La otra cara de la Jornada 17 nos ha dejado algunos momentos que conviene recordar. Diversos acontecimientos que, más allá de lo puramente futbolístico, no dejan indiferente a nadie. Aquí, destacamos los otros aspectos importantes de lo que dio de sí este fin de semana.

¿QUÉ HACÍA ALLÍ?

Santi Denia, seleccionador Nacional Sub-19, estuvo presente en el campo 7 de Valdebebas, en el partido entre Real Madrid – Getafe. A falta de dos días para el amistoso de la Selección frente a Italia, Denia no quiso perderse dicho encuentro. Pablo Ramón y Miguel Gutiérrez son los dos jugadores convocados del Real Madrid para disputar este encuentro en Las Rozas. La duda es, con la Ronda Élite cada vez más cerca, si había más de un jugador que quería ver el seleccionador de cara a esa lista. Recordemos que Luis Federico López, Sergio Arribas, Isma Armenteros, Carlos Dotor, Álvaro Carrillo y  Jordi Martín (estos dos últimos no jugaron el partido) ya estuvieron recientemente en la concentración de Murcia, a las órdenes del seleccionador. Pronto saldremos de dudas…

¡QUÉ ALEGRÍA VOLVER A VERTE!

Tras 8 meses de baja, Gonzalo Aldeano, jugador de la Unión Deportiva Santa Marta, volvió a pisar de nuevo los terrenos de juego en partido oficial. El mediapunta, clave el año pasado con Sergio Hernández, regresa y espera volver a ofrecer la calidad demostrada la anterior temporada. En un año pasado de muchas lesiones, su vuelta supone un alegrón para todos. La otra cara de la Jornada nos deja el momento más especial con su regreso.

POLÉMICAS ARBITRALES

Una semana más, las expulsiones y las polémicas arbitrales siguen siendo protagonistas en una nueva jornada. En Valdebebas, la polémica estuvo servida  con un posible penalti no pitado a favor del Getafe, por mano de Pablo Ramón en el área. Tampoco se libró el Alcorcón, donde la expulsión de Sopale condicionó mucho el desenlace del encuentro frente al Badajoz. También el Unión Adarve vio como el autor del gol, Gonzalo y su segundo entrenador, tenían que enfilar hacia el túnel de vestuarios. Si bien es cierto que la labor de los colegiados no es sencilla y hay que agradecerla, tendrían que hacer por intentar rebajar la tensión en ciertos encuentros para evitar este tipo de cosas.

ABAJO, PERO COMPITIENDO Y MUCHO

Tampoco debemos olvidar el gran papel realizado esta semana por CD Badajoz y Atlético de Pinto. Con suerte dispar la de ambos, lo cierto es que ambos conjuntos demostraron esta semana que quieren pelear hasta el final por la categoría de oro del fútbol nacional juvenil. Los de Germán Rojas supieron afrontar el partido tras la expulsión de Sopale, donde la fortuna esta vez sí les sonrió. Una victoria que sienta muy bien después del parón navideño.

Los pinteños también fueron capaces de dar una imagen muy positiva en su encuentro frente a todo un Rayo Vallecano. La llegada de Jesús Núñez promete dar sorpresas, y de las buenas, al equipo madrileño. No habría que perderles de vista de cara a este tramo final de la temporada. Pequeños, pero competitivos, el descenso se paga muy caro curso futbolístico.