto no supuso un contratiempo más allá de los 2-3 minutos de demora con los que comenzó el choque.

Pero esto no es la primera vez que sucede. También, en la última jornada que el Rayo Majadahonda actuaba como local ante el CD Móstoles URJC ya se retrasó el comienzo del partido por un problema similar.

Fue justo en la portería contraria, pero en esta ocasión sí se tardó un poco más en darle comienzo al juego. Tras avisar al delegado local e intentar solucionarlo con una brida, el problema no se resolvió en primera instancia, y el árbitro decretó el arranque de la contienda pese a la complicación que ello podría suponerle ante cualquier jugada dudosa.

Mis hipótesis son dos. La primera es que el Rayo Majadahonda solo ficha a jugadores que tiran a puerta muy fuerte. Y la segunda es que el club ya no sabe qué hacer para reclamar a la Federación que pongan un monitor de VAR en La Oliva.

En cualquier caso, como diría Shaqiri… “Esperemos que la marca encargada de las redes de las porterías en Majadahonda no fabrique condones”.

‘EL MÉTODO OSCAR MARTOS’

Óscar Martos cumplió con el tópico ese que dicen de que los entrenadores no descansan ni el mismo día después de su partido. Por todos es sabido que el entrenador del Aravaca CF prepara sus partidos de una forma muy meticulosa. Incluso, aunque su equipo no esté jugando.

Hoy nos regaló una de las anécdotas de la jornada en la Ciudad Deportiva de Getafe. Sus pupilos ya habían disputado por la mañana su partido ante la UD Santa Marta, pero el míster de los arlequinados demostró que conoce al dedillo el calendario que le resta hasta final de temporada.

En los anexos al Coliseum Alfonso Pérez se disputaba el choque entre Getafe y CD Badajoz. El bueno de Óscar se acercó hasta las instalaciones azulonas para hacer algo de ‘scouting’.

El partido fue muy tenso, sobre todo al final, con un gol de los extremeños casi en el 90 y otro de los locales dos minutos más tarde que suponía a la postre la victoria definitiva. Y en mitad de tanto nerviosismo una persona apareció en la grada para reclamar la expulsión de los jugadores del Badajoz en cada falta a favor del Getafe CF. ¿Adivinan quien?

Efectivamente, Óscar Martos, en un tono de broma y distendido ‘protestaba’ las decisiones del colegiado de no mandar a vestuarios a los jugadores visitantes por realizar faltas normales, propias de lances del juego.

Si hoy le hubieran preguntado a Óscar Martos quienes fueron los culpables de la famosa caída de la Bolsa en el ‘Crack de Nueva York’ en 1929, este habría respondido que algún jugador pacense.

El motivo, como podréis imaginar, es que la semana que viene el Aravaca visita el Eusebio Bejarano de Badajoz y al bueno de Óscar no le habría venido mal alguna sanción en el partido de hoy. Esta serie de ‘muestras de disconformidad’ con las decisiones arbitrales generó la risa de algunos espectadores.

Uno de los entrenadores con más experiencia en División de Honor, que se ha ganado nuestro cariño por detalles como este.

Estos son los detalles que las cámaras no vieron de la Jornada 20, pero nosotros sí. Al igual que Óscar Martos, nosotros tampoco descansamos. Así que recordad… cuidado con lo que hacéis, porque la otra cara de la siguiente jornada podría ser la vuestra.