La disputa de la Copa de S.M. la Reina de Waterpolo ha marcado la actividad de este último fin de semana, que ha sido complicado para los equipos madrileños masculinos que disputan las Ligas Nacionales. Sólo el Real Canoe NC lograba el empate en los últimos minutos ante el CE Mediterrani (7 – 7). El CN La Latina-Iara se descuelga de las primeras posiciones de Primera División tras caer frente al CN Rubí en un partido con muchos goles (12 – 18), mientras que la AR Concepción-Ciudad Lineal, el CN La Latina-Iara B y el CN Tres Cantos cayeron holgadamente en sus respectivos encuentros.

Igualadísimo duelo en la piscina de Pez Volador entre el Real Canoe NC y el CE Mediterrani en la 15ª jornada de División de Honor. A los de Mario García les costó entrar en el partido, hecho que aprovecharon los catalanes para marcharse al descanso largo con un arrollador 2 – 7 en el marcador. El tercer parcial fue el de los nervios, con ausencia de goles del lado catalán por uno de los madrileños que, aun así se encontraban demasiado lejos como para poner contra las cuerdas a su rival. A falta de ocho minutos, Canoe pisó el acelerador, se colocó bien y se dispuso a remontar. Misión casi imposible pero, con un increíble parcial de 4 – 0, lo consiguieron. Reparto de puntos en la capital gracias al 7 – 7 final y buena imagen de Canoe en esta segunda mitad de temporada.

Por el contrario, máxima desigualdad en el Echeyde Pequeño Valiente – AR Concepción-Ciudad Lineal. Los canarios marcaban al descanso un arrollador 8 – 1 que los madrileños pudieron frenar en el tercer parcial (1 – 1). Sin embargo, con la disputa del último periodo siguieron lloviendo los goles del lado local para llevar el marcador hasta el 13 – 3 definitivo.

En Primera masculina, el CN La Latina-Iara caía en su encuentro frente al líder de la categoría, un CN Rubí que supo sacar renta en su piscina en un arrollador primer y último parcial. Con los primeros ocho minutos disputados, los locales ya dominaban por 2 – 6. El ritmo bajó antes del descanso (1 – 1) y con la reanudación, los madrileños intentaron igualarse en el marcador con un buen tercer parcial de 3 – 1, para llegar al final del partido con un prometedor 6 – 8. Sin embargo, se desató la locura goleadora con un tremendo parcial de 6 – 10 que daba la victoria al CN Rubí por el 12 – 18 definitivo.

El conjunto madrileño se hunde en la cuarta posición tras esta dura derrota. Con 23 puntos, se encuentra a cinco del tercer clasificado, el CN Molins de Rei (29) y a seis del Rubí (30), mientras que por detrás, el CN Premiá, quinto, se encuentra a tan solo un punto (22).

En Segunda División, el CN Tres Cantos caía también ante el líder, el CN Helios, que dominó de principio a fin el partido. Al descanso largo, los zaragozanos disfrutaban de una ventaja de 5 – 1 que, con la reanudación, ampliaron a 8 – 1. Los madrileños conseguían hacer un gol más antes de finalizar el choque, pero no evitaban la derrota por el 8 – 2 final.

Mismo resultado para el CN La Latina-Iara B en casa del CD WP Turia. El encuentro arrancó bastante igualado con dos primeros parciales de 1 – 2 y 2 – 0 pero la segunda parte fue decisiva para el conjunto valenciano. Con el reinicio, el 5 – 3 del tercer parcial los hacía claros favoritos para la victoria y remataron el encuentro con un 4 – 1 para llevarse los tres puntos (12 – 6). Con esta nueva derrota, sumado a la victoria del CD WP Navarra B, los madrileños ocupan la última posición de la tabla con 11 puntos.