Ya está terminando la temporada y va quedando claro cuáles son los equipos que van a ascender a la máxima categoría del fútbol juvenil, la División de Honor. En el caso del Grupo 3 de Liga Nacional, hay dos equipos que sobresalen sobre el resto, la Gimnástica Segoviana y el Isoba. Cabe decir que en el Grupo 3-B el equipo más destacado es el juvenil B del Valladolid, pero al estar el juvenil A en la División de Honor, no puede ascender.

En el Grupo 3-A todavía les quedan por jugar dos partidos para terminar la primera fase, aunque la Gimnástica Segoviana está situada en la primera posición con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Isoba. Los números de la Gimnástica Segoviana son sensacionales, y es que, de 16 partidos jugados solo se ha dejado puntos en dos partidos.

En la segunda jornada empató contra el Burgos Promesas 4-4 en un auténtico partidazo. Empezó goleando la Gimnástica Segoviana con un 0-4 en el minuto 26, por lo que se daba ya por sentenciado el partido, pero el Burgos Promesas consiguió antes del descanso dos goles. En la segunda parte, en el minuto 57, el Burgos conseguía quedarse a un solo gol del empate. Fue en el minuto 88, cuando Aaron Narganes hacía posible lo imposible. A partir de este partido la Gimnástica Segoviana solo ha perdido un partido, con el resto de encuentros contándolos por victorias.

La única derrota de la Gimnástica Segoviana la sufrió ante el C.D.I La Amistad por 2-1. El partido empezó con gol del Amistad, pero Miguel Muñoz, de la Gimnástica, empató el partido. Fue en el minuto 89, cuando el C.D.I. Amistad consiguió el gol que les daba la victoria ante el líder.

Como hemos visto, los dos únicos partidos en los que ha perdido puntos la Gimnástica Segoviana, ha sido en los últimos minutos. Se trata de un equipo muy sólido que suele arrasar a cada equipo al que se enfrenta. Se ve en los goles en contra y a favor. En los 16 encuentros disputados hasta el momento, el equipo segoviano acumula 36 goles a favor por solo 13 goles en contra.

En el segundo puesto del Grupo 3-A, se encuentra el Isoba, con 16 partidos jugados, en los que acumula diez victorias, cuatro empates y dos derrotas. Contra el primer clasificado no ha conseguido sumar puntos, aunque sus números son muy buenos, y más si miramos la clasificación del Grupo 3-B, en el que el segundo clasificado, es el Puente Castro, con 38 puntos en 18 partidos jugados.

En la tabla de máximos goleadores de este subgrupo, los cuatro primeros puestos los ocupan dos jugadores del Gimnástica Segoviana y otros dos del Isoba. El pichichi en solitario del subgrupo es Diego Fernández, que ha marcado 17 goles en 16 partidos. En segundo lugar, Marcos Vasallo, del Isoba, ha aportado 13 goles para su equipo. Miguel Muñoz, con nueve goles para la Gimnástica Segoviana, es el tercer clasificado. En cuarto lugar, el jugador del Isoba, Sergio Fernández, acumula 8 goles.

En el Grupo 3-B, el Puente Castro será el equipo que de guerra en la segunda fase. Su jugador más destacado es Diego Rodríguez Tijera, que ha marcado 9 goles en los 13 partidos que ha participado el jugador. Habrá que ver si es capaz de cumplir con la difícil tarea de ganar a los dos grandes candidatos de ascender a la División de Honor del Grupo 3-A.

Solo un equipo de este Grupo 3, correspondiente a la comunidad de Castilla y León, ascenderá a la máxima categoría del fútbol juvenil. Sin duda el favorito ahora mismo es la Gimnástica Segoviana, con un Diego Fernández que marca con una facilidad al alcance de muy pocos.

Foto: Gimnástica Segoviana