En esta décima jornada del grupo cinco de la División de Honor el Extremadura UD recibía en su campo al Santa Marta. Un duelo en la mitad de la tabla. El Extremadura lo afrontaba como décimo clasificado y el Santa Marta como noveno, separados solo por dos puntos. Fueron los extremeños los que salieron fortalecidos con la victoria por 3-1 a los salmantinos.

Los de Tormes encajaron pronto el primer gol a los 22 minutos del partido, a raíz de un fallo en la coordinación entre portero y la línea defensiva. Parecía que aguantaban así hasta el descanso, pero a cinco minutos para este, el Extremadura anotó el segundo tanto. Parecía que les dejaba bastante tocados. Sin embargo, nada más iniciarse la segunda mitad, Joe recortaba distancias a favor del Santa Marta, y el equipo se lanzó a por el posible empate. Fue en los últimos minutos cuando los locales sentenciaban y marcaban el tercero para llevarse el partido y los tres puntos.

El equipo de Salamanca esta sumido en una crisis y el señalado por la directiva era el entrenador, David García, quien prácticamente vivía el partido como un examen final. Esta última derrota conta el Extremadura colmó el vaso, y el Santa Marta anunció ayer en su cuenta de Twitter que “no continuará como técnico del Juvenil A de División de Honor, tras la mala racha de resultados.” Seguidamente publicó que Sergio Hernández y Javier Sierra se harían cargo del vestuario. “Su experiencia en la categoría y su capacidad de trabajo son valores seguros para tratar de reflotar al equipo”, ha asegurado el Santa Marta en dicha publicación.

Foto de Portada: salamanca24horas