La Mutualidad de Previsión Social de la Real Federación de Fútbol de Madrid ha alcanzado los 50.000 reconocimientos médicos con la prueba del electrocardiograma incluida (cardiofútbol). Lohizo en la tarde del miércoles 27 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Goya y fue con Eva, jugadora del equipo prebenjamín de fútbol 7, con la que se alcanzó tan simbólica cifra.
Con este motivo, el presidente de la RFFM, Paco Díez, se desplazó hasta el barrio de Goya de Madrid e hizo entrega de un obsequio a la futbolista que acudía acompañada por su madre, Noemí Santillana, al reconocimiento médico. El presidente del club, David Rodríguez, y el vicepresidente de la de la delegación territorial de la Mutualidad, Francisco Sánchez Valero, también estuvieron presentes en la entrega de balón Kromex y mochila Kappa. En esta temporada se ha organizado un operativo de asistencia externa en el que las Unidades Sanitarias de la Mutualidad se desplazan para realizar estas pruebas por toda la geografía de la Comunidad siempre que haya un mínimo de 60 federados que lo hayan solicitado previamente.
Así, en el Club Deportivo Goya se realizaron este miércoles 67 pruebas con la presencia del doctor Ahmad Nimer Kallam y la enfermera Tania González Casado, y completan las más de 140 esta temporada con las otras 78 pruebas que habían realizado igualmente en el campo del Goya en el mes de noviembre de 2018.
El ritmo de realización de pruebas de cardiofútbol se ha incrementado notablemente en los tres primeros meses de 2019, superando las 28.000. De esta forma, se alcanzan las cifras previstas en junio de 2018 cuando se presentó el proyecto ‘Un federado, un electro’.
Son, sin duda alguna, cifras que vuelven a demostrar el ingente y valioso trabajo que se está desarrollando en la Mutualidad de Madrid tanto en su propia sede, como en las delegaciones federativas y en las sedes de los distintos clubes federados, hasta donde se desplazan los equipos médicos creados para este proyecto.
De esos 50.000 mil reconocimientos, 224 han sido revisados por diversas anomalías. Y en esa segunda prueba se han detectado 22 casos con patología que se han derivado a la Seguridad Social.
La Real Federación de Fútbol de Madrid ha sido pionera al incorporar una prueba de estas
características que permite detectar algunas de las cardiopatías congénitas responsables de la muerte súbita. Y ha sido su presidente Paco Díez el que más empeño ha puesto en implantarlo en el fútbol federado de la Comunidad de Madrid. «Todos los esfuerzos realizados por esta Federación, ya sean económicos, materiales o humanos, merecen la pena”, apunta el presidente de la RFFM al mismo tiempo que resalta el gran trabajo de la Mutualidad madrileña. “Al principio de temporada pocos confiaban en alcanzar esta cifra en el mes de marzo. Y confiamos en cumplir nuestro compromiso de llegar a los 65.000 reconocimientos al final de la presente temporada”.
Una apuesta y un compromiso del presidente del fútbol de Madrid para mejorar la salud de todos los federados.
#UnFederadoUnElectro

Fuente: Real Federación de Fútbol Madrileño